El rostro de la libertad y de la paz


 

Esta es la prueba de que los gestos, las acciones y la voluntad  de una persona puede cambiar el rumbo de la vida de miles de personas  del Sahara Occidental que viven sin poder ejercer los Derechos Humanos en campos de refugiados por culpa de la sinrazón del gobierno marroquí. Los españoles tenemos una deuda moral con estas personas. Y no es de recibo que el gobierno de nuestro país diga una cosa y haga lo contrario. No es de recibo que a una persona se le dé un permiso de residencia excepcional  para entrar en nuestro país por razones humanitarias y eso se convierta en una orden contra Aminatu Haidar. Esta semana el PSOE ha anunciado que presentará un a proposición en el Congreso en defensa de la autodeterminación del Sahara. La incoherencia política no puede llegar más lejos y la hipocresía para lavar el cúmulo de despropósitos del gobierno en este asunto es demasiado descarada. Hoy en la Comisión de Pleno de Asuntos Sociales aprobaremos una moción de apoyo a todo el pueblo saharaui y para exigir al gobierno de España que resuelva de una vez por todas este conflicto que está afectando al desarrollo de la vida de miles de personas. Dejo aquí un vídeo de Aminatu Haidar que es la prueba clara que demuestra que la voluntad de una sola persona puede lograr objetivos inimaginables.

Anuncios

7 comentarios sobre “El rostro de la libertad y de la paz

  1. Muy de acuerdo con todos los buenisimos calificativos que le atribuyen a Aminatu, bien por esta señora, que con gran coraje, defiende como ha dicho, con una huelga de hambre, para que no la tengan que hacer sus hijos….Muy bien por poner en boco de todo el MUNDO, el problema deL Sahara y sus habitantes, muy bien por poner a ZP contra las cuerdas….. pero le tenía que tocar a España, como se explica que procedente de EEUU, sale sin papeles y “aterriza” en Lanzarote. Muy mal por todo aquel que utiliza todo esto en beneficio propio, !Que lo hay!
    Muy bien por parte del funcionario de Policía que recibe una orden manifiestamente ilegal y pide a sus superiores que la den por escrito.
    No a la manipulación. Ojo!

  2. Y yo me pregunto, ese Pedro Almodóvar que machacó literalmente a la institucuón monárquica y todo lo que representa la figura del Rey, con que cara se presenta ahora para que intervenga en el caso de Aminatu, y le pide con servilismo y le habla de casi con reverencia medieval, que … es ese tío…

  3. La papeleta que tiene el gobierno Español es significativa, si no la dejan entrar, mal, si la dejan entrar, mal…

    El ridículo que hicimos en el Sáhara occidental no lo va a solucionar el Presidente, igual que tampoco lo solucionó Aznar. De hecho, añeja queda la resolución 1495/2003 del Consejo de Seguridad de la ONU y cualquier propósito ordenado que se ha querido implementar en la ex colonia…

    Cuando Fraga en 1967, dijo que quería que Guinea tuviera un líder salido de las urnas, Macías le respondió que qué referente tenía que tomar, el de Franco o el de Hitler… pues esto igual, no nos demos en el pecho con asuntos que algunos han empezado a saber de él con el caso Haidar, y de una vez por todas demos una solución al conflicto del Sáhara Occidental.

  4. Desde luego, si este Gobierno fundara un circo le crecían los enanos….. Esta situación es demasiado fuerte como para juzgarla sólo por las imágenes de los telediarios. Ya sé que una imágen vale más que mil palabras y la gente joven y solidaria, no entiende demasiado bien que, en el 2010, existan territorios donde los Derechos Humanos brillan por su ausencia. ¡Hay tantos lugares!
    Recuerdo cuando en Bachillerato, estudiando Geografía Española, enumerábamos todas nuestras regiones, archipiélagos y las colonias de Africa, entre ellas la que hoy me mueve a escribir: El Sahara.
    Habría que explicarle a nuestros jóvenes el orígen de este conflicto. Por ejemplo qué fué LA MARCHA VERDE, promovida por el padre del actual Monarca, del Reino alauíta, Hassan en 1975, quiénes apoyaban esta decisión marroquí (Estados Unidos y Francia), que todavía no éramos oficialmente EUROPEOS, cuando la Comunidad Europea era MERCADO COMÚN EUROPEO y su utópica moneda ECU, cuando el Jefe del Estado Español se estaba muriendo, etc etc y nos vimos obligados a renunciar a esa TIERRA.
    ¿Qué habría pasado si Haidar hubiese tomado un avión desde New York o Paris?????
    Deben estar dando gracias a Dios cada segundo….
    El problema es de España y los españoles, no importa quién esté gobernando en estos momentos, PSOE, PP, IU, ES DE TODOS.
    lO QUE SI TENGO CLARO ES QUE “YA LLEGÓ EL MOMENTO” de que la ONU reaccione. Sigamos presionándola.

  5. Carmina, solo una puntualización, esa Tierra estaba sometida a los acuerdos establecidos en el Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

    Dicho comité no reconoce los acuerdos de Madrid de 1976, pero España si aceptó descolonizar en los años 60 sus territorios Africanos a pesar de haberlos convertido en Provincia, de hecho pasó con Guinea Ecuatorial y estaba previsto hacerlo con el Sáhara Occidental. solo que Hassan II se adelantó para consumar su idea del Gran Marruecos.

    De hecho, el partido Istiqlal mantiene en su ideario la expansión territorial de Marruecos a costa del Sáhara, Canarias, Ceuta y Melilla. Otrora llegó a revindicar Mauritania y una porción de Argelia Occidental… y es un caso muy recurrente cuando existen problemas internos y se desea desviar la atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s