100.000 visitas y un millón de gracias


 

 

Cuando estés leyendo este post habré superado las 100.000 visitas en este lugar. Creo que es una cifra como para hacer una reflexión y, sobre todo, dar las gracias a todos y a todas. Cuando decidí, bastante bien aconsejada y asesorada, abrir esta ventana en la red, la verdad es que no me esperaba que iba a ser tan apasionante. Por eso es a esa persona, a la primera que quiero darle las gracias, de corazón.

 Al principio, los primeros meses estaba a la expectativa porque realmente no sabía si lo que escribía le interesaba a las personas, si estaba entrando en temas demasiado personales o si, simplemente, agradado o no el que yo estuviera con este espacio en la red.  También me daba algo de temor el tiempo que hay que dedicarle a actualizar el blog y a responder a los comentarios. Pero pronto descubrí que esta plataforma te ofrece la posibilidas de escribir a cualquier hora y programarlo para que se publique cuando tú decidas. Además, lo mío no es escribir con lo que me arriesgaba a que los opinadores  me dieran alguna que otra leche. Por eso, quise dejar claro desde el principio que pedía disculpas por los errores, sobre todo porque escribo como me sale del corazón. Algunas veces, demasiadas diría yo, he tenido que contenerme porque no he podido ser todo lo sincera que yo soy en algunos post. También tomé la decisión de publicar todos los comentarios, también los que ponen en cuestión o hacen una crítica negativa a mi labor como concejala, a mi responsabilidad dentro del PP o aquellos que no están de acuerdo con los planteamientos que defiendo en algunos temas. Creo que así es como se genera de verdad el debate y se enriquecen las ideas. He aprendido mucho de vosotros y vosotras.Y, aunque me apasiona la política, en este lugar he encontrado un sitio en el que también expresar mis sentimientos y mostrarme tal y como soy. Y he tenido que contenerme muchas veces que he querido abrir entero mi corazón, para no perjudicar a nadie. ” Mariví, que hay que ser prudente y cauta, que tú por tu responsabilidad no debes comentar en el Blog todo lo que sientes en cada momento” me repite una de las personas a las que más quiero. Y eso me ha costado trabajo pero creo que he conseguido decir lo que sentía en cada momento sin molestar a nadie.

A través de este espacio he podido vivir experiencias únicas. Más de 3.000 personas de Málaga se han puesto en contacto conmigo a través de esta vía para comentarme lo que le preocupaba  y solicitar información o apoyo por los momentos de dificultad que estaban atravesando. Más de 1000 personas de otras ciudades me han planteado dudas y cuestiones sobre la Ley de Dependencia, el empadronamiento para personas inmigrantes, los recursos de las administraciones para tratar de ayudar a menores en riesgo o como acceder a una vivienda protegida. Más de 70 mujeres me han escrito para saber si lo que les estaba sucediendo era o no violencia de género. Tan sólo por ésto ya ha merecido la pena estar aquí. Más de 1500 personas mayores de Málaga me han pedido información sobre los programas que tenemos en marcha desde el Ayuntamiento porque su principal problema es la maldita soledad de la que necesitan salir. Todos estos comentarios, como podrán entender no han sido publicados por petición expresa de las personas o porque contenían datos personales.

He tenido la suerte de conocer a Manuel, que con sus  90 años, se ha convertido en una de las personas más cercanas a mí en los últimos meses. Cuando Manuel comenzó a comentar los post evidentemente yo no sabía su edad. Me llamó la atención su manera de escribir y lo abierto que era en algunos asuntos. Entonces me pidió conocerme en persona y ha sido de verdad todo un descubrimiento. Su sabiduría y su experiencia tienen un valor incalculable. Ahora está al día en todo lo que se refiere a nuevas tecnologías, pero ha tenido una vida dura en la que ha aprendido a superarse ante cada dificultad.

Pude ayudar también a una madre que, desde otra ciudad, no sabía nada de su hijo y le habían dicho que estaba en Málaga. Ahora Rosario ya sabe que al menos, su hijo está bien. He tenido la oportunidad de reencontrarme con amigas y amigos de los que nada sabía desde que abandonó el colegio y el instituto. Y este lugar me ha dado también la posibilidad de desahogarme en algunos momentos en los que necesitaba hacerlo. Y conseguimos también muchos donantes de plaquetas para esa persona que lo necesitaba y muchos nuevos donantes de sangre que acudieron a la cita prevista. Regalar vida es de los gestos más generosos que conozco.

