No dudaría


Es viernes. Parece que ha llegado la primavera. Ha sido una semana dura, demasiado dura para mí. Miguel, ese hombre de Ciudad Jardín al que llevábamos más de 10 años apoyando desde los Servicios Sociales y que ingresó el martes santo en el hospital por un incendio en su domicilio, perdió ayer la vida. Victoria ha sido asesinada en plena calle….. . En fin. Ayer una persona a la que quiero mucho y a la que suelo acudir en situaciones de saturación y desesperación me dijo que le parecía increíble que aún, después de 11 años al frente del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, me siguieran afectando tanto estos acontecimientos. Pues sí, me afectan y mucho. Y no me acostumbro y me resisto a entrar en esa dinámica en la que entran algunos en la que parece que todo lo que sucede hay que encajarlo dentro de la normalidad. Y es que me niego a aceptar que todo esto entra dentro de la normalidad. Y es que me afecta y me revelo contra tanta injusticia, contra tanta hipocresía y contra tanta indiferencia. El jueves, cuando estuve en la concentración en repulsa del vil asesinato de Victoria, y comprobé que en una ciudad de casi 600.000 habitantes, sólo un centenar estaba allí para mostrar su repulsa contra los asesinos machistas, que quitan más vidas que los terroristas organizados que tenemos aún que soportar en nuestro país, en ese momento algo se rompió dentro de mí porque no llego a entender cómo las personas pueden estar habituándose a esta realidad y no hacer absolutamente nada. Y se me quedaron grabadas todas esas miradas de decenas de personas que paseaban por calle Larios y nos miraban de lejos con cara de indiferencia.

Bueno, voy a dejarlo ya porque hoy pasaba por aquí para desearos buen fin de semana y dejar, cono cada viernes, una canción. Es una de mis canciones preferidas. Me encanta Rosario Flores. Espero que la semana que viene sea, al menos, menos dura que ésta.

10 comentarios sobre “No dudaría

  1. weeenassssssss marivi,bonitas y justisimas palabras las tuyas de este viernes;el cargo que ocupas te hace estar en medio de muchisimos problemas,o participar con la gente que los lleva,,pero no puedes hechartelos todos a hombros,no seria vivable,si los malagueños no se implican en las causas que tu crees justas,pues aya cada cual con su conciencia,no puedes cargar con las penas de cada malagueño,porque no quedaria sitio pa las tuyas,,,arriba ese moral marivi,que si se queda sin moral la persona que se ocupa de los auntos sociales en malaga,apaga y vamonos,,asi que arriba ese moral,y aprovecha del solecito que hay por malaga,,,
    buen fin de semana a ti,y a todos los que visiten este tu blog,hasta pronto marivi..

  2. sabes que Marivi?? Hace poco hablaba con unas amigas al respecto de la violencia de género, que hemos llegado a un punto en que nadie se asombra cuando ve una noticia sobre violencia de género… que habiamos llegado a un desgaste en éste tema que clama al cielo!!!incluso como tu dices, que las personas os veían pasar en la manifestación con miradas indiferentes… y ahora leyéndote a ti, me doy cuenta que no todo está perdido.Igual que yo que me altero y me apena y me hierve la sangre!!!! y eso es bueno, que a ti las cosas o las situaciones duras no provoquen que te vuelvas fría como el hielo.
    Sigue así.

  3. hola marivi… estoy contigo, pero el problema del aletargamiento social no el culpa del que anda por la calle, es culpa del sistema. Vivimos en el pais en el que matar es gratis, estás loco y te dejan campar por la calle… si los que tienen poder legislativo, siguen con complejos postfranquistas, no les pidas a los de la calle que se muevan para nada, por nadie les oye.

  4. En lo que va de año han muerto alrededor de veinte personas adultas (20) por violencia doméstica… de ellas, la tercera parte aproximadamente son HOMBRES ¿Por qué no se habla de ellos, son menos importantes? ¿Por qué no se habla de los suicidios de hombres inmersos en procesos de divorcio y denunciados por matrato, abusos, etc. FALSAMENTE por sus esposas, compañeras, amantes, novias…?

  5. Un cirujano amigo con el que trabajé desde los 19 años hasta los 25 y al que todavía nos une una gran amistad , siempre me dice.. El día que me deje de afectar que se me muera un paciente…es día DEJO LA MEDICINA…
    No hace falta que te hable a vos de lo que es la empatía.Gracias por tenerla, gracias a tu amiga por ayudarte a descargar…. para poder cargarte nuevamente y entregar lo de siempre:SOLIDARIDAD…..GRACIAS MARIVI…(esta canción es como un himno a la vida)

  6. Hay asesinatos de mujeres que no son machistas, sino pasionales. Hay parejas en la que no ha habido nunca maltrato, y uno de los cónyuges muere asesinado por el otro. Se trata de violencia pasional momentánea, que no hay que confundirla con los malos tratos que sufren algunas mujeres por parte de sus parejas.

  7. “PROMETO VER LA ALEGRIA, ESCARMENTAR DE LA EXPERIENCIA, PERO NUNCA ,NUNCA MÁS USAR LA VIOLENCIA ”

    BUEN FIN DE SEMANA,Y BUENOS PROPÓSITOS SIEMPRE . BESOS.

  8. Carissima Marivi , la tua qualità e sensibilità è nobile

    e l’attenzione a cui pòni tutti noi , sulle cose fondamentali della vita , Ti ricosce il rispetto e la gratitudine .

    Grazie , sono tòccato ed indignato . ma ciò non risolve , perchè il problema …rimane .
    la Convivenza ed il rispetto sono da Imparare Riconoscere ed Affermare .
    l’unica scienza attuale è : http://WWW.DIANETICS.ORG

Responder

