Mi princesa


Que sí, que me encanta David Bisbal. Desde que lo vi en Operación Triunfo en el año 2000, sabía que sería él el que llegaría más lejos de todos los que participaban. Tuve la oportunidad de conocerlo en persona en su primer concierto en Málaga en el Palacio de Deportes Martín Carpena. En aquel momento me encontraba ayudando a un niño, al que habían desahuciado en el Materno Infantil y le habían cortado las posibilidades para sobrevivir con una mínima calidad de vida. Lo ayudamos y estuvimos con él en el Hospital del Niño Jesús de Madrid. Tras una complicadísima intervención y varios días en la UCI, salió adelante. En aquellos días en la UCI, cuando yo entraba para estar un rato con él para que su madre descansara un poco, el niño, lleno de tubos por todas partes, tarareaba “Ave María” de Bisbal. Era el mes de abril. Salió adelante porque el niño puso mucho de su parte. Y en verano, gracias a mi buen amigo, amigo del alma,  Juan Antonio Rodríguez de Espectáculos Mundo, que organizaba el concierto, el niño pudo conocer en el camerino a Bisbal. Yo entré con él y me impresionó la sensibilidad y el cariño que Bisbal, al que Juan Antonio le había contado el milagro que había sucedido con ese niño, trató a su fan número uno.

Recuerdo que le dijo ” venga, dime que quieres que te cante, aquí para tí nada más” y el niño le pidió que le cantara ” Ave María”. La cantó, a capela y le bailó. Después, al ver que el niño lo miraba sonriente pero con los ojos llenos de lágrimas de la emoción, lo abrazó y lo cogió en brazos para hacer con él ese giro tan característico que hace. Los tirabuzones de Bisbal rodeaban la cara de ese niño que estaba cumpliendo uno de sus sueños. Lo que el niño no sabía es que había sido capaz de sobrevivir por su fuerza interior, su optimismo y sus ganas de vivir. Después en el concierto, Bisbal además le dedicó una canción. Ahí fue cuando yo arranqué a llorar al ver la cara de ese niño que había visto meses antes al borde de la muerte.

Por eso, y porque tiene una voz prodigiosa, y porque sigue siendo una persona humilde en un mundo en el que todos y todas tienden a subirse a las nubes y a convertirse en semidioses, por todo eso me encanta David Bisbal. Ahora tiene una canción preciosa que dejo aquí para que la disfrutes. La letra es especialmente bonita. O al menos a mí me lo parece. O sigo siendo una romántica sin remedio.

26 comentarios sobre “Mi princesa

  1. ¡¡¡marivi¡¡ conmovedora historia, yo me habria quedado muerta alli mismo…
    pero amiga mia, esa canción no te la perdono¡, esa cancion es solo mia¡¡¡¡jajajajaja¡¡¡
    un beso princesa¡

  2. me bastan las primeras palabras,,si a usted le gusta el bisbal,,,,,muy poco de música entiende,,,mas aun,,su sensibilidades vulgar y mediocre,,,no me interesa usted

    1. Hola Javierlost Barrio, pues será vulgar y mediocre entonces, pero a mi me gusta. También me gusta otro tipo de música, pero me encanta Bisba. Por tanto, si para tí soy vulgar y mediocre, lo siento.

      1. Hola Javier, lamento decirte que yo tambien soy vulgar y mediocre, porque me gusta bastante Bisbal, y especialmente esta cancion. Ademas tambien me gusta la gente que se esfuerza y se hace a si mismo. La gente que no pierde el norte, a pesar de la fama, el dinero y el “poder” aunque sea mediatico. Me gusta la gente que no pierde el acento y que presumen de su lugar de origen. Y me gusta mucho la gente que cada dia se esfuerza por ser mejor persona, y tambien mejor en su trabajo. Por eso me gusta Bisbal, y por eso aprecio tanto a Marivi. Porque vulgar y mediocre no sera, pero trabajadora, sensible y tolerante, una barbaridad. Tanto como para permitir en su blog personal, comentarios fuera de lugar como el suyo, y no eliminarlos.
        Un saludito desde Jaén!!

