Maquillaje


 

 

Bueno, pues ya sabemos el nuevo equipo de Griñán para gobernar en Andalucía. Soy, como ya he dicho en muchas ocasiones, partidaria de la alternancia y de los cambios, pero en muy poco tiempo hemos tenido tres cambios, no de partido, sino de personas, que ha provocado demasiada parálisis en el gobierno de una comunidad azotada por el paro y en la cola de las regiones de la Unión Europea. Y los cambios han obedecido demasiado a los intereses del PSOE y no tanto a los intereses de los andaluces y andaluzas. Digo esto porque he estado leyendo durante dos meses que Griñán reduciría de 15 a 11 las Consejerías para adelgazar así el enorme aparato político de la Junta que conlleva millones de euros sólo en gastos de altos cargos de todas esas Consejerías.

Y no ha podido hacerlo por las presiones internas de las agrupaciones de su partido que lo han apresado para que mantenga esos equilibrios territoriales que tanto te gustan a Chaves. Esos juegos tan peligrosos que pagamos entre todos. Por eso s por lo primero que me ha decepcionado Griñán con la tan anunciada remodelación. Ahora hay también menos mujeres en el ejecutivo, y eso, la verdad, tampoco me ha gustado. Como tampoco me ha gustado que mantenga o recupere a personas que representan al pasado. ¿ Es que no tienen banquillo? ¿ Es que no hay en el PSOE en toda Andalucía ningún joven valor que aporte algo de frescura a ese equipo preso de la autocomplacencia y con nula capacidad de autocrítica? ¿ Es que tiene que recurrir a personas que ya están de vuelta de todo en política para la renovación?.

Todo esto sin entrar a valorar que los cambios sólo son capaces de proponerlos en personas, sobre las ideas ni que decir tiene que no es que no las hayan renovado, es que ni siquiera han hablado de ello en el Congreso. Por eso pienso que la verdadera regeneración pasa por un cambio de gobierno. Llevan los socialistas 30 años gobernando en Andalucía, y se les nota demasiado que creen que son los dueños de ese cortijo que han convertido en todos estos años en una urbanización de lujo, un coto cerrado. Fuera están ese millón de parados, fuera están todas esas miles de personas que esperan mas de 6 meses para ser operados en el Servicio Andaluz de Salud, y mientras tanto nos siguen diciendo que vivimos en una Andalucía de primera. Será para ellos de primera, porque Andalucía es la comunidad autónoma en la que más ha crecido el paro, la que tiene las ratios más bajas de toda la Unión Europea en todo lo que significa asistencia sanitaria, social y educativa.

Hay dos regiones en Europa en la que un mismo partido político lleva en el gobierno mas de 30 años. Una es Andalucía y la otra el Baviera. Con la diferencia de que en Baviera gobierna el mismo partido desde hace 3 décadas porque ha conseguido que esta comunidad sea una de las comunidades con más y mejor calidad de vida de toda Europa. Con la diferencia de que allí casi rozan el pleno empleo y no existen las listas de espera en la sanidad, ni hay niños que vayan a aulas prefabricadas a recibir sus clases.

Cuando Chaves anunció su marcha y propuso a Griñán como sustituto, reconozco que por unos momentos pensé que este señor sería capaz de dar un impulso a esta situación de debacle económica y social que estamos viviendo. En esos días anunció además que cada 15 días vendría a Málaga para ejercer desde aquí su tarea de gobierno. Pronto comprobé que fue sólo un titular mas de prensa porque no lo ha cumplido. Y demasiado rápido me he dado cuenta que Griñán es preso del pasado y de los intereses de su propio partido. Y ayer lo comprobé con estos cambios de gobierno que son puro maquillaje para una cara que necesita, no más maquillaje, sino una limpieza profunda y urgente. Cada vez percibo más claremente que ese cambio está cerca y que será Javier Arenas el que se encargará de que los andaluces y andaluzas dejen de ser los últimos para poder avanzar y vivir un poco mejor cada día.

Anuncios

6 comentarios sobre “Maquillaje

  1. Hola Maroiví, muy buena la viñeta que refleja la cruda realidad de Andalucía: su cortijo, su feudo y el anquilosamiento, de una gran parte de los andaluces.
    Zapatero y su acólito Manuel Chaves, son los que manejan los hilos, por lo tanto la Marioneta no tiene la menor importancia. No ha habido ni habrá cambio, esto es más de lo mismo. El banquillo está vació, seguro que hay pocas personas que puedan ocuparlo, pero en el caso que así fuera, no se lo permitirían. Ellos, por supuesto que no creen en la alternancia, pero tampoco confían en la gente de su propio partido. Quieren morir con las botas puestas, lo único que les importa es mantenerse en el poder. La preocupación que muestran por el pueblo, sólo es la de obtener sus votos. La sanidad, la educación, las políticas sociales, son palabras con las que se le llenan la boca, pero todas quedan muy lejos de la realidad que pregonan.
    Ahora lanzan el slogan de ” Andalucía Sostenible”… Sostenible con qué: con el millón de parados, con las limosnas que dan para que los andaluces mal vivan, con una muy baja calidad de educación, con las listas de esperas en los hospitales, con las urgencias colapsadas y esperando camas en las mismas tres y cuatro días, con la ley de dependencia, que es una pura mentira, (esto último lo digo porque lo estoy sufriendo muy próximo) con la falta de residencias y Centros de Días para mayores………Espero que los andaluces nos demos cuenta que la alternancia es posible, que los votos sólo se prestan, por cuatro años, no se hipotecan eternamente y que Zapatero no nos sacará de esta ruina que tenemos.

  2. Saludos Mariví !!!
    Yo vivo en Cataluña y miro la situación desde fuera. Lo que se ve desde fuera es que el PSOE andaluz ya no sabe qué hacer para mantenerse en el poder, hacen cualquier cosa para comprar votos y mantener su feudo.
    En mi opinión están asustados. Ven al PP cpomo una verdadera alternativa en Andalucía. Yo estoy convencida de que habrá un cambio en vuestra tierra y Javier Arenas llegará a ser presidente de Andalucía.
    Espero que lo consigáis, que Andalucía se libere por fin de los aprovechados que la han estado castigando con su mal gobierno durante años.
    Desde Cataluña un beso enorme y todo mi apoyo a los afiliados y militantes PPeros.
    No olvidéis lo que Don Quijote le dijo a Sancho: Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos !!! Y al PSOE se le oye ladrar mucho así que…. debe ser que cabalgamos a gran velocidad.

  3. No haría falta comentar nada ¡¡¡que viñeta ,lo expresa todo ¡¡¡¡. ¿ De verdad pensabas que iba a cambiar algo ? ¿ Que no ha cumplido lo que prometió ? ¿ Siguen con el pasado ? ¿ Lo único que importa es seguir en el poder ? ¡¡¡¡¡¡¡ DE QUE ME SUENA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. !Hola Marivi! Has reflejado muy bién la realidad sociopolitica de Andalucia…
    Es Hora de Preparar nuevos politicos-as;con ideas e iniciativas y porque no …respondones,que no agresivos…!Que los hay!
    La triste realidad es que muchos jovenes desilusionados de los politicos,no votan…y ese voto es decisivo,aparte de necesario.
    Tambíen están muchas mújeres ,que votan lo que les dice su pareja o marido….te supongo enterada.
    Aún estamos así.
    Hay que cambiar las formas de actuar y sobre todo de pensar de muchos hombres y mujeres;y a los jovenes un mensaje…que están a la altura de cualquier pais,sino mejor…!arriba chicos y chicas ! podeis, sabeis y comprometeros..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s