Febrero y …..


 

 

Ya estamos en Febrero. Me gusta Febrero porque es la antesala de la primavera anticipada que tenemos por Málaga siempre. Espero que sea así también este año. En Febrero nació Darwin y se descubrió Plutón. En Febrero nació mi madre, ayer fue su cumpleaños. En Febrero nacieron dos de mis mejores amigos. Y en Febrero de 2006 le vi por primera vez la cara a aquel pequeño tesoro que crecía dentro de mí en una de esas ecografías en tres dimensiones en las que puedes verle hasta los deditos de los pies.

Y ha comenzado Febrero con novedades. Algunas bastante polémicas y que, en mi opinión deberían haberse anunciado de otra manera o en otro momento. me estoy refiriendo al anuncio por parte del Presidente del Gobierno de  atrasar la edad de jubilación a las 67 años. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto. Sé que es un asunto polémico y que genera diversidad de opiniones. En mi opinión, creo que debería haberse hecho en seno del Pacto de Toledo en el que se llegaron a establecer los parámetros de buena parte del estado de bienestar, por encima de ideologías políticas y de consignas partidistas. Y pienso que como responsable máximo del Gobierno, su Presidente debería estar pensando más en encontrar nuevos yacimientos de empleo que en atrasar la edad de jubilación en este momento en el que batimos todos los records en Europa en destrucción de empleo. En fin, que el asunto dará mucho para debatir y me gustaría conocer aquí vuestras opiniones.

Encima, Obama no vendrá a ese encuentro bilateral previsto en Madrid y no sé si ahora podremos ver o no las estrellas de las constelaciones del firmamento. Bromas aparte, no parece muy buen síntoma que el presidente Obama no vaya a venir. Quizá no quiere retratarse ente el mundo con los responsables de la tragedia que bien millones de familias en nuestro país.

12 comentarios sobre “Febrero y …..

    1. Hola Marivi, yo tambien, naci en Febrero. Y no estoy nada contenta, con el futuro que les espera, a mis nietos, un fuerte abrazo Juanita

  1. No seria mejor que la gente se jubilase cuando se tuviese que jubilar y que los 4.000.000 y pico largo de parados que hay asi tuviesen a lo mejor alguna oprtunidad mas de conseguir un puesto de trabajo???? No ayudaria tambien de igual manera que los politicos de Madrid esos que dicen que hacen algo que yo lo dudo la verdad se quitasen esos sueldos vitalicios que tienen despues de salir de los 5 años de politica que tienen????? por que yo tengo que trabajar 40 años para recibir una pension y un politico solo 5?????? No lo entiendo. Hablan de crisis y de apretarse el cinturon pero que yo sepa Zapatero y sus compinches siguen cobrando sueldazos.

  2. Bien, Obama se ocupa de lo primero que debe ocuparse:del bienestar de su pais (siento no poner acentos, se ha estropeado mi teclado).
    Para hablar con el presidente de E.U, Sr. ZP, esta practicando su español puesto que el Sr.ZP es tan torpe que ni en ocho años ha aprendido a saludarla mas minima conversacion…

    Y se me ocurre que en vez de arrastrarse para seguir trabajando a los 67 años, que lo que quiere uno es viajar y liberarse….por que no se premia a las familias, que tengan hijos, que se apoye economicante, no con 2500 euros, sino como en otros paises de europa, y crear una piramide de poblacion como es debida y no a la inversa como tenemos ahora; mira europa, suecia, finlandia, noruega, holanda, …familias con tres y cuatro niños, que alegria…..tendran trabajadores jovenes. Aqui tendremos emigrantes (con tdos mis respetos) la mayoria irregulares (con todo el dolor) y que teminan por irse a su pais, (con toda normalidad)…Trabajo perdido. Que desastre.

  3. buenos dias marivi,encantao que te guste el mes de febrero malagueño,a mi tambien ,el que no me gusta es el belga,que hace un frio que pela,,
    refiriendome z lz propuesta de zapatero,pienso quizas que a este hombre, se le esta acabando el dinero de la hucha del gobierno destinado a las pensiones,y es la manera que a encontrao pa intentar solucionarlo,retrasar la edad de la dichas pensiones,,aunque quizas deberia haber hecho lo contrario,ponerlas a los 60,asi habria mas gente pensionada,lo que quiere decir mas puestos de trabajo para los mas jovenes,y mas gente cotizando,para que el señor zapatero pueda llenar esa hucha que tienen destinada a las pensiones,ademas de solucionar el problemon que españaa tiene con tanto emigrante,que por ahi se estan yendo una barbaridad de puestos de trabajo para españoles,,
    aunque mi opinion poco cuente,ya que como español viviendo en belgica,aqui soy extranjero,por ser español,y cuando estoy en españa,me consideran un belga por haber nacido aqui,

  4. ¡¡¡¡TOTALMENTE ¡¡¡¡ de acuerdo con lo que ha dicho Pablo. Os comento sólo una frase de una chica contestando a zp y ahí queda: ” primero dame trabajo y luego hablamos de jubilación “.

