La gran mentira


 

 

Ayer, una vez más, un colectivo, en este caso el Sindicato Unificado de la Policía, denunció es estado deplorable, lamentable y de abandono en el que se encuentra el Centro de Internamiento para Extranjeros en Málaga. Muchos y muchas llevamos años intentando hacerle ver al Gobierno que este centro no puede seguir abierto en la situación en que se encuentra. Y yo, y ésta es mi opinión, creo que este tipo de centros no deberían existir. En estos centros las personas están como en una prisión, pero sin las garantías que te ofrece el sistema penitenciario español. Muchos y muchas están ingresados en estos centro y ni siquiera saben cual es el delito que han cometido. Se encuentran en la indefensión más absoluta y sin posibilidad de defenderse, ni siquiera de ser asesorados.

Además en Málaga, es el propio Gobierno el que tiene en estado de abandono el edificio en cuestión, con dos módulos cerrados por peligro de ruina y plagas de pulgas que hacen que las mujeres tengan que dormir hacinadas en la zona de comedor. A mí me dieron la posibilidad de entrar un día y realmente jamás olvidaré lo que vi detrás de esos muros. Tampoco olvidaré esas miradas de desesperanza,  de incomprensión y de miedo con que me miraron la mayoría de las personas que se encontraban ese día ingresada en el centro. No puedo entender cómo una institución, en este caso el Gobierno de España, es capaz de mantener un centro público abierto en esas condiciones. Yo no quiero imaginarme lo que sucedería si en el Centro de Acogida Municipal, del que soy responsable en este momento sucedieran cosas como la que estamos soportando en el centro de internamiento. Tampoco quiero pensar que los responsables, el Director y el Subdelegado del Gobierno en Málaga puedan dormir tranquilos sabiendo que en este centro hay personas que tienen ” derechos” y que deben ser tratados como personas y no como animales.

Por eso, cuando oigo hablar a algunos socialistas con responsabilidades políticas e institucionales de “protección de derechos” y pretenden con ese discurso abanderar la política social, antes de indignaba, ahora me doy cuenta que son eso, sólo palabras vacías para intentar arrancar un puñado de votos. Y no les importa nada más. La realidad demuestra que lo que hacen es tener a las personas encerradas en estas condiciones inhumanas en un centro público . Esa es la realidad. Entonces es cuando comprobamos que todas las palabras, todas esas jornadas que organizan con organizaciones no gubernamentales, y esa imagen que intentan proyectar, son sólo estrategias baratas para intentar engañar a los demás.

9 comentarios sobre “La gran mentira

  1. estoy de acuerdo con todo lo que escribes y la verdad el gobierno no hace nada ni respecto a esto ni a otros asuntos.todos prometen y prometen y solo saben jugar con las ilusiones y vidas de todos los ciudadanos de este pais tanto sean españoles como extranjeros que tambien son personas.ojala miraran mas y cumplieran mas en vez de tanto prometer y en falso.yo cada vez me veo hasta en la calle con mi hija por lo mal que estan llevando todo.te quedas sin trabajo por cierre te quedas sin comer y te quedas viviendo en lacalle por nopoder pagar y esto son las promesas tan geniales del gobierno tan excelente que tenemos estas y mas cosas prometidas y que ahi estan empeorando en vez de mejorar.

  2. Absolutamente de acuerdo con lo que dices Mariví. Prometen de todo en campaña y luego no hacen nada. Su política es únicamente la del engaño, lo malo es que hay un colectivo de gente a los que tienen comprados con sus mentiras, se aprovechan de la ignorancia, dicho con todos mis respetos, de personas mayores, inmigrantes para conseguir sus votos, pero estas personas les importan absolutamente un pimiento…

  3. Estoy de acuerdo con la denuncia de que no pueden haber personas en un edificio en ruinas, pero no creo que solo el psoe sea el responsable.
    Yo voté al pp cuando entró en el gobierno poque me convencieron en campaña.
    Pero las mentiras de las campañas son de los dos partidos y lo que hoy en la oposición se critica, mañana en el gobierno lo hacen igual y siempre es la misma historia, echar piedras sobre el tejado ajeno.
    Pido a los políticos que por favor piensen las cosas antes de decirlas y dejen de insultarse unos a otros.
    Se supone que el politico tiene estudios y educación, pero a veces me da verguenza escuchar algunas intervenciones tanto del pp como del psoe.
    Por favor, debeis ser un ejemplo para la sociedad, cualquier persona pública debe saber que sus actos son imitados, si dicha persona es un cargo público, más ejemplo tiene que dar.

  4. Verdaderamente haces un análisis de una situación equivalente al resto de cualquier situación diaria de todos los españoles.
    Es impresentable como tan alegremente se pueden decir tantas mentiras, la primera que les pasa por esa ¡pelota hueca!, con el único fín de quedar bien con todo el mundo, cuando no se dan cuentan que al día siguiente, quien aprueba sus medidas, ve como además de incumplirse, están todavía peor. Así que no debe de extrañarnos cuando en Europa, gracias a Dios a la primera le han descubierto, nos ven como títeres, perdón por lo grandes profesionales de tititeretos, sin previsión ni plateamientos serios y coherentes.
    Espero este ridículo tan espantoso que estamos haciendo en Europa, al menos nos sirva para recapacitar y analizar, qué cada una de las medidas que a golpe de genialidades inoperantes ofrecidas por este Gobierno de …………., son distraciones de cada uno de los problemas sin resolver, uno de ellos, el que planteas.

  5. Y que quieres decir que no esta el PSOE, Karma? Ya lo sabemos los malagueños y gracias a Dios.

    Pero no te enteras que eso depende de gobernacion? “gobierno-nacion” ( y no pongo acentos pq mi teclado se jo….)

  6. Hola Marivi, tu partido gobernó y mantuvo el indignante CIE de la misma forma que el PSOE. No se puede utilizar demagógicamente todo, si estas en contra ve a las manifestaciones, también cuando el PP gobierna. Besos.

    1. Hola Juan Carlos, cuando el PP gobernó en España el CIE existía pero no estaba en las condiciones que esta en essotos momentos. De todas formas, para tu conocimiento, luche de la misma manera, aunque gobernara mi partido, para que el CIE se cerrara porque no estoy de acuerdo con ese tipo de semi-cárceles para recluir a PERSONAS. Y lo hice con la misma contundencia que lo hago ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s