No puedo vivir sin tí


El viernes pasado falté a mi cita obligada aquí. Lo siento. Estábamos en los preparativos de la convención provincial del PP de Málaga ” El centro del cambio”. Nos reunimos en Antequera y fue todo un éxito. Nuestros cargos públicos rindieron cuenta ante un auditorio con más de 700 militantes y simpatizantes. Me gustó el ambiente y se respiraba ilusión. Esa es una de las principales fortalezas que tiene en este momento el PP de Málaga. La ilusión es lo que da más fuerza para conseguir ese cambio tan necesario en Andalucía. Y vi a muchos antequeranos y antequeranas que estaban allí apoyando a Manolo Barón. No son del PP, pero van a apoyar a Barón para que en Antequera se viva ese cambio tan necesario. Cuando llegaba pasé por la puerta de un Instituto en el que hace mas de 18 años, Juanma Moreno y yo presentábamos la primera campaña de prevención del SIDA entre los más jóvenes. Recuerdo que, en aquellos momentos que no era tan habitual el reparto de preservativos, fue una auténtica revolución aquella campaña. El sábado estábamos allí los dos. Juanma y yo recordamos todo lo que habíamos hecho en Antequera cuando estuvimos en Nuevas Generaciones. Cuantos buenos recuerdos y cuanto tiempo ha pasado ya. Para mí es como si hubiese pasado ayer.

Como cada viernes dejo aquí una canción, y éste no lo he hecho, la dejo hoy para daros ánimo y fuerzas para afrontar esta semana previa a los días de descanso de los que disfrutarán unos más que otros. Es de Coke Malla y me encanta. Me encanta su música y sobre todo, la letra. Y creo que os habréis dado cuenta a estas alturas que soy un romántica sin remedio. Coke se mantiene ahí y además parece que no han pasado los años para él. Espero que la disfrutéis como lo hice yo cuando el sábado por la noche la disfruté en la mejor de las compañías.

9 comentarios sobre “No puedo vivir sin tí

  1. !Hola Marivi!!gracias por tu atención al dejarnos esta preciosa canción::que no he podido oir y este video del youtube,diría que sorprendente…;
    la musica me gusta,sobre todo la mejor etapa de ella en el siglo pasado….muchos preferidos y alguna cantante con una voz prodigiosa como Maria Callas.
    Para pasarlo bíen en fiestas y reuniones me gusta casi todo …desde el rock al pasodoble,que me encanta bailar (improvisado y no de academia….)Me divierto mucho con las equivocaciones …!y a disfrutar estas vacaciones!

  2. ¡Gracias Mariví! un bellísimo tema que da gusto compartir.Tuve la oportunidad de trabajar en varios conciertos de Coque y es cierto que no pasa el tiempo…
    Es fenomenal que un lunes alguien te envíe un tema así de romántico…

    Un beso

  3. “LOS GRANDES TRABAJOS DE “ESTADO”. “ZP: “HABER CUANDO SE SOLUCIONA “SOLA” ESTA CRISIS, Y YO ESTA PUTA COCINA, JODER!!?.

    “Esta gente de la Televisión, se
    quieren enterar de todo”.

    “Zapatero afirma que “estamos
    muy cerca de ver el final de ETA”

    * “El presidente del Gobierno, intentará reforzar la colaboración con Francia. El martes asistirá al funeral por el policía francés asesinado, por ETA. Zapatero le ha pedido al PP acuerdos para salir de la crisis económica”.

    Ver vídeo ‘La justicia francesa ordena prisión provisional para el presunto etarra Joseba Fernández Aspurz’
    Ver vídeo ‘El Gobierno español se compromete con Francia a acabar con ETA’

    “AGENCIAS. 22.03.2010.”El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que “estamos cerca de ver el final de ETA”, al tiempo que intentará reforzar “aún más” la colaboración con Francia “para perseguir y llevar a la cárcel a todos los terroristas, que cada vez son más débiles”.

    “En una entrevista en Canal Sur Televisión, Rodríguez Zapatero definió como “una colaboración perfecta”, la relación entre Francia y España en la lucha antiterrorista. “La unidad de acción y entendimiento, entre las policías y gobiernos es total”, añadió”.