    2. Si la mediocridad de todo el que escribe se midiera por las primeras palabras…. Corrige tu léxico y no antepongas el árticulo al nombre: EL BISBAL.
      La música multiplica la sensibilidad del ser humano, sea en un estilo o en otro. Todo depende del momento y estado de ánimo en que la escuchemos pero, además, siempre va asociada con algun momento de tu vida como la historia que nos cuenta Mariví.
      Personalmente me gusta todo lo bien hecho y disfruto con POP, CLÁSICA, OPERA y SOBRETODO con el cante “JONDO”.
      Te recomiendo: Aretta Franklin, Roberta Flack, Vivaldi (clásica – Las Cuatro Estaciones, por ejemplo), Pavarotti, Camarón, Farina etc etc. ¡ Ay que me gusta el flamenquito!!!!

      Te doy mi opinión respecto a tu descalificción a nuestra amiga:
      “Hay quien juzga a los demás para ocultar su ignorancia”.
      Un saludo

  3. Me ha emocionado esta historia..me alegra mucho que haya gente que por muy alto que esté no se olvide de lo más bonito que llevamos todos dentro y lo exprese tal y como es de sencillo el AMOR. MUCHAS GRACIAS

  4. Estimado Javier,
    Siento decirle, que por su manera de escribir, su manera de expresarse y su falta de respeto, el único mediocre y vulgar es usted.
    Si tan poco le interesa la señora Mª Victoria Romero no sé para que entra a su blog y aun menos para que deja un comentario. Estaremos todos encantados de que usted cuando desee nos de una clase de gusto musical. Sin más,reciba un cordial saludo.

    1. Totalmente de acuerdo contigo Gonzalo muy buena contestación, porque podemos estar de acuerdo o no, pero siempre y sobre todo educación.
      Has dicho lo que pensamos todos los que leemos a Marivi.
      Gracias

  5. Marivi, gracias por tu post.
    Historias así son las que le ayudan a uno mantener, no solo la fe en la la gente, sino las gans de vivir y seguir luchando para poder dar amor a los demás.
    Gracias.
    Un cariñoso abrazo desde la sombra de la Giralda.

  6. Javierlost Barrio, ademas de ser una persona con menos sensibilidad que una almeja, es Vd. un mentiroso.
    Ha mentido como un bellaco al querer hacernos creer que no ha leido entero el post de Marivi.
    Las personas como Vd, que quieren ir de “sobradas” por la vida, solo demuestran que van, y con mucho esfuerzo, de repugnantes por la vida.
    Mi desprecio más sincero.
    Jorge
    Jorge

  7. El tipo de musica de Bisbal, no me gusta, sin embargo, la historia que acabas de contar llena de amor, y de sentimientos, me parece extraordinaria, muy bella, y merece una fuerte ovación para David.
    Por cierto, no puedo dejar de comentar el Post de Javier Lost Barrio, que me parece, no sólo desafortunado, si no carente de educación, saber estar, ética, moral, buen gusto, sentido común y clase:
    Ya que el que no te guste un tipo de música, y que a otros les guste, no indica que unos u otros sean mejores o peores, ese, es un sentimiento filo nazi, y que da por sentado, el tener la razón en todo, incluido en los gustos musicales.
    Que lamentable, que existan personas como tu Javier.
    Un saludo Mariví

  8. Mi princesa creo que esta dedicada a su futura hija… a mi no es que me guste mucho pero reconozco que cautiva por su sencillez.
    No creo que por que guste o no una tenga que ser mediocre o vulgar… personas así no interesa. Besos Mariví.

  9. A veces cualquier persona, puede hacer un milagro, en este caso dos, Mariví , que llevastes al niño, y David que lo trató, como hay que hacerlo con los fans.

