Yo, también


Comienza la semana, acaba el Carnaval que este año en Málaga ha estado un poco pasado por agua. Al menos ayer pudieron enterrar al boquerón. Esta semana que promete intensa ha comenado para mí algo mejor que la anterior. Recuperándome con esos antibióticos tan fuertes pero tan eficaces, comienzo con la agradable resaca de la ceremonia de entregas de los Goya. Este año la he disfrutado especialmente porque he tenido la oportunidad de ver la mayoría de las películas galardonadas, y porque tuve a mi lado a una persona con la que es todo un privilegio compartir estos y muchos otros momentos.

Y me alegra especialmente que Lola Dueñas haya sido la elegida por la Academia como mejor interpretación femenina protagonista en ” Yo, también” que protaginoza con mi amigo Pablo Pineda. Sus expresiones contundentes y naturales en la entrevista que le hicieron junto a ella en la entrada de la gala me emocionaron mucho , como su gesto y su cara de ilusión cuando Lola Dueñas salía corriendo hacia el escenario para recoger su Goya. Después, ella se lo brindó desde el atril. El Goya es de los dos. Yo creo que Lola no se lo esperaba estando, como estaba, nominada también Penélope Cruz. Por eso me gustó más todavía que la eligiesen a ella.

Y me gustó mucho además que la entrega a la Mejor Dirección Nobel la hicieran cuatro directoras de cine. Es verdad que hay que verlas juntas en un escenario para hacerlas aún más visibles. Como también me encantó que el premio a la mejor interpretación masculina de reparto se lo dieran a Raúl Arévalo por su interpretación en ” Gordos”. Cuando ví a este chico por primera vez en ” El camino de los ingleses” de Antonio Banderas, me quedé con su cara porque, aunque hacía un papel secundario, me gustó mucho su naturalidad y su manera de actuar.

Y descubrí la cara del autor de la canción de la película ” Yo, también”, Guille Milkway, que se llevó el Goya por la mejor canción original. Esta banda ,” La Casa Azul”, tiene desde ayer esta estatua que le ayudará, sin duda, en su carrera hacia el éxito.

Y el broche final fue espectacular. Yo, entre las decenas de preguntas que hacía mientras veíamos la gala, pregunté por Almodóvar. Ayer se reconcilió con la Academia y tuvo un gesto importante para el cine español y para los millones de telespectadores que, como yo, seguíamos desde casa la Gala y que no entendíamos muy bien cómo el mejor de los directores de nuestro cine no estaba allí. Enhorabuena desde aquí a Álex de la Iglesia por lograrlo. Y enhorabuena también por los premios de este año que creo que coinciden con las preferencias de los que amamos al cine español.

Os dejo aquí la canción de La Casa Azul, tema original para la película ” Yo, también”. Y atención a la letra que es una maravilla.

8 comentarios sobre “Yo, también

  1. Es preciosa…
    no tengo mucho tiempo para escribirte,ya me extenderé otro dia, pero yo me pregunto… donde estábamos metidas?? en el poco tiempo que llevo leyéndote me estoy dando cuenta que eres para mi una especie de droga, necesito mi dosis, ésa dosis de ternura que regalas en tus letras a cambio de nada…
    y ayer… me tuviste todo el dia con el mono de ti.
    Un beso gordo loka!!

  2. Marivi, Eva lleva toda la razón.
    Es cierto que tienes una forma de escribir muy cercana y cálida; llega a todo el mundo.
    Por cierto curate bien, que las mamis creemos poder con todo y no es así. Hay que cuidarse para no descuidar a los que más nos necesitan. Que en tu caso a demás de tu hijo son los malagueños…. Besos

  3. HOLA MARIVÌ yo lo unico que puedo comentar que cada uno de tus relatos y anecdotas contagian la emociòn con la que escribes y transmites cuidate que DIOS TE BENDIGA un beso y un abrazo desde Puebla Mexico.

  4. Buenos dias Marivi estoy de acuerdo con todos los comentarios.LLevo poquitos dias leyendo y me ha encantado. Creo que es porque escribes desde el corazon y eso te hace ser tan sensible.¡¡cuidate ¡¡¡¡Por cierto Marivi a ver si te puedo ver en la comida Solidaria que haremos el 20 de Marzo es para Togo bueno ya te explicare.Pero me haria mucha ilusion verte con nosotros,. un abrazo y espero que sigas escribiendo mucho mas.un abrazo

Responder

