Los Reyes Magos llegan mañana a Málaga


 

 

Los Reyes Magos llegan antes a Málaga. Mañana estarán a las 11 de la mañana con los niños y las niñas de la Escuela Municipal Infantil de Málaga. Será el primer lugar al que lleguen este año y para estar con 80 niños y niñas que van a recibir de sus majestades los regalos antes de tiempo. Será mañana cuando, de nuevo, me emocione y se me encoja el corazón cuando vea la cara y los ojos de estos niños que ya, desde muy pronto, están habituados a sufrir. En la Escuela Municipal Infantil están los niños y las niñas hasta 3 años que tienen peor situación familiar. Por eso, y porque conozco muchas de las historias de sus cortas vidas, es uno de los momentos mágicos del año.

Este año el Rey Melchor va a ser Esther Luque, una de las mejores periodistas de la ciudad que lleva el magazín de la mañana en la Cadena SER en Málaga. Estoy convencida que a Esther no se le olvidará jamás el día de mañana. Es madre de dos niños preciosos muy pequeños aún y no va a poder evitar la emoción cuando ves la cara de ilusión de los pequeños. El Rey Gaspar lo encarnará Antonio Ortín, que es desde hace poco tiempo Jefe de Local en Diario SUR. Joven, aunque sobradamente preparado, valiente y muy buen periodista,  cuando recibió su nombramiento como Rey me telefoneó muy emocionado porque nunca ha vivido una experiencia así. Ilusionado me dijo que pensaba que sus pequeños, que tiene tres, no podrían asistir porque lo reconocerían al instante. Lo que viva mañana lo guardará en su recuerdo para cuando pueda contárselo a los tres que espero que sea dentro de muchos años porque será señal que aún mantienen la magia de creer que los Reyes Magos existen y son de verdad.

Y el Rey Baltasar será Justo Rodríguez, Director Comercial de la Cadena COPE en Málaga. La COPE tiene tradición aquí en el trabajo con los más pequeños que están en dificultades y cada año organizan una gala para recaudar fondos para apoyar a los niños con cáncer y a sus familias. Por eso sé que Justo va a disfrutar mucho mañana también.

Así viviremos todos mañana momentos inolvidables y que te marcan para siempre. Llevo 11 años al frente del Área de Bienestar y cada año hacemos posible que estos niños puedan tener sus regalos y que los Reyes Magos lleguen antes para estar con ellos, y de cada año tengo grabada una mirada, una imagen fija que me empuja el resto del año a seguir luchando para conseguir que todos esos niños puedan vivir en igualdad de condiciones. Los Reyes Magos guardarán mañana esa imagen para siempre.

Anuncios

11 comentarios sobre “Los Reyes Magos llegan mañana a Málaga

  1. Gracias, gracias y un millon de gracias. Hace dos años mis dos hijos de un año y medio, son mellizos, estuvieron con los Reyes Magos de La Escuela del Ayuntamiento. El padre de los niños y yo nos encontrabamos los dos en prisiín y los niños estaban con mi madre en esas fechas. Los juguetes que le entragaron los Reyes fueron los únicos que tuvieron durante todo el año. Yo no tengo palabras para agraceder todo el cariño y el amor que le disteis a mis niños durante esos años en los que yo no pude estar junto a ellos. Gracias por estar ahi. Ahora cumpli mi pena y estoy con ellos. Ellos son lo mas importante de mi vida y por ellos lucho todos los dias para salir adelante.

  2. marivi haz muchas fotos alos niños y las pones aqui que todos disfrutemos de ese dia yde ver a niños felices ,que ya estamos hartos de ver a los niños pasando tanto dolor .Marivi me voy a permitir pdirte un favor,si no puede ser no pasa nada no te preocupes¡ en tu blog ,hay una foto de una mujer africana con su hijo dandole teta,es la viva imagen de la maternidad y una foto que refleja lo que de verdad esta pasando por aquellos lares y las mujeres se dejan morir con tal de seguir alimentando a sus hijos,esa foto me gustaria tenerla en mi casa ,donde todo el que llegue la vea¡¡¡es dolorosa pero al mismo tiempo es esperanzadora pues te das cuenta que mientras haya una MADRE en el mundo ,tendremos la esperanza de cambiarlo e intentar que cambie a mejor ,un beso.