  5. ¡¡¡Ah¡¡ se me olvidaba, en febrero tuve a mi primer hijo,el dia 9 , así que me trae muy buenos recuerdo.¡¡ hace ya 30 años ,como pasa el tiempo¡¡¡¡

  6. Pienso que estamos gobernados por el mas inepto de los Presidentes que ha tenido España,Pienso que para optar a ser Presidente se le debe exigir un minimo de preparación, unos estudios,un buen curriculum, no conozco el curriculum del Sr ZP, de todas formas, pienso que su nivel de estudios,son mas bien “cortitos”por ese motivo se ha rodeado de una serie de Ministros, con un nivel inferior al del Presidente, vease,Aido,Pajin,chaves,Jimenez, Blanco,(Alvarez)y otros que se salvan por muy poquito. !!! Que podemos esperar de unos gobernantes así..!!!!! El Presidente y los Ministros queno den la TALLA no deberian tener una pensión vitalicia por haber estado en el gobierno 5 años, creando paro,y enfrentamiento entre los españoles. Tiene razon Aznar.!! NUNCA NADIE HIZO TANTO DAÑO EN TAN POCO TIEMPO.!!!

  7. Bueno Mariví , hay que celebrar la vida , y cada momento, es agradable compartir tu ilusión por este mes que te adorna con tan hermosos regalos, pero el mayor regalo es tu constante búsqueda de lo mejor de cada Tiempo. Un corazón agradecido habla de Dios, y de todos los hombres habla de sí mismo y habla para los demás, si te hace feliz vive en un febrero constante, dónde nacen tus tesoros y dónde los recuerdas, porque el murmullo del agua cuando desemboca nos habla siempre de la fuente humilde , en la que nacio gota a gota. Feliz Febrero.

  8. Cmo dice nuestro Presidente, Mariano, habiendo puestos de trabajo funcionando, no será necesario retrasar la edad de jubilación. Lo más importante es que haya cotizantes. Pero con este paro en el que nos ha metido el beneficiario del 11-M, dificilmente se van a poder pagar las pensiones de los jubilados.

  9. Febrero me trae también muchos significados. Era el nombre de un estupendo grupo musical de Torremolinos, recientemente disuelto, pero cuyo cantante y líder, Sergio Leik, no dudo que vuelva a crear.
    También febrero tiene la reminiscencia de algo que ocurrió hace 29 años. El clima político estaba entonces un poco crispado. Y ahora lleva una racha que ha vuelto a estarlo. Plutón creo que se descubrió en 1935, y hace pocos años los astrónomos decían que no era propiamente un planeta sino un asteroide, con lo cual nos quedamos con el sistema solar de los años 30, la historia se vuelve a repetir en este caso.
    Y el tema de retrasar las jubilaciones…. de vez en cuando, de cuando en vez, los agoreros del desastre proclaman que es necesario, que la caja no da para tanto, que habrá poco en la hucha para la jubilación, etc. ¿Por qué se ha permitido, hasta hace dos minutos, que empleados de alguna empresa antes pública, de telecomunicación , ahora privada pero con privilegios públicos, se fueran a su casa con 40 y pico ó 50 y poco? Y otros muchos ejemplos más de mandar la gente a su casa casi en la mitad de su vida laboral útil. Y ahora pegan un bandazo al otro extremo, atrasando la edad de jubilación. Pues no entiendo cómo se puede estar siempre cambiando de criterio. Y si tardan más en jubilar a la gente, de cajón que la gente joven tendrá menos posibilidades de trabajar.
    Con las cosas de comer no se juega.
    El Gobierno anterior dijo que no había burbuja, y una leche, y el Gobierno actual dijo que no había crisis, y dos leches.
    Por lo cual creo que el Gobierno, éste, el anterior y el que vaya a venir después, deberían buscar los yacimientos de empleo que hagan falta, hasta debajo de las piedras, pero empleos que duren y que sirvan para algo, y además para que sostengan el sistema de pensiones.

  10. TRISTE ES TENER QUE RETRASAR ESA EDAD PARA PODER PAGAR A TODOS LOS QUE LLEVAN AÑOS COTIZANDO….MAL GOBIERNO —-ALGUN DIA TE CONTARE MI CASO Y VERAS EN QUE CIRCUSTANCIAS ESTOY Y QUE INJUSTICIA TAN GRANDE SE HA HECHO CONMIGO.

Responder

