Andalucía capaz


 

 

Esta mañana he estado en Forum Europa. Hoy el invitado ha sido Javier Arenas. Había estado en otras ocasiones actuando de presentador, pero la intervención de Javier Arenas de hoy ha sido brillante, y creo que me quedo corta. En un breve espacio de tiempo ha sido capaz de exponer la situación real, avalada con datos contundentes, de Andalucía y de proponer las medidas que él llevará a cabo cuando llegue el momento de ese cambio necesario que urge ahora más que nunca. Ha recordado que del 1982 hasta ahora, hemos sido la autonomía donde más ha crecido el desempleo. Tenemos un 26 % de desempleo. Y ha recordado y reconocido que en estos años de gobierno del PSOE se ha avanzado, claro que sí. Como para no avanzar con los más de 413.000 millones de euros que han gestionado los socialistas. No me imagino cuánto es ese dinero y todo lo que puede hacerse con él. Ha comentado que en 2009 el PSOE en la Junta ha ejecutado sólo 170 millones de euros de los 800 presupuestados para Málaga y ha hecho un recorrido por las consejerías y empresas públicas de la Junta de Andalucía que hacen que tengamos mas de 500 cargos de confianza viviendo de ese gran mastodonte administrativo en que el PSOE ha convertido a la administración autonómica.

Y me ha encantado cuando ha expuesto en breves minutos todo lo que hará cuando la mayoría de los andaluces y andaluzas le den su confianza. Llevará a cabo de manera urgente una reforma del sistema educativo, que me consta que ya tiene articulado, ya que en este momento tenemos un 40% de fracaso escolar, siendo la comunidad con uno de los índices más altos de toda Europa. Otra gran reforma será la de la administración pública andaluza, reduciendo un 50% los altos cargos y estableciendo que todos los Directores Generales, ahora brillantes militantes socialistas, serán funcionarios de la administración autonómica. Y urgente también será la reforma fiscal en la que lo primero que hará será eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones que ya no existe para la mayoría de los españoles y españolas. En Málaga acometerá la recuperación del río Guadalmedina, impulsará y apostará de verdad por el ferrocarril en todo nuestro litoral y pondrá en marcha ese tercer hospital tan necesario para los malagueños y malagueñas. Málaga es la única capital de provincia que no tiene sede administrativa de nada. Los socialistas han apostado siempre por otras ciudades, que no nombraré para que no me acusen de provinciana, pero la realidad es la que es.

 Cuando Javier Arenas sea Presidente de la Junta de Andalucía en Málaga estará la Consejería de Turismo, el Tribunal de Defensa de la Competencia y la sede del Consejo Económico y Social de Andalucía. Además gobernará sólo con 10 Consejerías. Le obsesiona como a mí el desempleo y Javier Arenas quiere poner en marcha acciones parecidas a las que aplicó cuando llegó al Ministerio de Trabajo en 1996. En su etapa como Ministro se crearon 4 millones de empleo y se creó el Fondo de Reserva de las Pensiones para garantizar así los derechos de las personas. Y ha recordado que cuando llegó al Ministerio no había fondos para pagar las pensiones en Navidad. Como anécdota que tiene cierta importancia, decir que el último Ministro de Trabajo del Gobierno de Felipe González, el que tiene en si haber la mayor destrucción de empleo que se ha dado en nuestro país, era José Antonio Griñán. Griñán le dio el relevo a Javier Arenas Se pagaron y en su etapa se llevaron a cabo las mayores reformas en trabajo y servicios sociales que España ha conocido. Por eso sé que Javier Arenas va a ser el que verdaderamente saque adelante a esta tierra que tiene tantas potencialidades y está en este momento en la peor de las situaciones y en la cola en todas las puñeteras estadísticas.

Cambiará el rumbo de nuestra historia, de eso estoy convencida. Con Javier Arenas saldremos de esos últimos lugares en los que llevamos mucho tiempo y comenzaremos a creernos que vivimos en una Andalucía capaz, como él mismo ha dicho esta mañana. Porque la Andalucía imparable primero y la sostenible después, se ha quedado sólo en eso, en un slogan muy vendible, pero poco real.

Anuncios

3 comentarios sobre “Andalucía capaz

  1. Javier, siempre esta brillante, porque dice “las verdades del barquero” sobre esto socialistas que durante 30 años se han dedicado arruinad Andalucia.
    Él es nuestra ultima esperanza para que nuestra querida tierra arranque de una vez de un buitre que se llama “socilolistos”.
    Anoche tuve el inmenso placer del estar con él, en la innaguración de la nueva sede de nuestro Partido en Benálmadena.
    JAVIER ADELANTE TU PUEDES.

  2. “Para mi que me he convertido en apolitico, este hombre me parece uno de los pocos políticos que puede hacer que Andalucia vuelva a rodar mucho mejor. Hasta ahora, Andalucia se habia convertido en la “Cueva de Chaves y los 500 chorizos”. ¡¡Adelante andaluces. no os quejeis de los olivos, ni de la uva, y poned el corazón en este hombre!!”.

    “Ni caminas ni camino;
    ni la jara ni el olivo,
    Arenas es muy listillo…
    Con andaluces y Trillo.

    Con sus campos de amapolas;
    con sus trigales al viento,
    el único que aquí razona…
    Es Arenas y su Gobierno.

    ¡¡Andaluces de Jerez;
    con aromas gaditanos,
    sólo teneis que creer…
    Que lo que teneis es malo.

    Arenas es responsable;
    y viene con buenas gentes,
    gobernará bién porque sabe…
    Y es adaluz muy decente.

    Sevillano y malagueños;
    Arenas es vuestro futuro,
    siempre ayuda al más pequeño…
    Y no roba ningún duro.

    No hace como ha hecho Cháves;
    que ayuda hasta su hija,
    robando en los caudales…
    Con sus manos que son lijas.

    “Otro Día más, que me voy de cena guapa”.
    “Borra esta porqueria que te haré cosas mejores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s