Los titulares


 

 

Coma cada mañana, muy temprano leo los titulares de 6 periódicos. Si alguna noticia me interesa un poco más me detengo a leer el artículo completo. Los titulares de hoy son para dejarlos aquí. Sumergidos en una crisis económica sin precedentes en nuestro país, las noticias con las que los periodistas fabrican cada día un periódico, son de lo más variopinta. Tenemos a Mr. Robinson, primer ministro irlandés que ha dimitido temporalmente mientras su esposa, generadora de un escándalo por mantener relaciones extramatrimoniales con un chico mas joven que ella, esta ingresada en un psiquiátrico. Y yo me pregunto, ¿ cuantos hombres han mantenido relaciones extramatrimoniales con chicas más jóvenes que ellos y no ha pasado absolutamente nada? Lo escandaloso es que se de al contrario, que sea ella la que haya mantenido esta relación. Prefiero dejarlo aquí.

Alemania pide a Zapatero que diga cuál es su plan para que Europa crezca. Esto me lo esperaba. Nos toca presidir la Unión Europea y somos en este momento los líderes en destrucción de empleo. Por tanto, en Europa quieren saber que vamos a aportar en estos 6 meses además de acudir a diferentes cumbres muy bien vestidos y perfumados. Zapatero anuncia en su primera intervención como mandatario europeo que hay que incluir “medidas correctivas” en lo que se refiere  a los objetivos fijados en las políticas económicas de la Unión Europea. Casi nada. Y el ministro de Economía alemán lo califica de insensato. Es imposible dar lecciones de nada cuando tu no tienes los deberes hechos, y lo peor, que no sabes hacerlos.

Leire Pajín tilda de “acto impúdico” la foto de Rajoy en las puertas del Inem. La que no tiene escaso o casi ningún pudor es ella que , con todos mis respetos, debería dedicarse a buscar soluciones a los problemas reales de los españoles en vez de perseguir y comentar los actos públicos del principal partido de la oposición. Si Mariano Rajoy ha querido ir la una oficina del Inem, siendo en este momento el desempleo el principal problema de los españoles, esta en su derecho y tiene la obligación de denunciar la situación real que están viviendo millones de familias en nuestro país. Ella, tras estas declaraciones y después de una comida de navidad en la sede socialista, se dedicó a alardear del grado de satisfacción sexual de los españoles.  Es alto, claro que si, y eso me gusta. Sin palabras.

El 8% asesina a su pareja con los hijos delante. Esta noticia me la leí enterita. Estoy muy cerca de la violencia de género por mis responsabilidades municipales pero cuando te plantan las estadísticas así de esta manera, no puedo evitar que un escalofrío profundo recorra todo mi cuerpo.  60  mujeres muertas en 2009 en nuestro país  y, un dato tremendamente preocupante: la mayor prevalencia se da entre menores de 25 años. Es decir, que las campañas de prevención que desde todos los ámbitos estamos desarrollando no están dando los frutos que esperábamos. Estamos en el año V de aplicación de la Ley Integral contra la violencia de género y todo sigue igual o vamos a peor, porque ahora los maltratadores y asesinos son aún  más jóvenes. ¿ Habría que endurecer las penas? ¿ Habría que introducir en los planes de estudio desde los 3 años materias de lucha contra la violencia y por la igualdad? ¿ Habría que vigilar mejor a aquellos maltratadores denunciados que en un 31% de los casos terminan asesinando a sus compañeras? No lo sé. Este asunto es de los que me quita el sueño. ¿ Que harías tu?

Hay más titulares hoy, pero lo dejo aquí. Después de esta última noticia no me detuve en casi ninguna más.

Anuncios

20 comentarios sobre “Los titulares

  1. Todos los hombres entonces deberian de estar encerrados.
    Aplaudo a la señora porque hizo lo que le dio la gana, a saber a cuantas se habrá “cepillado” el marido.

