Un trocito más de cielo


 

Hasta hoy no he tenido un hueco para sentarme un momento. Iba a comentar la  grata impresión y la gran satisfacción que me causó la nueva terminal del aeropuerto de Málaga que inauguraron los Reyes de España el lunes y a la que tuve la oportunidad de asistir. Había visto fotos y algunas imágenes en televisión. Pero nada que ver con la sensación que tuve cuando entré en las nuevas instalaciones que nos convierten en uno de los aeropuertos más importantes del mundo. Ya teníamos millones de viajeros. Ahora tenemos unas instalaciones de primera categoría. No recuerdo bien quien me comentó en el encuentro posterior que tuvimos con los Reyes, que es la primera vez que tenía la sensación de que nos adelantábamos un poco a los acontecimientos y teníamos una realidad por delante antes de generarse la demanda. Y es verdad. Por motivos que no llego a comprender a loa malagueños nos cuesta mucho siempre conseguirlo todo. Por eso estoy especialmente orgullosa de la nueva terminal del aeropuerto.

Y me gustó en ambiente que percibí entre los asistentes a la inauguración. Vi cómo conversaban Celia Villalobos y Magdalena Álvarez, dos mujeres que tienen mucho que ver en la planificación primero y en la construcción después de la nueva terminal. Celia impulsó, peleó y planificó la inversión por parte del anterior gobierno. Magdalena adjudicó las obras. Las dos malagueñas, las dos ex-ministras y las dos exultantes el día de la inauguración. Y es que no es para menos. Me siento yo anchísima cuando tomo la decisión de llevar a cabo un centro de personas mayores en un barrio de la ciudad y mucho más satisfecha cuando abrimos sus puertas y los mayores comienzan a disfrutarlo, así que no imagino lo que se debe sentir cuando se pisa en suelo de esa terminal que hace ya posible que podamos disfrutar de un trocito más de cielo.

Pero esta mañana cuando he puesto la radio camino del cole para llevar a Víctor, me entero de que un energúmeno animal ha intentado asesinar en Benalmádena a su pareja rociándola con gasolina, habiéndole asestado previamente varias puñaladas. De momento la chica sigue con vida y espero que salga para adelante y sobreviva para que compruebe como ese salvaje se pudre en la cárcel. Y perdónenme que me use palabras tan duras, pero son las que me salen del alma. Ya está bien de tener que aguantar a tanto salvaje asesino. Espero que tenga el tiempo suficiente en prisión como para darse cuenta de lo salvaje que ha sido, aunque no sé si ese tipo de personas son capaces de razonar. Mi apoyo desde aquí a esta mujer para que se recupere cuando antes y un grito fuerte para condenar a estos asesinos, porque lo que quería era matarla aunque no lo haya conseguido.

Anuncios

10 comentarios sobre “Un trocito más de cielo

  1. Hola Mariví. Es cierto que el Aeropuerto es un aunténtico lujo para Málaga. Hombre, comprendo que no te vayas a erigir en defensora de Magdalena Álvarez, pero creo que le asignas injustamente un papel casi irrelevante. Desde luego, todos en Málaga sabemos que no se limitó a “adjudicar” las obras, y que hizo muchísimo más, entre otras cosas, decidir, directamente, como Ministra, tener un Aeropuerto mucho más grande del concebido inicialmente. No sé, en cambio, qué hizo por este Aeropuerto Celia Villalobos en sus 9 meses de Ministra de Sanidad. No voy a entrar a decir que no hizo nada, pero es bastante claro que la pedazo de obra que tenemos lleva el sello, la impronta y la dedicación de Magdalena. Un saludo y a disfrutarlo.

  2. Hola Mariví, no usas palabras duras, es lo que pensamos la mayoría de las personas. Los asesinos, lo violadores…… tendrían que pudrirse en las cárceles. No entiendo como estos seres humanos, si se le pueden llamar así, son tan perversos, tan malignos……..Luego dirán que son dementes y salen a la calles sin reinsertarse, para seguir cometiendo los mismos horrores. Abogo para que como mínimo, cumplan las penas integras, y mientras que el Código Penal no cambie, esto no tiene solución.

  3. !Hola Marivi! En primer lugar Siento muchisimo lo sucedido en Benalmadena;lamentablemente nos pone en un nivel de bestialidad y acoso imperdonable.
    Por otra Parte Enhorabuena a todos Los malagueños por esa terminal del aeropuerto…..No tengo palabras para decir la impresión que me ha producido;por lo que supone para la provincia de Malaga; Me alegra muchisimo que la participación de las mujeres haya sido decisiva y a la gestión de los politicos que han logrado que se lleve a cabo …!mi Enhorabuena!Si decir que cuándo iba en avión por estudios desde Málaga,siempre y de esto hace añossssssssss… me he sentido una mas…Ya sabes !no soy de aquí ni soy de alla….;padres viajeros!….! He vivido .he veraneado ,tantos años en Málaga, en Benalmadena,en Arroyo En Casabermeja! !he disfrutado tanto alli ….!El correo era el nombre de jovén de una persona tan perfecta…que de broma llamabamos asi.
    Mucha suerte en tu carrera..
    !Hasta Pronto!M.Rosa

  4. Utilizo ese aeropuerto de vez en cuando. Hace meses que no voy por allí. ¿Los aparcamientos siguen en el mismo lugar, o los han cambiado?