    “Asimismo, confirmó que el martes va a asistir a los funerales, por el policía francés asesinado, cerca de París, para “rendir homenaje y dar el pésame a la familia del agente, que sé que la sociedad española hace suyo”.

    “Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apelado hoy al PP, para que tenga la mejor disponibilidad y “forjar una red de acuerdos para favorecer la salida de la crisis, y facilitar la creación de empresas” y de riqueza”.

    “En una entrevista para el programa “El Meridiano”, de Canal Sur Televisión, Zapatero se ha congratulado, del acuerdo entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas sobre sanidad, y ha abogado por “un acuerdo general, sobre austeridad, porque para reducir el gasto en nuestro país, hay que tener presente que la mitad del gasto, es de la comunidades”.

    “Es probable, ha subrayado que en vez de estar ambicionando un gran pacto, vayamos pacto, a pacto; el proceso democrático a veces, exige que esto sea así”.

    “Zapatero ha comentado que el empleo, el gran objetivo que tiene la sociedad y el Gobierno, se recuperará cuando lo haga la economía, ha subrayado que aún no se puede decir que se vaya a crear empleo, de forma inmediata, y ha afirmado que se siente responsable, de cada parado”.

    “Ha precisado que “los sectores que están llamados a crear empleo, de forma inmediata lo harán de forma más estable, de mas calidad, están incluidos en la llamada economía sostenible”, con “una construcción saludable”, el turismo, y “una industria agroalimentaria, que debe modernizarse y exportará más”.

    “Para el presidente del Gobierno, hay que “transmitir a los empresarios que hay que intentar apoyar los sectores con futuro”, que ya hay pero que tienen que crecer, como el aeronáutico, las tic, o el agroalimentario”.
    “Se ha construido en 10 años lo que en 20”.

    “Y para ello, van a “empezar por Andalucía”, porque han dispuesto líneas especiales, que benefician a las empresas andaluzas para que ganen tamaño, para exportar, competir y soportar la crisis como la actual”.

    “Ha añadido que “más del 60% del empleo que se ha cobrado la crisis en Andalucía, procede del sector de la construcción”, y ha recordado que se ha construido en diez años, lo que en veinte, por lo que hay que “canalizar ese flujo de producción, hacia otros sectores”.

    Según Zapatero, “los bancos españoles no son responsables de la crisis económica”, ha sido el sistema financiero internacional, el de Estados Unidos, “pero los bancos, están relacionados”.

    “Afortunadamente ha afirmado, el sistema financiero español ha aguantado muy bien la crisis financiera”, y “con la línea de 200.000 euros de préstamo”, cuyo riesgo asume el Estado, el ICO, “todos se van a beneficiar” y “los bancos van a tener que ponerse las pilas”.

    “Por último, Zapatero ha comentado que a pesar de la grave crisis económica, “con mucho impacto, tras quince años de crecimiento”, España “tiene altos niveles de protección, y cohesión social”, y hay “un proyecto que, manteniendo la protección social, tiene por objetivo cambiar el modelo de economía”, y se necesita que la recuperación comience, para que los resultados se vayan viendo”.

    “Los ciudadanos deben tener confianza, como otras veces, en el partido que más ha mirado siempre hacia delante, aunque en el presente nos cueste a todos verlo con claridad”, ha señalado”.

    “Respecto a los daños causados por el temporal, el presidente del Gobierno ha comentado, que las obras de recuperación han empezado ya con una rapidez inusitada, por lo que “buena parte de las playas, estarán en condiciones para la Semana Santa, y por supuesto en el verano”, porque no se puede “perder la potencialidad de la economía andaluza, en su turismo”.

    “Sobre la reducción del número de peonadas, para poder cobrar el subsidio de desempleo, Zapatero ha aclarado que “el cambio en el número de peonadas necesarias para cobrar las ayudas, afectará a todo aquel que no haya podido realizar sus peonadas por culpa del temporal, tanto en Andalucía como en Extremadura”.

    “Este tio “papanatas” nos está tomando el pelo y a los pobres españoles andaluces los quiere comprar con falsas preomesas, como siempre hace”. Besitos hermosa”.