Por todo esto quiero daros las gracias de corazón. Y por todo esto quiero seguir adelante, más ilusionada que nunca y más segura porque me siento bien y porque algunos de vosotros y vosotras sois cómplices de algunos de los momentos más importantes de mi vida. Gracias de corazón.

44 comentarios sobre “100.000 visitas y un millón de gracias

  1. Gracias a ti Marivi, por hacernos participes de tus pensamientos, de las realidades y de los problemas que en esta vida tenemos y que a veces no somos conscientes de ello.

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso

  2. gracias MARIVI, tú no sabes mi vida.
    Algún día me atrevere a contartela pues es bastante dura y no es para contarla en estos sitios´
    pero sé que tú estás ahí y no sabes lo feliz que me haces cuando veo que mandas algo
    Eres lo mejor de lo mejor
    No cambies nunca
    Permite que te mande un abrazo

    1. Muchas gracias Maria del Carmen. Soy una más. Una persona normal y corriente que tiene el privilegio de estar cerca de las personas. Gracias de corazón

  3. ¡¡¡Hay que ver como mis anteriores compañeros de blog han podido resumir también lo que ha significado éste trocito de tu corazón para nosotros porque eso es lo que es éste pedacito de facebook para mí. Has sabido llegar a nosotros por tu sinceridad, tu bién hacer tu paciencia ,tus buenas publicaciones y sobre todo el tenernos informados de tantas cosas a las que no sabríamos nada o las conoceríamos de otras fuentes no tan fidedignas como las tuyas. En definitiva ¡¡MUCHAS GRACIAS A TÍ ¡¡¡ Y QUE SIGAMOS MUCHO TIEMPO MÁS, SI QUIERES¡¡¡

  4. Le das la oportunidad al ciudadano de ponerse en contacto contigo a cualquier hora y eso en un politico es realmente importante.
    Lo que más me gusta es que el politico es un ciudadano más que come gazpachuelo y tiene bueno y malo en su vida cotidiana.
    Gracia Málaga te lo agradece.

  5. Hola Marivi personalmente creo que no es un sitio para sincerarse demasiado, ya te lo dije una vez, pero tu lo haces y muy bien, la verdad es que es raro que una persona publica y politica se sincere como tu lo haces, pero gracias a eso tu sitio es el mejor y tienes tantos amigos, enhorabuena por estar ahí y hacer un mundo mejor, que ya es dificil, recibe unos fuertes abrazos.

    1. Miguel ängel, como digo en el post, eso es lo que más rabajo me ha costado: tener que contenerme a veces. Gracias a ti por tus palabras y espero seguir leyendote por aqui. Besos

  6. gracias a ti por tenernos atentos a los temas que en este blog pones y que ya ves que casi todos te ponemos unas letrillas, no cambies marivi porque ya te has convertido en la sabia que corre por nuestras venas, contigo hemos aprendido a amar, a sufrir, a alegrarnos, a hacenos participes en definitiva de tus estados de animo, asi que cuenta con esta audiencia que te quiere y que esta ahi para lo que necesites, desde granada un besazo muy fuerte para ti y tu retoño

  7. ¡Enhorabuena! y darte las gracias por tus exposiciones y comentarios sobre la actualidad, cercanas a la vida real, a la que vivimos los españoles de a pie.

    Desde que llegue a Fuengirola, hace más de 5 años, me he encontrado con mujeres de buen pensamiento y mejor obra, todas sois del PP., con las mismas inquietudes, permiteme que de las gracias también a toda la Corporación Municipal de mi Ciudad.

    También darte las gracias, porque en más de una ocasión me he encontrado bajo de moral, con tus exposiciones y opiniones, haciendome participe y enviarte mis comentarios.

    Gracias MARIVI, continua con tu línea.

    1. Manuel me alegro que te sientas a gusto por aqui y me encanta que este lugar te haya servido para levantar el ánimo. Fuengirola tiene una gran Alcaldes y un gran equipo. Besos grandes.

