Ni tóxicos ni malditos


 

 

El pasado jueves me quede perpleja cuando leía la noticia en ABC en la que el Secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía denunciaba un supuesto grupo creado por el PP de Málaga en Facebook denominado ” Maldito PSOE, malditos sus votantes” o algo parecido. Y resulta que la página del PP de Málaga en Facebook la cree yo y soy la administradora única. Ni que decir tengo que el grupo en la red social lo utilizamos para difundir nuestras noticias internas, convocar actos del partido o comentar noticias de interés para los miembros del grupo que son militantes y simpatizantes del PP de Málaga. No es nuestro estilo usar ese tipo de calificativos para hacer política y pensamos que la política para las personas se hace construyendo y no destruyendo. Ya me preocupé de aclararle a Miguel Ángel Vázquez, Secretario de Comunicación del PSOE- A, quienes éramos y que nada tenemos que ver con esos grupos que se dedican a descalificar sin más.

Por eso, más perpleja me he quedado hoy cuando, ojeando la prensa he visto como ayer, el mismo Miguel Ángel Vázquez que ayer acompañaba a Rafael Velasco en a presentación del lema del congreso andaluz que celebraran pronto, han calificado de “toxico” a Javier Arenas. Me parece que nadie es tóxico y que cada persona tiene el legítimo derecho a presentar, y más en una democracia, sus opciones y sus proyectos políticos alternativos para aspirar a gobernar nuestra tierra. Me parece lamentable que dos personas con responsabilidades políticas, en este caso en el PSOE de Andalucía, tengan tan pocos recursos como para caer en el insulto y en la descalificación permanente. Además, la convocatoria era para anunciar el lema de su congreso y podrían haber aprovechado para lanzar algún mensaje positivo de cara a sus militantes y no descalificar de esa forma. Lo único que consiguen así es que las personas se alejen más de ellos y de todos los que usan la política para destruir y no para construir. Y yo que pensaba que estos, al ser de otra generación, iban a entender la política de manera diferente. Estaba en un error. Yo desde este humilde espacio de diálogo y de debate les invito a que reflexionen sobre sus palabras. Ninguna persona es ” tóxica”. Puedes compartir más o menos sus planteamientos, pero de ahí a decir que una persona es “tóxica” me parece bastante lamentable. Cuando además, una buena parte de los andaluces y andaluzas han dicho hace muy poco en una encuesta que quieren un cambio y que quieren que Javier Arenas sea el que gobierne en nuestra tierra. ¿ Todas esas personas están equivocadas? ¿ O es que salen esos insultos por temor a perder sin pensar en que las personas son las que tienen la palabra? ¿ Es ese el mismo Miguel Ángel Vázquez que en su blog denunciaba, sin comprobar las fuentes ( cosa que debería hacer antes de denunciar y más siendo periodista), los descalificativos hacia los votantes del PSOE? ¿ Cómo puede denunciar algo y hacer lo exactamente lo mismo en una rueda de prensa cinco días después?

Las personas afortunadamente ya no tienen miedo. Y mucho menos de la persona que más empleo creó cuando fue Ministro de Trabajo en el gobierno de España. Eso sí que hace falta en Andalucía. Que se dediquen menos a insultar y más a pensar en cómo generar más empleo. Para eso estamos ahí.

Anuncios

18 comentarios sobre “Ni tóxicos ni malditos

  1. No me considero toxica por el mero hecho de dar mi opionión sea del tema que sea para eso creo que hay una democracia no? es más yo soy una de esa Andaluza que quiere un cambio ya!!! basta de engaños y de descalificar a las personas por tener unas ideas diferentes a otros partidos. Y si Mariví más empleo y menos insultos un cordial saludo.

  2. Totalmente de acuerdo contigo Mariví. Lo tóxico o lo maldito qu sea un partdo, se demuestra gobernando, y que cada cual saque sus conclusiones después de lo que está pasando en España. Nuestro partido es y tiene vocación de moderado, y somos más víctimas del odio ajeno que viceversa. Las palabras negativas no están en nuestro vocabulario como partido, aunque cada cual somos libres de expresarnos como seres individuales, nunca como partido.

