Una buena dosis de realidad


 

 

Hacía tiempo que no comentaba por aquí la situación a la que la maldita crisis económica está provocando en millones de familias en nuestro país. Sinceramente, recuerdo que llegó un momento en el que ya se me quitaron las ganas de hablar una y otra vez de lo mismo, sin poder comentar ni un sólo síntoma de esperanza. Y creo que me he equivocado porque este es, sin duda, el asunto que más nos preocupa a todos y a todas. Así que hoy post doble. Acabo de ver el telediario de TVE1 y después de calmarme un poco del cabreo que he agarrado yo solita mientras veía atónita como la noticia de los datos del paro la daban en octavo lugar en el informativo. Ha abierto el telediario con la triste y dolorosa noticia de la muerte de John Felipe Romero y eso es lo que debe ser. Este colombiano que nos representaba en Afganistán, en misión humanitaria, ya no está entre nosotros. Que en paz descanse y mi ánimo y mi apoyo desde aquí a todos los que siguen allí.

Hasta ahí bien, pero empiezo a mosquearme cuando dan como segunda noticia el temporal en Canarias. Parece que ya se marcha la borrasca. Menos mal. Como tercera noticia, comentarios de De la Vega por la negativa de Obama a acudir a la cumbre de Madrid. Aclara la Vicepresidenta que sin embargo Zapatero va a ir al encuentro social y religioso al que está citado con Obama. Faltaría más. Es Obama el que no quiere venir aquí. No le interesa en estos momentos y lo entiendo. Y como cuarta noticia han dado unas declaraciones de Manuel Cobo, Vicealcalde de Madrid sobre el asunto de la “gestapillo” como él mismo le ha llamado al supuesto espionaje que sufrió.

Y como quinta noticia, al fin, los datos del paro. En quinto lugar el asunto que más importa y que más le está afectando a los españoles. Tomemos nota de cómo configuran los informativos de la televisión pública. No me gusta hacer pupa con este asunto y soy de las que pienso que entre todos y todas debemos difundir optimismo para salir lo antes posible. Pero los datos, mas de 4 millones de parados, y, sobre todo, la pura y dura realidad que vivo cada día desde el Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento, esa mezcla, me hace estar hoy más indignada que nunca porque veo que desde el Gobierno no se está haciendo todo lo posible por salir cuanto antes de esta espiral de destrucción de empleo. Y sale en el telediario Corbacho valorando los datos, y diciendo que estos son los últimos reajustes que se tienen que producir para definitivamente salir de la crisis. Y yo me pregunto, ¿ cómo han salido ya Francia o Alemania? ¿ Por qué en vez de estar buscando soluciones reales están dejando pasar el tiempo? Y mientras tanto la Ministra Salgado apostándose comidas para ver cuando salimos de la crisis. Lamentable y frívolo, habiendo miles de familias que llegan a fin de mes con la nevera medio vacía. Y de nuevo De la Vega nos pide un esfuerzo más: estemos más unidos para combatir el paro. Sin palabras.A más de uno del Gobierno lo invitaría yo a estar sólo 3 horas en las oficinas de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga. Al menos, se marcharían para Madrid con una buena dosis de realidad.

Anuncios

10 comentarios sobre “Una buena dosis de realidad

  1. La televisión del Gobierno, desde siempre ha manipulado las noticias a su conveniencia. Mientras tanto, los sufridos ciudadanos no llegamos a final de mes, y tenemos que vivir de la caridad de la familia, los que tenemos suerte de tenerla.

    1. Si, es verdad… nada como hablar de manipulación para recordar lo de “CE-CE-O-O” verdad? 😉 Que frágil es la memoria… para lo que queremos!!

  2. DE VERDAD.. que te quedas super generosa con tu invitación al gobierno durante 3 horas em la oficina de bienestar social. ni 40 dias en ayuno total les afectaria…. es mas facil perder el tiempo en las criticas y alabanzas ASI MISMOS …para vuscar solo proselitismo….

    Me gustan tús comentarios …DIOS TE BENDIGA

  3. Yo he tomado la decisión hace mucho tiempo de no ver la televisión del gobierno. Desvirtuan absolutamente todo. Las cosas como tu dices cada vez van a peor, creo que ya la oposición tiene que tomar cartas serias en el asunto y lo mismo los ciudadanos. Debemos salir a la calle y manifestar nuestras quejas y no se si será factible que se haga una moción de censura, no entiendo mucho de esto.

  4. Desgraciadamente creo que la realidad la conocen, quizá no tan de cerca como tú y ni pensar en sentirse implicados, empñaticos como te sucede.Siento que solo están en el poder por el poder mismo, que dicen lo que saben que quizá algunos escuchen y crean. Desgraciadamente en andalucía en muchos lugares un poco alejado de las ciudades más importantes, lo único que la gente llega a escuchar y ver son los canales del gobierno.Y están jugando con las emociones, los proyectos, las ilusiones. Están mintiendo descaradamente, pero pasa como en un régimen dictatorial, solo se escucha una sola voz. Por eso es tan importante que el pp salga a la calle a mostrar la realidad, dura, difícil de decir y de modificar, pero no imposible. Estoy plenamente convencida que ni Chavez ni Zapatero por nombrar dos nombres de los más conocidos en nuestra comunidad autónoma, desconocen lo que nos pasa . Desgraciadamente no les importamos. Solo se miran el ombligo y son lo más parecido a una dictadura encubierta en un socialismo que no existe desde hace mucho tiempo. Ideales que no se cumplen , utopías que nos quieren vender…Son un cancer y hay que quitarlos lo antes posible . No puedo escuchar lo que dicen, me siento insultada intelectualmente. Nos toman por tontos y les dan a los que no pueden obtener otras fuentes y comparar , las mentiras mas inverosímiles. Me alegra que escribas sobre ésto, me alegra que el PP de Málaga recorra cada rincón para estar con la gente ,escucharlos y comprometerse. Eso es lo que necesitamos, cercania , compromiso y empatía . Muchos como tú Mariví!!:-)

  5. Las mentiras de ZP y su gobierono me recuedan a aquellos carteles que se ponían en algunos bares: HOY NO SE FÍA, MAÑANA SÍ.
    Esa es la fórmula del gobierno para capear el temporal de la crisis: EL PRÓXIMO TRIMESTRE EMPEZARÁ LA RECUPERACiÓN.
    Lo malo es que nunca dice de que año será ese trimestre.

  6. Hasta que el psoe no se vaya esto no se arregla
    pues ya lo pasamos una vez y han vuelto hacerlo igual o peor.
    Váyase Señor Rodríguez Zapatero váyase

  7. Solo es necesario darse una vuelta por donde los Angeles Malagueños de la Noche reparten el bocata,lo que a veces es la unica comida del dia, no solo indigentes sino a PARADOS,que no tienen para poder seguir el ritmo de vida y los precios a los que nos ha llevado este desgobierno. Claro que los demagogos no pasan por esos sitios,,,,ellos tienen de todo y para toda la vida…para eso se hicieron politicos…y no lo veas de forma personal MARIVI,pues como tu hay pocos politicos ,la mayoria solo han buscado un sueldeazo para toda su vida…!!que les importa a ellos esa gente!! ellos tienen a toda su “parentela”bien colocada…..me dan asco tantas mentiras.

  8. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
    Saludos -comunicate-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s