  10. Su familia sigue siendo humilde y normal. A su padre, lo conozco de toda la vida, y lo veo todos los días, y sigue llevando su vida normal. Fue campeón de España del peso pluma (de boxeo) y nunca se le subió a la cabeza. Creo que salvo David y su hermano, que es su representante, todos siguen viviendo de la misma manera y en el mismo barrio. Tienen los mismos problemas que tenemos todos, incluidos los de salud, pero gracias a David, ya no tienen escaseces económicas.

  11. Buenas Marivi, es maravillosa y humana la historia que nos has contado la verdad es que yo te escribo poco pero te sigo con verdadero placer desde Barcelona, me pareces unas de las personas mas sensibles metida dentro de una política que no siempre nos da alegría.
    En los Foros hay algunas individuos que se filtra para destrozar lo bueno lo cordial que hay en ellos, no se como pero creo que aparte de no darle la mayor importancia a semejantes comentarios, (los de este tal Javierlost,) intentaría vetarlo para que no nos amargara tus estupendos relatos,
    No entiendo estas personas que sin interesarles nada de lo que tú dices, puedan estar incordiando, con lo fácil que seria no entrar a leerte.
    Espero que sigas con todas tus vivencias y nos las cuentes, recibe un abrazo muy fuerte de tu amiga M. Elisa

  12. Me “arrejunto” con lo que dice David. Y si el arrejunto no le gusta al Sr. Javierlost, pues que le den (al parecer en mi lengua Javier Perdido ¿no?

  13. Al margen de los gustos musicales y opiniones de cada cual, deberías ser un poco más educado, JavierLost, al manifestar las tuyas. Si no te interesa este Blog, no tienes más que salir de él y no volver a meterte. Así de fácil y así de sencillo.

  14. “A palabras necias oídos sordos”, en este mundo convivimos personas de todos los tipos por lo que nadie puede ser perfecta a gusto de todos. Ya nos gustaría que la mayoría fuese como tú, con tu sensibilidad, entusiasmo y ganas de trabajar por los demás.
    Felicidades por ser como eres.

  15. Lo que realmente es vulgar y mediocre es la intolerancia hacia los gustos de los demás y peor aún ir por la vida molestando con comentarios tan despectivos.¡¡Ahh no me gusta Bisbal pero esta canción tiene su aquel !!. Ánimo Marivi !!

  16. Precioso post y gran historia. Bisbal, guste o no su música, tiene ganados los puntos de la cercanía, de ser un tipo que proviene del pueblo llano y sigue siendo del pueblo llano. Y con esa historia que cuentas demuestra que es un crack. Vulgar y mediocre, efectivamente, son quienes tratan de imponer sus gustos y critican los demás sin ningún respeto. Qué flaco favor hacen a la cultura los que van de ‘culturetas’ snobs!!!

  17. Me parece muy humana la historia del niño y muy valiente por seguir luchando por su vida. Te felicito por ese gesto de gran corazón y a Bisbal por su capacidad para hacer felíz a los demás. La canción me parece un gran mensaje de amor. Te deseo lo mejor, y si es vulgar que te guste Bisbal, pues me uno al club de la vulgaridad. Yo también soy una romantica empedernida. Un beso.

  18. Hola Mariví. Primeramente disculparme por no venir últimamente, he estado muy liado.

    Me ha encantado la historia que cuentas, tierna y sincera.

    Estoy de acuerdo en una cosa con el sr. Javierlost Barrio; a mi tampoco me gusta David Bisbal. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

    Lo que me sorprende es que en base a unos gustos o a una mayor o menor cultura musical se tache a otra persona de….. ¿sensibilidad vulgar, mediocre?.

    Bueno, vale, precisamente eso es lo que el acaba de demostrarte, que es un vulgar y un mediocre, entre otras cosas, claro, porque la educación seguro que se la dejó en la calle.

    Como siempre, un beso.

  19. Que historia más bonita, acercar a sus sueños a los demás es un privilegio casi de dioses, me gusta……………………..

Responder

