La revolución silenciosa


 

Hoy es 8 de Marzo. En este lugar suelo reflexionar cada vez que me parece oportuno sobre la igualdad real de oportunidades para todos y todas. Hoy es el Día Internacional de los Derechos de la Mujer. Un día  que se convierte en la referencia para hacer balances, presentar campañas y poner de manifiesto la verdadera realidad y la nueva realidad que estamos viviendo en estos momentos.

Soy defensora de la discriminación positiva, porque aún no hemos conseguido la igualdad real entre mujeres y hombres. Y han sido muchas las mujeres que han luchado por ir avanzando en la conquista de esa igualdad que aún no es real. Algunas desde altas responsabilidades institucionales, otras desde el ámbito asociativo, y decenas de miles de mujeres que de forma anónima han hecho posible la mejor de las revoluciones silenciosas que ha experimentado esta sociedad nuestra.

Ahora tenemos que afrontar nuevos retos, entre muchas dificultades, como siempre nos pasa. Con la crisis económica han llegado tiempos de mucha dificultad, millones de personas han perdido su empleo y millones de mujeres están viendo como sus proyectos y sus ilusiones se vienen abajo por perder la independencia económica por la que tanto han luchado. No debemos permitir que la pobreza en nuestro país tenga sexo. Pero la realidad es que tiene sexo: es femenina. Deben acabarse las diferencias salariales entre mujeres y hombres, tan injustas y tan inexplicables. Y debemos intentar entre todos y todas, que los más jóvenes y los niños y las niñas vayan creciendo con la educación para la igualdad tan necesaria en nuestro país.

Hoy quiero también dar mi mas sincera enhorabuena al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga. Ayer más de 7000 mujeres recorrieron las calles de la ciudad para ser solidarias y aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer de mama. Y quiero felicitar también al equipo del Área de Igualdad por la iniciativa de poner en marcha www.tedamoslasgracias.com . Merece  la pena que entres y lo veas. Es una manera de dar las gracias a tantas mujeres que cada día, incluso sin saberlo, participan y protagonizan cada día esa revolución silenciosa que es tan necesaria para conseguir el equilibrio justo que nos permita a todos vivir en igualdad. Si tienes tres minutos, envíaselo a una de esas mujeres a la que le debes tanto. Yo se lo dedico a una de esas luchadoras anónimas.

http://www.tedamoslasgracias.es/video.php?id=1267999492

Anuncios

6 comentarios sobre “La revolución silenciosa

  1. Enhorabuena Marivi, por tu positiva labor, pero no debemos bajar la guardia y no dejar de exijir una verdadera igualdad de derechos, tanto en salarios, en igualdad de categoria,como en el cobro de las pensiones de las Viudas, a estas les debe quedar lo mismo que le queda al Viudo el 100% de su paga, todo lo que le deduzcan a las Viudas es querer disfrazar el derecho de igualdad.

  2. MI MAS AFECTUOSO SALUDO Y ABRAZO PARA TODAS LAS MUJERES EN ESTE DIA TAN ESPECIAL DE ELLAS,Y A VER SI LAS MUJERES CON PODER OS HACEIS CARGO DEL PAIS,Y NOS QUITAIS LA RUINA QUE NOS HA TRAIDO ZAPATERO Y SUS SECUACES,UN ABRAZO MARIVI

  3. La Lucha por la igualdad de sexos…todavía tiene mucho que hacer…!La realidad es que desde se consiguió el voto femenino en E.E.U.U;hemos tenido avances y logros muy importantes…Pero la realidad social en España, aún no es asi..cosa sabida por todos.
    Se comenta que la que manda en el gobierno es la vicepresidenta;Supongo en algunas cosas…la metida de pata en Granada de crear un partido islamista por el voto y el control de la diputacion es alarmante..Vamos a pedirle al gobierno un voto para los españoles que aún residen en Marruecos…que aunque no creo que sean muchos;las monjas y los que trabajan en hospitales e institutos tambíen deberían votar allí¿o no?Vamos a ver si se admite nuestra voz y voto aunque minoritario en nuestro vecino paía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s