A ciegas


La tensión llegó ayer a unos niveles altos en el Pleno. Y no me gusta. Llevo 11 años perteneciendo al Pleno y he vivido muchos momentos de tensión, pero ayer algunas intervenciones y salidas de tonos rozaron la falta de educación, que es lo mínimo que se nos debe exigir a los que nos sentamos en esas sillas. Como dije el viernes pasado, estamos inmersos en un proceso que no nos va a llevar a ningún sitio.

Las personas, están a la expectativa y esperan de nosotros soluciones que les sirvan realmente para salir de la crisis. Al enterarse de que hay personas que usan sus cargos institucionales para colocar a familiares, la reacción  es de verdadera repulsión.  Y mucho más ahora que cientos de miles de familias lo que quieren de nosotros y nosotras es un apoyo y soluciones reales a  sus problemas. Ya no sólo ponen en duda todo el sistema y nos ponen en duda a todos y todas los que nos dedicamos a la noble tarea de la política, sencillamente no empiezan a no creer en el sistema. Y esto me da mucho miedo.  Es muy injusto que nos midan a todo por el mismo rasero y nos metan a todos en el mismo saco, pero entiendo que este ocurriendo esto por los acontecimientos de los últimos tiempos. Los que se atreven y son capaces de usar una determinada posición para beneficiarse directamente o beneficiar a su familia o sus amigos, deben marcharse y no ensuciar la labor que muchos otros hacemos con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas. Y no me valen excusas o argumentos, ni frases hechas, ni refugios de ningún tipo. Y esto lo digo para los que lo hagan en todos los partidos.

Por eso creo sinceramente que estos que se benefician y  los que los amparan y permiten que todo esto pase, deben dar el valiente paso de abandonar la vida política y publica por sanidad democrática. Y que tengamos todos y todas muy claro, sobre todos los que nos dedicamos a intentar mejorar la vida de todos y luchar contra las injusticias, que esta guerra en la que tratamos de tirarnos los trapos sucios a la cara, esta causando verdadera repulsión en las personas para las que trabajamos. La distancia entre estas y nosotros es cada vez mayor y esto me produce un fuerte temor porque la antipatía y la apatía por la clase política se está instalando a pasos acelerados en nuestra sociedad. Y que conste que yo no digo sólo aquí lo que pienso, también lo hago en el seno de la formación política en la que llevo 20 años.

Bueno, ya me desahogado un poco. Es viernes y como casi siempre, quiero dejar aquí una canción. Esta me la he descubierto gracias a Eva, a la que quiero darle las gracias. A la he conocido gracias a este blog. Creo que es puro sentimiento. Os dejo hay esta canción que ella me envió ayer. Es Miguel Povea y es una preciosa canción que forma parte de la banda sonora de “Los abrazos rotos” .Espero que os guste y buen fin de semana.

8 comentarios sobre “A ciegas

  1. Hola Marivi, me parece estupendo el comentario de hoy, si estuviera inspirada, que no es mi momento, me hubiera gustado escribir bastante sobre el mismo. Tienes mucha razón en algunas cosas. Es una pena que la sociedad empiece a valorar tan poco a sus políticos y los consideren una casta, con todo lo que ello implica. Los políticos de todos los partidos debieran reflexionar sobre este tema que a la larga, puede traer graves consecuencias.
    Gracias por tu canción y buen fin de semana.

  2. Ya estoy en tu blog, y me gusta que te guste, me haces sentir bien, me encanta leerte por como escribes y por como das forma a todo lo que describes de manera tan personal y con tanto sentimiento.
    Y perdoname, no te enfades o molestes conmigo pero no soy de ningun partido politico, jamas lo he sido… yo creo en las personas con las que me rodeo y/o conozco a lo largo de mi vida, aquellas que me aportan por muy poco que sea una sonrisa, una mirada, una caricia,…
    en fin ésto es lo que te hace seguir adelante…
    Un beso gordo!!

  3. jajajaja… y te preguntaras…se le ha ido la olla,no??
    se me fue se me fue… y todo lo que te he contado es solo para decirte el porqué no comento tus post… madre mia como se me va la pinza…
    Un beso loka!! y buen fin de semana para los dos!!

  4. Guau!! Realmente son demoledoras (y reveladoras) tus dos últimas frases de tu segundo párrafo y la primera frase del tercer párrafo. Eso a más de uno-a le tiene que picar, sobre todo porque como bien has dicho “todos los partidos” siempre andan con el “y tú más” que siempre sonó a patio de colegio. Pero de colegio tempranito.
    Y la cripación, creciente, parece que haya encontrado un buen acomodo en todos los sillones, de un pleno, parlamento o congreso.

    Me acuerdo de las primeras elecciones democráticas municipales, en las que los eslóganes de los partidos eran muy curiosos. Un partido tenía unos carteles que decían: “Desconecta los enchufes” y se veía una clavija de un enchufe, con una caricatura del típico cuñao en cada polo. Otro partido decía que quería hacer una relación de puestos de trabajo o plantilla fidedigna, pues el Ayuntamiento no sabía realmente las personas que tenía en nómina, y que se comentaba que hasta tenía en nómina a un armario. Pero luego, cuando esos dos partidos tuvieron la ocasión de gobernar no se caracterizaron precisamente por hacer lo que tanto habían cacareado en su campaña, y el clientelismo, favoritismo y demás ismos, siguieron siendo superlativos. Y siempre queda la solución fácil de la frase hecha: “Pues más han hecho los otros” (siempre que sea algo negativo) o “Muchos más habrán colocao los otros”.

    ¿Por qué no hay un pacto para un código deontológico entre todos los partidos? Los fundamentos son muy sencillos CONTRATACIÓN (OBRAS Y SERVICIOS) Y PERSONAL ¿Por qué no se hace el supernombrado (ya supermanido) pacto anti-transfugismo?

    Difícil tesitura ¿Quién le pone el cascabel al gato?
    Si en la vida política siguen presentes los sectarismos y los intereses creados, cada día la fractura entre los políticos y la sociedad será más grave. Esto se ve en la participación en las elecciones, con una abstención siempre creciente, comicio tras comicio. O en cualquier órgano de participación o representación ciudadana, con no toda la participación que sería deseable.

    Todo esto tiene que cambiar, más nos vale. El eterno problema es por quíen, cuándo y cómo.

    Buen fin de semana a todos.

  5. Buen dia: ahora circula un correo que se llama “salario justo”, es muy bueno. Para el que no lo sepa habla de fijar un sueldo para los politicos…..y creo que a mas de uno se le debe caer la cara…..yo reivindica “UN SALARIO JUSTO” para los politicosy dejarian de estar en politica para el enriquecimiento personal

  6. Perdon, se me fue la olla (cabeza para los que no sean andaluces) es un SALARIO ETICO. Me he levantado muy temprano para ser sabado. Pero es etico y JUSTO. Un saludo

Responder