  4. “RECORDANDO A “ANTONIO MACHADO”.

    “MI SORIA QUERIDA”.

    “La tierra de mis mayores;
    una tierra ruda y fria,
    en verano los señores…
    Acuden en correrias.

    Es una tierra bendita;
    con sus perfumes de flores,
    en el Invierno maldita…
    Con sus nieves y sus olores.

    Eres Soria favorita;
    con tus sierras y pradillos,
    con sus mujeres bonitas…
    Oyendo sus chascarrillos.

    Viviendo en mi amada Soria;
    con mis gentes y mi familia,
    seria contar otra historia…
    Historias de maravillas.

    Nació en el 48;
    era guapa y muy divina,
    muy preciosa y hecha un ocho…
    Muy bonita y celocilla.

    Estuve muy poco tiempo;
    marché con la primavera,
    me despedí a destiempo…
    Porque la queria de veras.

    Por caminos de la sierra;
    con el perfume de flores,
    oliendo fresca la tierra…
    Sintiendo miedo y dolores.

    “Adios mi Soria querida;
    se me queda el corazón,
    restañaré mis heridas…
    Que ha dañado la razón.

    A la vista del Moncayo;
    yo me emociono y prosigo,
    me saludan los lacayos…
    Pensando que soy mendigo.

    Tierra ruda de valientes;
    descendientes numantinos,
    tropiezo y caigo en saliente…
    Con mis lagrinas ya no atino.

    Cuanto te echaré yo en falta;
    recojo bien el “atillo”,
    y camino por la falda…
    De una casa con portillo.

    Me aprieto bien la bufanda;
    cercando están los pastores,
    con sus rebaños de plata…
    Pastando en alrededores.

    Son gentes muy perdedores;
    viviendo en plena montaña,
    ajados en sus verdores…
    De la noche a la mañana.

    Cuento que casi son ocho;
    y ya se sabe aquel dicho,
    reunión con cuatro tronchos…
    Siempre se comen un bicho.

    Así llamo yo al cabrito;
    que asando estaba en la horquilla,
    me acerco casi me inrito…
    Porque habian tres chiquillas.

    Ya es pena que los mayores;
    vivan en plena montaña,
    aunque sean pocos pastores…
    Pernoctando en la tartana.

    En abejar y sus trozos;
    con el ganado merino,
    pastan y hacen sus destrozos…
    Preocupando a sus vecinos.

    “Ya brotan las violetas;
    con su perfume y sus hojas,
    se cimbrean las veletas…
    En unas casas muy rojas.

    Camino en valles y quiebras;
    evitando los zarzales,
    así es mi bella tierra…
    Con corazón de zagales.

    Es el campo y los chiquillos;
    me encuentro con viajeros,
    van montado en borriquillos…
    Como simples pasajeros.

    Aún se divisa la nieve;
    en los altos de los riscos,
    gentes que van y otras vienen…
    Unos pobres y otros ricos.

    Tengo los ojos bañados;
    y mis lágrimas resaltan,
    me restrego lo dañado…
    Sin comentar ni una falta.

    Prosigo pues mi camino;
    dejandome mal el Alma,
    mi corazón un “comino”…
    Y mi cuerpo guarda calma.

    Mis angustias en un cerro;
    mis pesares sin camisas,
    lloro como un simple perro…
    Y ¡¡camino más deprisa!!”.

    ¡¡Adios mi tierra bendita;
    te llevo en el corazón,
    Soria hermosa con heridas…
    Me marcho sin la razón!!.

    “Autor: “Guti”.
    “Recordando a “Machado”.

    “Guti”.

    “DÍA MUNDIAL DE LA POESIA”

    “Escogí una de mis cientos de poesias,
    y la expuse. ¿Teb gustará?

    “BESITOS HERMOSA”.

    1. Hola Yo. Creo que ya lo he escrito aqui en alguna ocasión, pero lo vuelvo a repetir. No me gusta vincular a los artistas con la politica. Si que es verdad que hay artistas que se vinculan a partidos políticos, pero por eso no tiene por que dejarme de gustar su música.

Responder