  2. Mariví, Sabes bien que no entro en debate político en blogs nio con personas con las que otras cosas me une, como es tu caso. Compartimos y sé que en tu caso ideológicamente y no como postura politicamente correcta tolo lo que tiene que ver con la igualdad entre hombres y mujeres que es el transfondo claro de este post, al menos para mí, y entonces el titular sería: la falta de igualdad o si quieres “El machimo reinante”. Pero como aún siendo mujeres ocmprometidas con la igualdad somos fruto de esta sociedad machista en la que hemos crecido y con la que nos hemos educado también nosotras caemos en la trampa social. En este sentido, creo que las mujeres que luchamos por la igualdad tenemos la “corresponsabilidad” de educarnos a nosotras mismas para poder avanzar. Llamar a Leire Pajín “chica” es peyorativo por el hecho de ser mujer y no por lo que dice o lo que piensa. ¿Crees que llamarías así a Antonio Hernando? Yo también lo dejo aqui.

    1. Pues Meli llevas toda la razón, puede interprestarse como peyorativo, aunque no era mi intención. Lo rectificaré ahora mismo. Y quiero que sepas que cada vez que hay ataques a mujeres con responsabilidades públicas, sean del partido que sean, me manifiesto rotundamente en contra. Lo cambio en este momento. Un beso fuerte

  3. Hay muchas mujeres que tienen que aguantar muchas cosas tanto del marido como de los hijos por no tener un sueldo ni un sitio donde irse ya que según dicen no han trabajado nunca

  4. De los cuatro temas que expones ,el de las relaciones extramatrimoniales para mí es un tema de fidelidad de la pareja,las hay y existirán siempre.
    Leire Pajín,sin comentarios,a palabras necias…..es que no acabaríamos.
    Lo de zp.¡¡de verguenza ¡¡ como se van a reir de nosotros en Europa ¡¡ inepto¡¡¡
    Pero el último ,la violencia que se está viendo,ya no solo de género sino en todo nuestro alrededor,demuestra una FALTA TOTAL DE VALORES.Dices de una asignatuta que contemple ésto;Aquí es donde entro yo, que soy maestra y de Religión. La falta de éstos valores ya se viene notando en los colegios:agresividad,malos modos,falta de educación en cuanto a malas contestaciones ,un no saber estar ni hablar,desinterés por parte de ellos y de los padres…..y tantas cosas más …..Pero yo te puedo asegurar que desde los colegios se trabajan éstos valores lo que falla es en la familia,y gracias a Dios no en todas.Pero esa falta de interés repercute en sus hijos: valor por lo material, envidia (si él tiene por que yo no), malos modos, hablarlo todo delante de sus hijos¡¡sea lo que sea¡¡¡ Creo que debería existir una ASIGNATURA PARA ÉSTO ,PERO PARA LOS PADRES.No sé, lo mismo es una tonteria lo que voy a decir, pero lo mismo que te preparan y haces prácticas cuando vas a empezar un trabajo,¿porqué no prepararnos para ser padres? ¿ como ? no lo sé,¿ donde? tampoco.Es algo ,que como te pasa a tí,me preocupa y bastante.¡¡¡ES QUE SON EL FUTURO DE NUESTRA SOCIEDAD¡¡¡¡¡

  5. Hola Meli,he visto tu comentario a éste tema de la igualdad.¿ no estás siendo tú demasiado feminista con lo de “chica”? Yo estoy por la igualdad entre hombres y mujeres,pero IGUALDAD.¿Que pasa con los hombres maltratados,que los hay, en menor cuantía ,pero los hay.¿Porqué se inabilita a un juez por defender la posición de los hombres? No lo entiendo ¿queremos igualdad o en el fondo querer ser más que ellos?
    Y en el caso de “chica” o “chico” yo lo he tomado de forma peyorativa,sí,por que la utilizo cuando quiero dar a entender que esa persona ha dico o hecho una “SANDEZ” como lo que ha dicho “la” (de forma peyorativa también) la Leire.