  5. Me parece estupendo la ampliación del aeropuerto, venga de la mano del Ministro o del Gobierno que sea, lo mismo que los contratos de construcción del AVE en los talleres de Los Prados, y la Hiperronda, que a ver cuándo la acaban, y todas las obras de infraestructuras y lo que sea en beneficio para Málaga.
    El aeropuerto de Málaga, y Málaga se merecen todo esto y muchísimo más. Por eso me parece una barbaridad que hubiera un intento de sacar el control de aproximación del aeropuerto de Málaga y se los quisieran llevar a Sevilla, como siempre, como todo.
    Al margen de lo estupendo que me parece lo del nuevo aeropuerto, me parece una barbaridad que el apeadero del Cercanías siga igual que hace 35 años, sin moverse ni un centímetro. Alguna vez pintaron las barandillas de azul, o de rojo, pero está en el mismo sitio. Y los pasajeros que quieran, antes y mucho más grave ahora, utilizar el tren, después de bajarse del avión, o antes de subirse a él, tendrán que recorrer mucha distancia arrastrando los equipajes. Y seguro que les importa un pito el color de las barandillas.
    Eso no es bueno. Eso no está bien planificado.
    Hubo alguna propuesta inteligente que cayó en saco roto: Montar un peazo de estación intermodal al ladito del aeropuerto, había terreno, habría medios, sería rentabilísimo, pero no había ganas, no había voluntad de una administración y de otras.
    La superestación intermodal hubiera abarcado el aeropuerto, trasladar la estación de tren dejando despejado el centro de la ciudad, por lo que no sería necesario el lejano apeaderito de ahora, situar asimismo una nueva estación de autobuses, y no el cutrerío que hay ahora también en el centro.
    Y por el pasillo que dejarían las vías del tren desarrollar un peazo de avenida que enlazara el aeropuerto con el centro de Málaga y con el puerto, con un metro ligero de superficie o tranvía de toda la vida, y un carril bus-taxi, con autobuses lanzaderas con muchas frecuencias de tránsito. Así la movilidad entre el puerto, el aeropuerto y la estación de tren y de autobuses más los taxis hubiera sido constante y fluída.
    Pero no, esto era demasiado bueno y demasiado fantástico. El aeropuerto nuevo está muy bien, pero muy muy mal comunicado, por un vial ridículo para vehículos y con el apeadero del tren en la gran puñeta. A ver qué parches le van a poner ahora a este asunto.

    Por otra parte, también espero que el salvaje que ha querido inmolar a su parienta en Benalmádena se pudra en la cárcel. A ver si alguna vez hay un peazo de reforma en las leyes penales y se endurecen y dejan de proteger a los delincuentes, sean maltratadores, terroristas o abusadores, y se les cae de verdad el pelo.

  6. Impresionante la nueva infraestructura, deseo que la disfrutéis y si algún dia tengo una escapada, no dudaré en usarla. En Tarragona nos desplazamos más en coche y en tren debido a que los vuelos, depende del destino, generan trasbordos y, en fin la gente quiso el AVE cómo alternativa para viajar al interior y los Ferry’s para las islas.

    Los puentes aereos ni el tráfico de pasageros no son los equivalentes a los de tu Málaga, recibe un cordial saludo.

  7. La ventaja del tren, en todo el mundo, es que llega al centro de la ciudad. Trasladar la estación lejos de la ciudad, obliga a usar otros medios de transporte, y no es ni realista ni efectivo hacerlo así.

    1. Bueno, muy respetable tu opinión y tu punto de vista.
      Yo mantengo mi opinión. Yo creo que la idea que se barajó era muy buena. Por las mismas razones que expones, si las estaciones están en el centro de las ciudades, esto obliga también a tener que coger otros medios de transporte para ir a otros centros de transporte, como de la estación al aeropuerto. Haz la prueba a día de hoy, de venir desde Inglaterra en avión y querer ir a Fuengirola, o a Córdoba en tren, o cualquier otra operación que suponga un transbordo. Y con un abultado equipaje, mucho más divertido.
      Con el proyecto o idea que yo recordaba, todo estaría junto y desde ahí al centro de la ciudad estaría todo mejor comunicado con la gran avenida que quedaría al dejar libre un gran espacio que actualmente ocupan las vías. Y esa gran avenida se enlazaría fácilmente y sin atascos con el centro y con la zona más poblada, y saturada, de la ciudad, que es la zona oeste, la zona que hay entre el Guadalmedina y el aeropuerto , con tranvías, autobuses y taxis, y también habría espacio para los coches privados. Yo creo que es mejor que esté todo junto, para que las infraestructuras sean más eficientes, accesibles y económicas.
      También creo que plantear que las estaciones de tren estén en el centro de las ciudades para que los viajeros no tengan que coger otros medios, también tiene sus inconvenientes, porque no todos los viajeros tienen como destino el centro de la ciudad.
      Y en la misma línea ¿Por qué se construyen los Centros de Transporte de Mercancías, o los grandes mercados mayoristas (MercaMálaga, MercaCórdoba, MercaBarna, etc.) alejados del centro urbano? Pues para que sean más eficientes, para que tengan más espacio para realizar sus operaciones, para que sus infraestructuras se dispongan mejor. Y desde estos centros a cualquier otro punto, utilizar otros medios, todo ello con el fin de racionalizar las infraestructuras.
      De todas formas, este proyecto ha sido desechado, y tenemos lo que tenemos, y por mucho tiempo.

  8. Yo, ya expresé la realidad en un BLOG, de los cuales se podrían obtener, noticias de la realidad de lo cotidiano…en está la zona de Tarragona. En Barcelona ya es diferente…En el Prat, hay mucho más tráfico, pero debido a que la gente se volcó a usar transporte público para ir tarumba, hay que poner scanérs…la realidad no es otra, entonces no gusta, a la gente que va sin rumbo. Me entenderás a la primera…saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s