    1. Gracias Manolo, tú eres bastante constante en la red también y sabes que eso me encanta. Ojalá hubiese más Manolos Navarros. Un beso

  8. Enhorabuena Mariví: llegar a ese número de visitas en tan corto tiempo es encomiable.
    Claro que tu esfuerzo y claridad expositiva tan cotidiana, algo tendrán que ver.
    Ánimo y saludos.

  9. Que alegria Mariví, de verdad te lo digo.
    Eres una persona que se da a querer por ser valiente y muy luchadora. Espero que sigas por muchos años asi.
    Si te presentaras en las próximas elecciones seguro que dentria muchos votos, entre ello el mio… Felicidades!!!!!!

  10. Marivi, eres maravillosa, no cambies y ten en cuenta que en España necesitamos mucha gente como tu, gracias por tenernos siempre informados.

  11. Hola, Marivi. Yo no soy tan popular como tú, pero desde que inserté un contador de visitas, a medianos de junio de 2009, hasta la fecha de hoy, he recibido más de 23.000 visitas, aunque no me responden tanto los comentarios como a ti. Un saludo.

  12. Gracias Marivi por tu blog, por su contenido y por todo lo que dices cuando escribes. Para ti, cuando lo haces, quizás, sea una expresión de todos tus sentimientos y a veces, como se suele decir vulgarmente, un desahogo que también es necesario, pero para todos@s los que lo leemos nos sirve de reflexión, de información y muchas veces de terapia y esto es más que suficiente para que lo sigas haciendo. Te conocía desde hace tiempo, de manera bastante superficial, pero lo que no sabía era de tu calidad humana, de tu exquisita sensibilidad. Como te comenté en su momento, fui un poco imprudente, contigo, cosa que reconocí y que en el fondo a mi me dolió bastante, quizás no pasaba por el mejor momento. Hoy aunque te veo menos, te conozco mejor y me doy cuenta que en todo lo que haces pones mucho corazón. Siempre he creído y he sentido que la vida hay que verla desde el corazón, que es él único que no engaña, porque a veces la vista distorsiona la verdadera visión y con ella observamos sólo lo externo y nos quedamos en lo superficial, en el envoltorio, sin llegar a descubrir el contenido.
    Leo todos tus escritos y comentarios aunque no siempre los comente, soy una fiel admiradora. Hoy quiero aprovechas la ocasión para decirte gracias por todo el contenido que vierte en la red, gracias por las palabras y por todo lo que expresas, gracias por haberte descubierto, gracias por ser como eres…………….No cambies nunca.
    Un fuerte abrazo.

  13. ¿Que te puedo decir yo que no te hayan dicho las personas que como yo,nos gusta leer tu blog?No lo sé…me caistes bien desde el primer momento que te leí,sabia de ti por tu trabajo y por personas que te conocian y cada noche(yo me suelo conectar a esa hora) me gusta leerte.No siempre pienso como tu ,aunque estemos en el mismo lado de la luna,pero te respeto porque sé como tu respetas..Ha habido veces que te he notado”pelin”triste o cansada de esa lucha,pero siempre has terminado tu comentario con esperanza ..Gracias MARIVI,sigue asi…algun dia tendré la suerte de conocerte en persona y me gustará charlar con un SER HUMANO,en el mas extenso sentido de esta palabra.mil besos.(A pesar que sigamos sin “horno”jaja).

  14. Gracias Mariví por estar ahí ayudando a tanta gente, lo que no sé es de donde sacas el tiempo para llevar adelante el trabajo, casa………..y el BLOG.
    Un abrazo y felicidades

  15. Muy buenos todos los articulos Marivi, da gusto leerlos, y ademas te enteras de muchas cosas, que pasan en la vida. Aunque yo vivo en Madrid, pero todo esto me resulta interesantisimo, ademas, adoro Malaga y los magla gueños, tengo la suerte de pasar alli los veranos. Un abrazo Nati

  16. Enhorabuena Mariví y gracias a tí por estar ahí siempre. Sé por mi entorno familiar que te conoce, que eres tal y como reflejas en el blog; una mujer sensible, bondadosa y que te gusta ayudar a las personas. Espero conocerte pronto. Besos. Paloma Chacón

Responder