  6. MARIVI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, Y LO MAL QUE LO ESTA HACIENDO EL GOBIERNO.CONTARE UNA ANEDOCTA QUE PASO EN MI CASA HACE AÑOS ,BUSCAVAMOS UNA LIMPIADORA ,Y SE OFRECIO UNA SEÑORA DE LA COMUNIDAD, Y NO VEAS LA QUE SE ARMO CUANDO LE DIJERON LAS QUE LA CONOCIAN,SI NO BARRES TU CASA COMO VAS A BARRER LA DE LOS DEMAS. ES LO MISMO QUE LE PASA A ZP
    SI NO ERES CAPAZ DE QUITAR EL PARO EN TU PAIS ,COMO QUIERES QUITARLO EN EUROPA.
    UN SALUDO

  7. Yo alguna vez he dicho, ¿que le pasa a este chico?? oye, y no pasa nada de nada, vayamos ahora a no poder ni respirar, y le he dicho tonto a un chico y tonta a una chica……pasa algo?? esqueeeeeeeeeeeeeeee manda narices, rectificar un artículo tan bueno, y derivarnos a la tontería de “chica” puesssss sí señora, “chica” porque es joven, boba e ignorante, hombre o mujer tiene que labrarse su propio respeto, pero esta “SEÑORA” despues de las declaraciones de esta mañana respecto al paro,(aborto, etc) para mí no tiene ninguno, lo siento mucho; podía haber sido más breve, remitiendonos al dicionario.

  8. Creo que con la elección de nuestro pais a presidencia europea, (con el Sr. Zapatero a la cabeza) creo que deberíamos de haber “pasado”….

  9. No me gustaria perderle el respeto al Sr J.L.R.Z.pero si me gustaria conocer los estudios que tiene realizados, los titulos conseguidos, y si ha trabajado,¿Donde ? si ha llegado a cotizar en la Seguridad Social, ¿ Cuanto tiempo ? Pues un Sr que está demostrando no estar capacitado para Gobernar, que está llevando a España a la ruina, entre la deuda exterior y los millones de parados y que demuestra ser extremadamente egocentrico, no le importa nada de la situación economica de España( nunca digo este Pais), solo le importa estar presente en los actos importantes internacionales, no dudando rebajarse al extremo que sea para conseguir su presencia y salir en las fotos y que quede constancia de que el ha hecho esto o aquello que antes nadie habia hecho,y así pasará a la historia, como el presidente que menos soluciones a aportado a España y a los Españoles y que mas ministerios inutiles a creado, así como leyes absurdas.