  3. Hola Mariví. Desde luego que recibo este encargo con ilusión. El mejor regalo de cualquier adulto es la sonrisa de un niño. Ellos son el camino de la felicidad.
    Nos vemos mañana y enhorabuena por esta iniciativa.

  4. Jo, que día tan chulo va a ser.
    Suelo escribir en un cuaderno algunas notas sobre lo que acontece en la vida de mi familia, para que mi hijo, que ahora tiene 19 meses el día de mañana pueda conocernos un poo mejor a todos; y precisamente hoy le escribía que van a ser sus primeras Navidades interactivas. Añado que la alegría de sus caras y las ilusiones que demuestran son la renovación de las nuestras.
    Y es que cuando uno ve sonreir a un niño el alma se alegra, o ¿quién puede resistirse al sonido de la risa de un niño? No te has parado a pensarlo, pero instantáneamente una lo hace también.

    Así que me puedo imaginar lo feliz que te sentirás rodeada de tanto enano, máxime si además conoces sus hitorias personales. Muchos besos y Feliz Navidad.

  5. GRACIAS MARIVI, POR ESTO ME RECUERDA UNA HISTORIA QUE PASO ENTRE UN PADRE Y SU HIJA CUANDO LOS COMPAÑEROS DE ESCUELA LE DICEN QUE NO EXISTEN, PARA QUE CUANDO LE PASE A ALGUIEN SE LO DIGA TAMBIEN A SUS HIJOS. A MI ME LLENO PROFUNDAMENTE. SEGUIDAMENTE TE LA CUENTO. UN BESO.

    Los Reyes Magos son verdad
    Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:
    – ¿Papa?
    – Sí, hija, cuéntame
    – Oye, quiero… que me digas la verdad
    – Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido
    – Es que… -titubeó Blanca
    – Dime, hija, dime.
    – Papá, ¿existen los Reyes Magos?
    El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
    – Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
    La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:
    – ¿Y tú qué crees, hija?
    – Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
    – Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero…
    – ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!
    – No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca .
    – Entonces no lo entiendo. papá.
    – Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
    Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:
    – Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
    – ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
    – ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.
    Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
    – Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
    Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
    – Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
    – ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
    – No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
    – ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.
    – Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
    – Sí, claro, eso es fundamental – asistieron los tres Reyes.
    – Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
    – Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
    – Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
    Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
    – Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.
    Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
    – Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
    Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
    – No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.
    Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.
    Feliz Navidad desde todas las partes del mundo.

  6. Una magnifica idia!!! todo lo que sea para los niños bienvenido sea!! La Escuela Infantil Municipal del Ayuntamiento para mi es una de la mejores que tenemos en Málaga muy buenos profesionales y una excelente Medico super cariñosa con todos ellos. Que viva los Reyes Magos!!! más guarderías para mas niños… Besos

  7. LA SONRISA DE UN NIÑO, SU MIRADA, SU INOCENCIA, TODA SU INMENSIDAD EN SI MISMA, NOS LLEVAN SIN REMEDIO A CREER EN ESE SER SUPREMO QUE LLAMAMOS DIOS.

  8. MARIVI,me parece una bonita idea que la van a disfrutar todos los niños ,estas fiestas son especiales para ellos y me encantan verles sus caritas.
    Hoy te hemos echado de menos en el Centro de Mayores de PEDREGALEJO en la fiesta que han dado alli.!!.OJALA HUBIERAS VENIDO!!.Ha sido muy emotiva y entretenida.Muchos besos y que lo paseis muy bien.

  9. Marivi ke gran labor llevais a cabo des de el area
    efectivamente te conozco desde hace 10 años y desde ke llegastes al area esta se lleno de obras cargadas de humanidad, tanto desde el colectivo de mayores como del de los niños mujerees discapacitados como el del resto ke lo necesite el are de bienestar social siempre esta ahi ayudando en lo ke puede y sobre todo poniendo todo el interes y el cariño ke te caracteriza, sigue asi un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s