  3. buenos dias marivi,,
    muy bien dicho,nadie es quien para insultar o menos preciar a nadie por dar sus ideas tanto en politica como en otros temas,aunquehay un par de cosillas que no este de acyerdo con tu comentario,si que hay grupos en el face book ,de seguidores del pp,y en malaga,que menosprecian he insukltan a los del psoe,y tambien hay miembros del pp que ocupan cargos en algunos pueblos de malaga que se han puesto a descalificar a miembros del psoe,tanto es malo lo uno como lo otro,lo que no se deben hacer son generalidades,de porque ande un pavo que se diga seguidor del pp insultando a todos los del psoe,decir que son todos igual,yo me paso a menudo por tu pagina del face,esa del pp,y es de las mas correctas y respetuosas que veo,tanto como una o dos del psoe que tambien las hay,bastante corectas correctas,
    como vivo aun en belgica,y vivir en malaga de aqui a un par de años es uno de mis proyectos,por eso desde aqui os sigo a los dos partidos mayoritarios,sin saber aun con que pie bailar,,pero si que hay un grupo o dos en el face,malagueño,que suelen hacer mala publicidad insultando a los del psoe,una lastima pero asi es,
    un saludo a todos los seguidoresde este blog desde belgica

  4. No tienen arreglo.
    De todas formas no hay que darle mas importancia ni mas conversacion que la que se merecen.
    Esta pagina es interesante y lograda, y como todos sabemos que aqui no se dice una palabra mas alta que otra, pues a lo nuestro y se acabo.
    un abrazo y adelante

  5. De acuerdo en todo, pero tampoco debemos olvidar que la instrumentación política del odio, es una herramienta habitual de la izquierda, y eso lo sabemos bien quienes hemos estudiado Historia. Sin aprobar en modo alguno esas conductas, hay que ser en cierta manera comprensivo con el hecho de que el odio produce odio reflejo.

  6. Marivi, no hay que darle más importancia porque no ofende el que quiere sino el que puede. Están nerviosos, con las encuestas, eso es todo.
    Cada vez que puedo me muevo por la red y desde luego no he encontrado en Málaga, ningún grupo de ese tipo, lo que me lleva a pensar que es una mentira más.
    A nivel, meramente individual, cada cual puede expresar lo que quiera en los diferentes foros, hasta ahí podíamos llegar que nos prohíban nuestra libertad de expresión. Lo que no van a conseguir es que nos callemos y digamos amén a todo. Hay principios e ideas en los que uno, sea del partido que sea, no puede estar de acuerdo y debemos denunciarlo.
    Por principio, pienso que un político con cargos importante, debe cuidar sus formas, que no su pensamiento sea del partido que sea, cosa que ellos no hacen, no por ello hay que entrar en el “tú más”
    El ciudadano de a pies, ese que analiza la política desde un segundo plano, y que le afecta de pleno, tiene todo el derecho a opinar en los diferentes foros, ya que es el único cause que tiene pero nunca en un foro oficial, pues la opinión particular no debe ni puede comprometer a un partido.
    Gracias por tu foro del P.P y por tu blog, tu in formación y reflexiones no tienen precio.

  7. Jajaja estos del psoe se parecen cada vez mas a aquellos abusones de mis años escolares, que ellos podian insultar,vejar y riculizar a los demas y como no podian utilizar la inteligencia(en muchos casos por carecer de ella) como arma de defensa, usaban el acoso y la fuerza bruta, cuando alguien se atrevia a plantarles cara.
    un buen amigo mio, votante del psoe de toda la vida me dice : “Que razon llevabas cuando en las ultimas elecciones me dijiste que si salia elegido el psoe como partido gobernante ibamos a llorar lagrimas de sangre” y añade “yo no lloro ya lagrimas de sangre creo que ya lloro hasta coagulos de sangre” .
    En fin esperemos que de esta leccion aprendamos algo y pesemos que votar a quien nos va a gobernar no es elegir marido, o novia o pareja, a los cuales elegimos fundamentalmente en base al fisico, hagamoslo desde la inteligencia y escojamos a personas responsables y capacitadas para esa tan importante labor.
    Un saludo.