  10. Hola Mariví, hoy como casi todas las veces, me parece extraordinario tus comentarios. Todos muy interesantes y sobre los que se podrían escribir una tesis doctoral.
    En cuanto al primero, aunque es verdad, que en el tema de relaciones sentimentales y/o extramatrimoniales, no se mide con el mismo rasero a los hombres que a las mujeres, en este caso concreto crea más morbo. A mí lo que menos me gusta es su posición social, ser una primera figura de un País, ya sea hombre o mujer no es lo mismo que ser anónimo. Aquí entraría, de pleno, la cuestión de los valores, ya que en una sociedad hay personas que deben ser espejos y otras que pueden ser cristales y uno elige
    libremente el estatus que quieres ocupar………………
    En lo referente a ZP es indignante, vergonzoso…………Este señor es aprendiz de todo y maestro de nada. Uno no puede limpiar la casa del vecino, cuando la nuestra la tenemos sin barrer. Y Zapatero ni limpia, ni brilla ni da esplendor. Lo que acaba de decir, y la contestación de Alemania, que ha sido oportuna; es sólo la punta de un iceberg. Esto no ha hecho nada más que empezar. Pero en los seis meses que asumirá la presidencia europea, nos queda que ver todavía muchas cosas, es espectáculo está servido. Le falta preparación, ideas y proyectos y encima está endiosado, si España la tiene como está qué lecciones de economía, ni de nada, le puede dar a la CEE, claro que se podría llevar al ex ministro Solbe………..
    En Cuanto a Leire Pajín, nada de ofensa por haberle llamado chica, la ofensa sería haber dicho lo que realmente es. Como tú no lo has dicho lo diré yo: es una cara dura y una incongruente, que no ve la viga en su ojo y sí la paja en el ojo ajeno. Que dice lo que le mandan y cobra tres sueldazos de los impuestos del contribuyente. Claro que es una señora, pero una señora impresentable.
    En cuanto al tema de los malos tratos, no me voy a extender, estoy totalmente de acuerdo con lo que ya ha comentado Mª Conchi. El problema es de educación, pero no de los centros educativos, ni de leyes, sino de la sociedad y de las propias familias.
    Mucha tele- basura, mucha violencia en las películas, niños desatendidos, sin afecto sin cariño, sin principios y sin valores. Todo este cóctel se convierte el caldo de cultivo para tantas cosas como está ocurriendo en nuestra sociedad.
    No me vale que digan que es que los padres, hoy trabajan los dos. En mi generación también trabajábamos,( mi hijo menor tiene 25 años) pero tanto mi marido como yo, suplíamos la falta de tiempo con calidad, se pactaban normas que había que cumplirlas, se dialogaba, se discutía, se vigilaban las amistades, se le daban libertad y responsabilidad, los educamos según nuestras creencias, fomentando valores y principios (entre otro el esfuerzo, la igualdad y la competitividad) compartíamos las tareas del hogar, dependiendo , por supuesto, de las edades, procurábamos negociar y cuando esto no daba resultado, la última palabra la teníamos los padres. Si había que usar algún tipo de represalia se usaba y no pasaba nada. He tenido la gran suerte de que los tres sean buenas personas, buenos ciudadanos ………….. El l mayor , casado, buen esposo y padre.
    ¿No será que hoy los padres están haciendo dejadez de sus funciones? Y por eso cada vez esto está más desmadrado. Pienso que todos tendríamos que reflexionar un poco. La sociedad nunca puede cambiar a fuerza de leyes, una sociedad se hace grande y digna cuando sus miembros trabajan para que así sea.
    Mariví, perdona porque hoy me he extendido más de lo que pensaba, pero que sepas que siempre te leo y que reflexiono con tus comentarios o videos.

  11. Hola Marivi.
    Esperaba de una Sta del PP, que sus manifiestos no fueran tan feministas,como me a parecido el tuyo,siendo concejala de districto,me imagino que te encontraras todo tipo de suceso,machistas y feministas y que hoy estemos iniciando la segunda decada y estemos hablando,mas que nunca de violencia de genero…la verdad que es una pena seguir en politica para recogida de votos.
    ¿porque no os preocupais,mas por la violencia infantil?
    POrque no deciis cuantos niños mueren y cuantos sufren malos tratos?
    Pues porque los niños no votan y las mujeres, son un porron de votos por los que hay que pelearse,por eso
    Mi voto como no se donde ponerlo,seguira siendo del PP.pero no olvideis nunca ,que dice la constitucin los hombres y las mujeres,somos iguales,desde hace 32 años
    Gracias y cordial saludo

