Nervios


 

 

No le han sentado demasiado bien a los miembros del PSOE los resultados de la encuesta que se publicaban el pasado sábado en la que, por primera vez, el PP sale como vencedor en unas elecciones autonómicas. Muestra de ello es que en Castilleja de la Cuesta, el alcalde ( del PSOE) se ha negado a autorizar un acto con Mariano Rajoy para finales de este mes. El motivo aparente: que puede dañarse el parquet. El mismo ayuntamiento organiza actos en el pabellón con el parquet desprotegido. Además, y lo digo con conocimiento de causa, las mismas empresas que se dedican a montar estos actos multitudinarios, te ofrecen soluciones para proteger las instalaciones.

El motivo real es que están nerviosos. Sólo la idea de tener que abandonar el feudo y levantarse de los miles de sillones que ocupan políticos, altos cargos, asesores, gerentes y directivos, le da pavor. Algunos socialistas, los que mandan en Andalucía, creen que esto es suyo. Ese es el verdadero problema que tienen algunos. Cuando te instalas en ese estado, lo más probable es que cometas muchos errores y te separes de la realidad. Cuando te separas de la realidad, te alejas de las personas, que son los que te han dado su confianza para que puedas estar administrando sus intereses de la mejor manera posible. Y este es el principal de los problemas que tienen en este momento los socialistas en Andalucía que ven como se tambalean sus resortes de poder. Y los nervios son uno de los principales enemigos en política y en la vida, porque hacen que te precipites y cometas aún más errores.

Las encuestas, son eso, sólo encuestas y yo soy de las que opino que la única encuesta válida es la de los resultados de las urnas el mismo día de las elecciones. Por eso, hay que seguir trabajando cada día para intentar que los andaluces y andaluzas comprueben que tenemos una alternativa de progreso para hacer posible que Andalucía salga del letargo y se convierta en lo que realmente debe ser, una tierra de progreso, de vanguardia y más justa con los que más lo necesitan.

 La ¿marcha? de Chaves y lo que eso ha implicado en el gobierno andaluz, la situación de bicefalia política, la falta de liderazgo interno de  Griñán y el agotamiento y la desidia de algunos que llevan mas de 20 años instalados en el poder, hacen que las personas anhelen un cambio de gobierno para, simplemente, probar con otra manera diferente de gobernar.

Anuncios

11 comentarios sobre “Nervios

  1. Así es Marivi, están bastante nerviosos, pero no podemos dejar que esta secta del Psoe le demos un respiro, ya que son los aprendices de Joseph Goebbels, aunque los Rub-Alcaba están adelantando a su maestro.

    Debemos reforzar más la ofensiva, que las denuncias que se pueden hacer de ellos, desde el punto democrátrico es un baluarte para nuestro partido, y para los futuros votantes del PP.

    Un saludo

  2. El Partido Popular de Andalucía siempre fue un referente para todos los militantes del Partido Popular , el Congreso de la refundación se celebró en Sevilla.A los amigos de NN.GG nunca le faltó esa dosís de entusiasmo, alegría e identidad que está dando sus frutos.Javier Arenas es un gran político experimentado que no ha declinado responsabilidades y trabajo.Este giro que se vaticina cambiará muchas dinámicas en el propio partido, en España y en Europa, con una modelo nacional que depende de la confianza de los andaluces en este cambio sereno, sin pedir a nadie explicaciones por el pasado sino sumando fuerzas porque España que será más España con una Andalucía fuerte y sin tantas voluntades acomadadas a este más de lo mismo.Creo que hasta estos, están cansados contar con mi apoyo.

  3. Un periodista dijo… los partidos no deben tener piedad con sus cleptónoranos, sino aplicarles el mismo critirio que a los del partido rival pillados en fraganti… queremos un cambio limpio ya!!! como una España limpia!! estamos esperando ese cambio con los brazos abiertos. Besos

  4. Esto no podemos permitir que sea un sueño, debemos hacerlo realidad entre todos, aún faltan 2 años para las elecciones, ahora es cuando tenemos que trabajar más y todos unidos para conseguir que se vayan a su casa de una vez y consigamos una mejor ANDALUCIA!!!

  5. Ciertamente que estan nerviosos,sobre todo los que todavia no han colocado a sus ¿nietos?en esa JUNTA done todos son servidores ,no de las ideas,si no del tener un sueldo fijo en puestos que no sirven para nada,pero que han sido creados como pago de los favores recibidos.Ningun pais realmente DEMOCRATICO ,permitiria un mandato tan largo de un partido que se sabe lleva comprando votos aunque sea de forma “¿legal”?.Ojala haya cambio ,lo esperamos todos los Andaluces por el bien de todos.

  6. Buenas alternativas, eso es lo que necesitamos los andaluces y, en general, los españoles.

    Cuando no se puede gobernar, hay que trabajar al cien por cien haciendo oposición. Que no dudo que lo haga el PP, pero hay que hacer mucho más.

    Para que la oposición se gane la confianza del ciudadano, hay que presentar propuestar de mejora reales y que sean materializables. No se puede hablar sin contenido.

    Es complicado llegar a la gente y sobre todo cuando son jóvenes sin interés por la política. Aumenta la dificultaad cuando hay que transmitir al ciudadano que no está familiarizado con lo político, pero hay que abrirle los ojos para que se conciencien de que la política somos todos. Unos son las manos, otros los pies y los más privilegiados el cerebro, pero todos decidimos.

    Lo pido por favor. Es una crítica constructiva, no me gusta criticar por criticar. Quiero levantarme cada día y ver un mundo mejor, que empiece desde mi barrio y que se amplie a mi provincia, autonomía y país.

    Tengo los pies en la tierra y cada día la rabia me invade al ver como Andalucía no actua. Nuestros mayores, los padres y los más jóvenes siguen dormidos con el opio del pueblo.

    Actuemos todos. Quiero ver crecer esta tierra, como brilla el empleo, que las excelentes ideas viajan por esta autonomía y se hacen realidad.

    Presentemos ideas cada día, pero no sólo los políticos, sino cada ciudadano. Aumentar la comunicación entre el político y el ciudadanos es uno de los puntos claves para salir de los problemas y ampliará la confianza entre ambos interlocutores.

    Comprometamosnos todos.

    Y como dijo John Kennedy en su día, “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”.

    Una de las frases más inteligentes que he escuchado en mi vida.

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esencialmente la gran carencia que encuentro entre nosotros es la de volver a reencontrar el orgullo de sentirnos españoles sin olvidar la perspectiva europea.
      Espero sinceramente que llegue pronto un soplo de aire fresco nuevo, con ideas que permitan a los andaluces liderar el cambio, porque si de algo estoy convencido es que aquí cabemos todos y ¡¡¡ We Can !!!.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s