La esencia


Cuando se publique este post, estaré en el Pleno del Ayuntamiento. Después de unos días de agitación política y también personal, me siento a escribir esta vez para desahogarme un poco. El miércoles, mientras mi madre hacia la compra, unos bárbaros entraron en su casa para buscar algo y robarlo. He pasado dos días muy triste. Los ojos de mi madre cuando llegue a su casa y la vi rodeada de todos los destrozos,  de todas sus cosas, sus recuerdos, parte de nuestras vidas, jamás lo olvidare. Y es que esto, que pasa mucho más de lo que nos imaginamos, cuando te pasa directamente, cuando te pasa y note lo esperas, duele much0.

Cuando me llamó al móvil para contármelo me quede helada. Entraba a su casa con mi hijo y no pude evitar pensar en un instante, qué hubiese pasado si entran los dos y los ladrones hubiesen estado dentro aún. O que le hubiese sorprendido ella sola al entrar con la compra, porque después supimos que eran más de uno los que habian entrado en su casa.Eso solo fue un instante porque inmediatamente le dije que llamara a la policía.

El principal patrimonio de mi madre es su fuerza, su coraje by su valentía para sacarnos a adelante ella sola, con muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo, ha conseguido que fuésemos lo que somos hoy. En lo material no tiene casi nada, ni le es necesario. Por eso me dio todavía mas rabia  más tristeza que le pasara a ella. Y se han llevado algunas cosas, pero para ella no tienen verdadero valor. Tuvieron el detalle de dejarle en una cajita que abrieron, la entrada del concierto de Alejandro Sanz que mis hermanas le regalaron en Navidad.

Esta semana me he dado cuenta mucho más de  que hay cosas por la que no merece la pena enfadarse ni dedicarle demasiado tiempo. Y estoy todavía mas convencida de que para ser feliz se necesita muy poco en lo material y mucho mas de la verdadera esencia de nuestros sentimientos. Cuando vi lo indefensa que puede estar una persona que te ha dado la vida y que lo ha da todo por ti, es cuando me di cuenta de que la quería mucho más de lo que se puede querer a una madre.

 Hoy le quiero dedicar a ella una canción de Queen, su grupo preferido.

15 comentarios sobre “La esencia

  1. de mi parte por favor, dale un beso y un abrazo de mi parte a tu mami y me alegro muchísimo que no estuviera ella allí, como tu dices…y mucho ánimo, lo importante realmente es que puede contarlo¡¡¡ besos.

  2. Marivi. Siento mucho lo que le ha psado a tu madre. Aunque parezca raro he notado tu tristeza en estos días pense que era por lo que esta pasando en la politica. Se como te siente pues a mi madre tb le atracaron estas navidades recién salida del banco imaginate. La rabia e impotencia que se llega a sentir en estos casos y más cuando sabe que no hay nada que hacer… pero gracias a Dios no le paso nada le robaron 300euros y el gran susto que se llevo y nos llevamos. Un besote muy muy grande para las dos!! a mi tambien me gusta mucho QUEEN.

  3. Hacía varios dias que no leia tu blog.No se por que pero el título ya me decia algo.Para mi es unos de los mejores que te he leido.Es verdad que como hijo no sabemos apreciar a nuestros padres.Cada hijo decimos y cada madre dice qus hijo es el mejor o su madre es la mejor,pero como bien has escrito tu madre con sacrificio mucho trabajo ,os ha dado lo mejor de ella.
    Solamente que intenteis las hermanas ser por lo menso un poquito como vuestra madre.

  4. Se de lo que hablas, porque tambien a nosotros nos paso en una casa que tenemos en el Rincon, y como tu dices gracias a Dios solo se llevaron cosas materiales. Los primeros dias son raros, extraños y muy tristes , pero tambien teneis que haceros mas fuertes si cabe, para seguir adelante. Con mucho cariño mucho ánimo preciosa.

  5. Lo siento muchísimo, es triste. A mí también me robaron en mi casa a los pocos días de mudarme, me sentí frágil y desnuda. Me costó mucho quedarme sola en casa. Mucho ánimo Mariví, besos para esa gran SEÑORA, que es tu madre.

  6. El miercoles tambien entraron en un piso en la zona de la colonia de Santa Inés.Menos mal que tampoco estaban ya cuando llegó la señora.Un abrazo para tu madre y que se recupere pronto del susto, todo lo material tiene agreglo.Besos

  7. Lo lamento MARIVI,esa impresion de entrar en tu casa y verlo todo revuelto y sin saber que hacer ,pues te bloqueas,es horroroso.Animo a tu madre y que siga teniendo ese coraje.

  8. tras mi paso por el cuerpo nacional de policia y ver tantisima injusticia no me cave mas que decirte que te comprendo perfectamente, transmitele a tu madre mi sentimiento, y que nuestro cuerpo siga trabajando para que sucesos como estos no se produzcan mas, ya que cuando les pasa a personas con el corazon como el tuyo duele mucho mas, un abrazo marivi

  9. Te contaré una historia real , mi abuela nunca quiso tener nada, lo poco que tuvo lo entregó a los pobres uno a uno, y vivió sencillamente conservando su cuerpo y sus pensamientos , murió en mis brazos.Aprendió a decir las cosas como ella decía en silencio, y con oración.Una vez le preguntó el médico y usted no habla y ella dijo : beso a quien quiero y sonrío que mas puedo decir.No recuerdo sus palabras solo sus besos y su sonrisa, cuando nos dejó lo hizo sonriendo , pero alguién se llevo de su casa un sello que tenía sus iniciales y que guardaba en un modesto joyero ” Tradicional ” , tan fiel a sus constumbres una caja azul de nivea.Cuando regresé de su funeral volví al silencio de su casa y busqué aquel anillo no estaba….entonces alguien abrió la puerta y me vió llorando con la caja de Nivea Azul entre mis manos, días más tarde me llamaron por teléfono y me dijeron en un sobre tiene usted algo que le pertenece. Entonces recordé unas palabras de mi abuela, quizá las únicas que recuerdo:confía en la gente, otra vez se hizo el silencio y cuando noté aquel anillo entre mis manos sentí su última caricia , esta vez desde la eternidad.El Amor es lo que cuenta Mariví.

  10. Lamento y comprendo el estado de TU MADRE, es imperdonable y la sensación de impotencia en la que te ves, cuando un desconocido se ha permitido entrar por la fuerza en tu intimidad y la de tu familia.
    La sensación de rabia que sientes, apoyada por leyes que nos dejan indefensos ante semejantes personajes.
    ¡Ánimo! tuvo suerte de no estar en casa. Participo contigo en tu dedicación.

  11. Arriba el animo Marivi, no te conozco pero intuyo que has heredado el coraje de tu madre, piensa que ella esta bien y eso es lo que importa, todo lo demas es emifero. Un beso muy fuerte para ti y para tu mama. Carmen

  12. No he podido evitar las lágrimas al leer tus palabras… Si te soy sincera, he pensado en la mía… y está claro que es lo que más te puede doler en la vida, la persona que te ha dado todo cuanto eres. Ojalá los culpables de semejante canallada paguen por lo que han hecho… Lo bueno es, tal como ella me dice siempre, estamos para contarlo. Un abrazo para ti y para tu madre, y ánimos.
    Ana.

Responder