  12. La exposición de Mariví es, a mi juicio, totalmente coherente con la realidad aunque no estoy totalmente de acuerdo, con algunos de los comentarios aquí vertidos. Ahora, que tanto se oye la palabra “demagogia”, todos somos demagogos y me explico: tengo un amigo, psicólogo, a quien muchos padres ponen en sus manos la conducta de sus hijos y su propia casa es un CAOS….. (puedes no barrer tu casa y sin embargo trabajar para Limasa).
    La idiosincracia de mi tierra, Andalucía, que es la que mejor conozco tiende a quejarse ante situaciones, errores, etc etc de los demás y pongo por ejemplo cuando esperamos un autobús que nos lleve a nuestro destino, al que ponemos VERDE es al pobre conductor en lugar de reclamar a la EMT, por ejemplo.
    Pues lo mísmo con el Gobierno. Si no estamos de acuerdo en como actúa, vamos a votar para quitarlo de ENMEDIO en las próximas elecciones.
    Soy de las que piensan, quizá soy una ilusa, que todos intentamos hacer las cosas lo mejor posible aunque ello conlleve equivocarnos.
    Un beso a todos.
    Ah, por cierto, soy empresaria, tengo una Agencia de Viajes con 5 nóminas a mi cargo, intentando por todos los medios no prescindir de ninguna de ellas (mujeres todas), ninguna subvención, nada de nada. Jamás me he beneficiado de nada ni a nivel Estatal ni de la Junta; ni en gobiernos del PP ni PSOE.

  13. Un debate interesante… la violencia de género y el paro nos tiene frita! referente a lo primero desde pequeñitos se debería dar clase de violencia de género e igualdad de condiciones, a los maltratadores y pedrastras más años de carcel y sin miramientos (mas control) a los jovenes rebeldes un par de horas todos los diías de voluntariado en sus barrios ayudando en los centros de días y comedores de indigentes, pienso que tener sus mentes ocupadas en otras cosas les daría más valor a sus vidas. A ZP un suspenso muy grande!! este hombre esta perdiendo los papeles y a la mujer del presidente Mrs Robinson que no sea tonta y que salga de ese sitio… el psiquiatrico para los machista. Un besote.

  14. Perdona Carmina pero no sé si me he enterado bien.Nos estás diciendo que conoces a un Psicólogo que lleva problemas de familias y que su propia familia es un desastre,¿ es eso? .Si es así perdona que te diga que espero que no se enteren las familias a las que está asesorando¡¡ es fuerte¡¡¡
    Y con respecto a trabajar en Limasa y no barrer su casa pués te diré que zp no ha barrido su casa ,ni ha mandado barrerla y ahora en Europa se le ha visto el plumero porque ha intentado barrer,pero como no sabe, ha levantado la alfombra y ha intentado meter debajo lo que ha querido barrer,y lo han pillado.Y te digo yo soy una empresaria como tú y veo que hace eso un empleado mio y tu ¿que harías? ….Pues a ver si tienen en Europa lo que hay que tener y hacen lo mismo si es un INEPTO

  15. Dios!! ¿Estamos Locos? ¿Todo el mundo está perdiendo el norte?… No sé vosotros, pero yo a veces siento que estoy cansada… ¿Cómo podemos ser tan miserables?…. Sigo sin querer aceptar una realidad tan evidente y tan dura…

  16. Me encanta este BLOG. ¡¡ Está vivo !!
    Gracias Mª Conchi por responderme.
    Yo, como soy optimista, le voy a dar un voto de confianza y un poco de mi paciencia al Gobierno, hasta mediados de año. A ver si en este tiempo encuentra LA ESCOBA.

  17. Mariví y Meli, sois lo mejorcito en blogs!
    Os sigo a ambas.
    Alucino con lo de la esposa del Primer Ministro, cuanto señores políticos de todos lados, lo conocemos con mujeres bastante más jóvenes y nadie dice nada.
    En cuanto a lo de “Chica”, es de sabia rectificar.
    Tenemos la obligación todos/as dediginificar a la clase política, y especialmente los que estamos dentro.

  18. Hola Sergi,seré muy cansina pero ¡¡¡no dignifico a nadie que no se lo merezca o se lo haya trabajado¡¡ ,ya pueda ostentar de ser un señor marqués, o un albañil,o un señor políco,a.
    Yo en mi trabajo ,si lo hago bien no me dicen nada,pero si me equivoco en algo ¡¡¡ay, no faltan segundos para que te lo recriminen. Aquí todos iguales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s