La Caja Blanca


 

Ayer por la tarde acudí a la inauguración del Auditorio de la Caja Blanca. Fue después de unos de los momentos más emocionantes que he vivido en los últimos meses. Ayer inauguramos oficialmente el Centro de Mayores Félix Ariza. A Félix lo conocí en 1998 cuando me hice cargo del Area de Bienestar Social del Ayuntamiento. Félix es el Presidente de la Asociación de Mayores Generación del 33 ubicada en la barriada Finca La Palma. Félix ha dedicado si vida a luchar por defender los derechos de los demás. Promotor en Málaga del movimiento vecinal y sindicalista, Félix representa para mí la constancia y el esfuerzo. Su vida está llena de aventuras para sobrevivir y sacar adelante a sus 14 hijos. Ayer inauguramos un centro mayores en su barriada que lleva su nombre. Se lo merece, y sobre todo se merece vivirlo y verlo antes de que nos deje. Cuando vi a Félix ayer me di cuenta que apenas se da cuenta de nada. Eso sí, cuando el Alcalde agarró su mano para tirar de la cuerda que sujetaba la tela que cubría la placa con su nombre, a Félix se le llenaron los ojos de lágrimas, y a todos nosotros también. Félix ha luchado tanto porque los mayores de su barrio tuviesen este centro y lo veía tan inalcanzable, que siempre me decía que seguro que él no vería el centro antes de marcharse junto a ese hijo que perdió siendo tan jóven y del que me hablaba a todas horas. Ayer pudo vivirlo y pudimos disfrutarlo.

Después fui a la inauguración de la Caja Blanca, un nuevo espacio, tremendamente original, de arte jóven. A tan sólo cinco minutos del nuevo centro de mayores.Vaya contraste. Aunque me habían comentado que el centro era una maravilla, cuando lo ví, pude comprobar en primera persona que no se trata sólo de un edificio singular, que lo es y bastante vanguardista, sino que verdaderamente en esas salas y en ese auditorio se abren cientos de posibilidades para todos aquellos jóvenes artistas de Málaga que necesitan de éstos espacios de calidad para dar el salto definitivo y consolidar sus trayectorias. Efecto Mariposa estaba en la puerta cuando llegamos y son los padrinos de la Caja Blanca. Creo que son los mejores padrinos que puede tener este espacio en el que se respiran aires de creatividad y de vanguardia. La sonrisa de Susana Alva nos cautivó a todos y ella se quedó cautivada del auditorio.

Allí Mario Cortés, ahora Concejal de Juventud, antes Director que ha sido, junto a Elias Bendodo, los impulsores de la caja Blanca, corría de un lado para atender a todos. Desde aquí le doy mi enhorabuena porque sé que ha peleado mucho con conseguir que la Caja Blanca sea una realidad y ha sido muy ambicioso para que los jóvenes creadores de la ciudad dispongan de un centro con las máximas calidades.

En fin, que  ayer tuve tarde de contrastes. Unos que se marchan, otros que están y los que están viniendo. Me gustan los contrastes por que me hacen ver diferentes realidades que se viven de manera simultánea y me enseñan más cada día.  Dejo aquí algunas imágenes de ese contraste tan maravilloso que se produce siempre sin planearlo.

7 comentarios sobre “La Caja Blanca

  1. Marivi, no sabes la envidia que me das, cuando relatas las histoias vividas por ti, hoy especialmente estoy muy orgullosa de ser tu amiga, un millon de besos

  2. Marivi ,ayer se hizo reconocimiento a la trayectoria de un gran hombre FELIX ARIZA y lo escribo con mayusculas porque así lo merece.
    Un gran centro social que se merece todos los vecinos de Finca la Palma y muy especialmente Felix.
    Es cierto y así lo podemos confirmar todos los que estuvimos allí,el cumulo de distintas sensaciones que vivimos.
    Y agradeceros,especialmente al alcalde y a ti, vuestra cercania con los mayores.

  3. Mariví!! me encantas como eres!!! espontánea y resplandeciente como una estrella!! eso si sin dejar de ser humano porque nadie es perfecto jejej :D. Besos

    1. Muchas gracias Francis, eso eres tu que me quieres mucho!!! Creo que soy una persona más, como tu. Espero que se mejore tu pequeña. Besos grandes

  4. Marivi,mucho me gustaria que algun dia te vinieras a vernos al Centro de Mayores de Pedregalejo,sobre todo a la clase de Barro y conocieras a las personas que estan alli,te llevarias otra grata sorpresa….ahhh y no malinterpretemos que por ser de Pedregalejo pueda tener ciertos calificativos que se suele usar cuando se habla de ciertos barrios de Malaga…Te esperamos.

  5. Hablas muy bien de Efecto Mariposa,al haberlos conocidos en la inauguración de la Caja Blanca ,realmente son como tu bien los describes en dos reglones y tan solo los has tratado unos minutos; gracias por ello.

Responder

