Genio y figura


Esta mañana cuando he pasado por la Plaza de la Merced muy temprano y he visto a Picasso, sentado en ese banco de espaldas a la casa que lo vio nacer, me he parado un momento a pensar en cómo pasa el tiempo de rápido. Y , como me suele pasar, un pellizco en el estómago se apodera de mí para pasar rápidamente a una sensación de curiosidad y de expectación por saber que deparará el día de hoy. Hoy precisamente todas las instituciones de la cuidad ven a unirse y a firmar un acuerdo para desarrollar un proyecto precioso: ” Málaga: 20 años bajo la mirada de Picasso”. Como ya he dicho muchas veces, creo que hay actuaciones que deben quedar fuera del ámbito político y este proyecto es un claro ejemplo de que se puede actuar conjuntamente para trabajar en mantener vivo la obra y el espíritu del genio más universal de todos los malagueños.

Hoy además es el día en el que nació Pepito ( aunque yo lo llamo Jusep últimamente). Para mi hijo es un señor, y para mí también. Hoy tendrá seguro sentimientos encontrados porque sé que no le gusta cumplir años y se resiste a asimilar que, aunque se siente muy joven, los años van pasando. De todas formas no está mal todo lo que ya ha vivido para su edad. Y la vida le ha ofrecido muchas oportunidades que él ha sabido aprovechar con inteligencia. Y es que Jusep es un tipo bastante singular que lo hace ser muy especial. Con un don innato para relatar la realidad y hacer de lo cotidiano un momento especial, Jusep sabe simplificar y darle importancia a lo que realmente la tiene, despojando a los acontecimientos de todo lo accesorio y lo innecesario para ir directamente a la esencia y a lo que verdaderamente importa. Ya le hemos dicho que tiene que seguir escribiendo mucho más, y compaginarlo con sus quehaceres directivos audiovisuales. A Jusep además le encanta vivir, eso lo compartimos. Jusep es un apasionado de la vida. Hoy el post se lo dedico a él, con el deseo de poder seguir viviendo juntos muchas mas aventuras para después poder recordarlas. Aunque no es melómano voy a dejar aquí para él una canción que sé que le gusta. Felicidades Jusep.

Anuncios

2 comentarios sobre “Genio y figura

  1. Siempre tan acertada en tus comentarios Mariví. Y que bonita canción de Joaquín Sabina, que con lo mal que me cae, como me gusta como artista. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s