Málaga 2016: contigo es posible


 

 

Hoy dejo aquí una comunicado que me hacen llegar de la Fundación Málaga Ciudad Cultural.

 Málaga 2016: Contigo es posible

 Seguro que, a estas alturas, habrás visto o habrás oído hablar de Málaga 2016. Se trata de una apuesta decidida y conjunta en la que las principales instituciones de nuestra ciudad, -Ayuntamiento, Diputación Provincial,  Junta de Andalucía y  Universidad de Málaga- se dan la mano para entre todas y con tu ayuda, conseguir un fin común: que en esta fecha -2016- nuestra ciudad, sea la capital europea de la cultura.

 Se trata de una oportunidad única para mostrar a Europa y al mundo, cómo entiende nuestra ciudad la cultura. Cómo hemos sido capaces de salvaguardar el rico legado artístico y cultural, reflejo de nuestros 3000 años de Historia, engrandecerlo y ponerlo en valor para que sea conocido y disfrutado por las generaciones actuales y  venideras.

 Para conseguir la candidatura, no sólo se tendrá en cuenta nuestro patrimonio  histórico y monumental, ser la ciudad  natal de Picasso o nuestra amplia oferta museística, en la que se conjugan desde los vestigios más antiguos hasta las más modernas vanguardias. No sólo contará ser una de las ciudades candidatas mejor comunicadas con España y el mundo o poseer, en nuestro espacio metropolitano,  una de las mejores plantas hoteleras de las 15 ciudades que optan a este título, además de una importante comunidad extranjera  residente de ciudadanos  europeos.

 Sobre todo contarán dos aspectos: proponer un programa cultural excepcional tanto por su calidad como por su dimensión europea, basado en la  participación de la ciudadanía en su elaboración y desarrollo, y la implicación de las malagueñas y malagueños en el proyecto.

 Málaga apuesta por la cultura como elemento de transformación urbana y social, fomentando su universalidad y facilitando el acceso a la misma a todos los distritos de la ciudad. 

 Desde el año 2001,  el II Plan Estratégico de Málaga  apuesta por un modelo de ciudad en el que la cultura se convierte en una línea estratégica fundamental en un doble sentido: por un lado, potenciando el desarrollo de una importante red de equipamientos culturales y una rica programación artística, y por otro, considerando la cultura como un motor generador de riqueza y empleo gracias al nacimiento de la  industria cultural. 

 Casi sin alzar la voz, Málaga ha protagonizado una profunda transformación y ahora tiene la oportunidad de mostrar a toda Europa su patrimonio más preciado, el arte de su gente, enviándole un mensaje desconocido por muchos: Málaga respira cultura.

 Para que nuestra ciudad sea Capital Europea de la Cultura en el 2016, necesitamos tu apoyo. Es el momento de demostrar el orgullo de ser malagueño; es el momento de apostar fuerte y apostar por Málaga, mostrando a Europa y al mundo que tenemos la capacidad necesaria para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

 Ya son muchas las entidades, asociaciones y colectivos que se han sumado al proyecto, pero todavía nos faltas tú.

Si quieres saber más de Málaga 2016, puedes visitar  la web http://www.malaga2016.es;  o http://www.facebook.com/Malaga2016

                                                                                    Fundación Málaga Ciudad Cultural

13 comentarios sobre “Málaga 2016: contigo es posible

  1. QUIERO QUE MI MÁLAGA SEA CAPITAL CULTURA ESTE 2016, SOY MUJER MAYOR Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER MALAGUEÑA. DE AQUI HAN SALIDO ARTISTA,ESCRITORES, PINTORES, ES UNA CIUDAD ABIERTA PARA TODOS, BONITA Y CADA VEZ MÁS PRECIOSA.
    POR ESO MI VOTO VA PARA QUE SEA
    MÁLAGA CULTURAL

  2. marivi preguto mi voto aunque soy e granada te vale? yo amo a malaga de echo es mi segunda ciudad espero me contestes un abrazo

  3. ¡¡ Con la que está pasando en España, y vosotros en la luna!!. Vamos , vais a perder para otros 4 años. España no se merece a Zapatero , ni los del PP a vosotros. Que me quieres decir con Málaga cultural y 4,5 mllns de parados y una oposicion que os , nos, come todos los dias un poco mas.
    Jamas tendreis un partido gobernante mas a huevo para desplazarles democráticamente. ¿ Que esperais de vuestra vida politica ?

  4. Siempre me he sentido muy malagueña y orgullosa de mis raíces, de mi ciudad, de mi historia, de mi gente.
    Apostar por la Capitalidad Cultural es cosa de todos, porque sin este compromiso no sería posible.
    Tenemos que estar todos unidos a pesar de las diferencias que puedan existir, que en el casa que las haya, hay que olvidarlas. El esfuerzo de todos nos reportara beneficios.
    Llevo algún tiempo comprometida con esta causa, de hecho hoy empiezo un curso, relacionado con el tema.
    Animo a todos, a que nos comprometamos, apoyemos y trasmitamos ilusión. Por este Evento. Apostar por Málaga es aportar por cada uno de los malagueños. Que conozcamos nuestra ciudad y su historia para darla a conocer. Muchos granos de arena formaran una montaña.
    Que corra por nuestras venas el ORGULLO DE SER MALAGUEÑO.

  5. La política exige trabajar en muchos aspectos al mismo tiempo. El gravísimo problema que tenemos con el paro, y la postura del PP en contra de esta infame política económica en la que nos ha metido este Gobierno, no impide que Málaga sea la ciudad europea de la cultura en 2016.

  6. Pues yo llevo dos semanas intentando que alguien en 2016 me envíe el logo para incluirlo en una publicación que paga el propio ayuntamiento y NO HAY MANERA.

    Ni responden al email ni al teléfono…

    Estas cosas también hay que cuidarlas.

      1. Gracias!
        Les voy a mandar, de nuevo, un email comentándoselo porque este email que uso por aquí apenas lo uso y creo que no recuerdo ni la contraseña.

        De nuevo te doy las gracias

  7. Hola Marivi:

    He intentado incluir el logo de Málaga 2016 en mis blogs que, como este, son de wordpress, pero no tengo manera. Como el tuyo también lo es, ¿hay alguna forma de conseguir un código para estos blogs?. Sería una fatática forma de promocionarlo, ¿no crees?

    Un saludo,

Responder