  8. Esto es como lo del complot para desprestigiar al ZP, cuando él lo hace muy bien solito…

    Bueno, solo o “asesorado” por ¿644?…

    (Peaso de rendimiento que le saca a los asesores)

  9. Querida Marivi,

    Hay de todo en el mundo en que vivimos y sobre todo lo negativo abunda como la mala yerba.
    Un dia escuche a un amigo decirle esto a otro que lo agredia verbalmente:

    “EL CHEQUE DE TU IGNORANCIA NO TIENE FONDOS EN EL BANCO DE MI SABIDURIA.”

    Un abrazo.

    Joyce

  10. No estoy de acuerdo con el artículo del grupo Populum Malaca sobre como se refieren al socialismo, y tampoco lo estoy con el socialismo a como se manifiesta contra todos los populares. Lo que sí veo es que, desgraciadamente el psoe tanto a nivel dirigentes como militantes utilizan adjetivos que descalifican a a todo aquel que no piensa como ellos, y tienes razón al decir Mariví, que gente de generaciones nuevas no han cambiado de proceder.Lo que humidemente quiero destacar es la diferencia de unos pocos del pp que escribieron y están de acuerdo con el artículo de este grupo ,al desenfrenado ataque socialista contínuo contra todos los populares ya que la gran mayoría no pensamos ni estamos de acuerdo con los fondos y las formas del artículo en cuestión.

  11. Ni caso Mariví.
    Como ya se ha dicho por aquí, están nerviosos, no tienen ideas ni argumentos y recurren al insulto y a la difamación porque nos ven fuertes, con ideas y con buenos valores y cimientos.
    Hay un refrán que les viene muy bien a los del PSOE: se cree el ladrón que todos son de su condición.
    Un abrazo Mariví !!!!

  12. No te pierdas Mariví a Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas, saliendo en ‘desavillé’ de su casa en la foto que hoy publica EL PAIS:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/investigacion/implica/esposa/ex/tesorero/PP/trama/blanqueo/elpepunac/20100215elpepinac_1/Tes
    Y es verdad que malditos no, que para eso ya está el alcalde que bendice cualquier contrato irregular o subvención mal hecha. Con San Opaco de la Torre tenéis el cielo ganado.

    1. Hola Pacho, no he visto aun El Pais. Y me gustaria que no usases esos calificativos en este espacio, porque es un espacio de libertad , pero en el que hasta ahora, nadie ha descalificado personalmente a nadie. Respecto al calificativo que usas sólo decirte que jamás he conocido a nadie que lleve la honradez y la trasnparencia hasta los extremos que la lleva Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga. Que me siento muy orgullosa de trabajar en su equipo para gobernar esta ciudad y que lo sucedido en el caso de mi compañera en cuando a las sunvenciones ha sido una cuestión más de forma que de fondo. Y quiero aprovechar para dejar claro que si Francisco de la Torre es el mejor de los alcaldes que ha tenido, tiene y tendrá esta ciudad.

  13. oye, pacomelatroncha, una mujer puede salir de su casa como le plazca, eres un machista.

    No discuto que su vinculacion con la trama o desfalco o llamale como quieras, pero que tiene que ver el comentario del blog con la mujer de Barcenas?

    Ah!, a San Paco de la Torre, ni tocarlo, idiota

    1. No me gustaría que se llenasen los comentarios de insultos, por favor, de lo contario me vere obligada a no darlos de lata y nunca klo he tenido que hacer. Gracias

  14. Por cierto, podemos mandar miles de fracesitas del SR Zapatero respecto al futuro de la economia de este pais…..mejor no , llorarias mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s