Otra cortina de humo


 

 

 

En estos días en los que hemos conocido los nuevos datos del paro, en los que comenzamos a afrontar las navidades más duras que recuerdo debido a la maldita crisis que no nos deja levantar cabeza. En estos días en los que compruebo que por muchos esfuerzos que se hayan hecho para afrontar la crisis, nuestro gobierno no ha acertado en las medidas aplicadas y siguen perdiendo el empleo muchos más españoles y españolas. En estos días que hemos celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y cientos de ellos en Málaga me comentan que han perdido ese empleo que le costó años lograr rompiendo, sobre todo, las barreras mentales que era y sigue siendo lo más complicado.

Es precisamente en estos días cuando, una vez más para desviar la atención de lo que verdaderamente importa, sacan a la palestra un asunto como el de la retirada de los crucifijos de las aulas. Siempre hay un asunto recurrente para desviar la atención de lo más importante y para intentar dividir a los españoles y españolas por otro motivo más. No recuerdo otra etapa en la que se esté provocando desde el gobierno del país más la división entre unos y otros. Eso me indigna demasiado y me parece un ejercicio de irresponsabilidad política que no lleva a nada bueno para nuestra sociedad. Desde la división y los enfrentamientos no se construye nada y es desde el consenso, el encuentro y la paz social desde donde debe construirse el camino que nos lleve hacia el progreso y la verdadera integración de todos y todas.

Y quiero dejar claro que no soy ni creyente ni practicante de ninguna religión de las que existen, pero soy profundamente respetuosa con las creencias de todos y todas, y pienso que el asunto de la fe y de las creencias es algo tan íntimo que nunca debe mezclarse con lo político.  Dicho esto, lo que sí me parece una falta de respeto enorme es que nuestros diputados en el Congreso se preocupen de retirar o no los símbolos católicos de las aulas, mientras hay niños y niñas que aun están en aulas prefabricadas y miles de ellos no han tenido, justo este año en el que azota una crisis sin precedentes, las ayudas para las becas de comedor. Lo que me parece tremendo es que les moleste más un crucifijo colgado en una pared de una clase que el que haya miles de niños y niñas que están comiendo comida congelada durante todo el curso y hayan eliminado, como han hecho en Andalucía, las cocinas en los colegios porque supone un gasto excesivo.

Estas cortinas de humo que corren de vez en cuando intencionadamente para desviar la atención de lo esencial, son demasiado descaradas. Piensan que los ciudadanos y las ciudadanas vamos a desviar nuestra atención y vamos a caer en la trampa diseñada para enfrentarnos aún más si cabe. Pero no. Las personas no somos tan tontas como para caer en la trampa. Por eso me indigno tanto cuando veo cada día a tantas personas pasándolo tan mal y veo que se dedica muy poco tiempo y muy poca fuerza a buscar soluciones a los problemas reales de las familias españolas, que no son ni mucho menos los crucifijos.

Nuestra Constitución proclama que nos desenvolvemos en un estado aconfesional y vivimos en una sociedad multicultural y cada vez más diversa. Vamos a dejar que cada uno profese la religión que quiera, que cada uno viva su fe como mejor crea que quiera vivirla, y vamos a dejar de mezclar lo más íntimo con lo político porque eso sólo lleva a enfrentamientos entre unos y otros que es lo que menos necesitamos en este momento. Y vamos a respetar mas a las personas que cada vez se dan más cuenta de que esos debates que se abren de repente cada cierto tiempo, son cortinas de humo que tratan de tapar lo esencial y lo que realmente nos importa.

Anuncios

7 comentarios sobre “Otra cortina de humo

  1. Tienes razón. Saben que hiriendo sentimientos ajenos, la crisis en las que nos han metido a más de una familia, queda a un lado a causa de la polémica artificiosa. Aún así puedo decir que ya me tiene harto este gobierno de su política de prohibiciones. ¿Porqué no se dedican a gobernar y a dejar vivir a los demás? Lamentablemente, ni gobiernan ni nos dejan vivir tranquilos.

  2. Aburre por lo manido, pero saben lo eficaz que es. Y ahí tenemos a Forges dándole la vuelta a la tortilla, acusando a los empresarios y a la oposición (PP) de crear las cortinas de Humo que el gobierno usa.

  3. Llámame “conspiranoide” pero desde que vi Cortina de Humo empecé a pensar que muchas noticias presuntamente “polémicas” no son más que cortinas de humo para despistarnos y que no estemos pendientes de la autentica realidad.
    Por empezar por algún sitio, el matrimonio gay. Creo que si ZP lo hubiera llamado de otra forma, evitando la palabra matrimonio, no hubiera sido ni la mitad de polémico de lo que fue. Pero creo que le interesaba crear polémica. ¿Para qué? Para que discutiéramos acerca de ese tema y no viésemos la realidad. Y como ese supongo que habrá mil ejemplos, como el que comentas de los crucifijos en los colegios, el cambiarle el nombre a las Navidades por “Fiestas de Invierno”, o el cambiarle el nombre al “Carlos Haya” por Blas Infante. Para mí prácticamente toda la Ley de Memoria Histórica, cuando no es revanchista es, simplemente, otra cortina de humo.
    ¿Y que nos ocultan? Pues ya no se que decirte. La burbuja inmobiliaria, el inicio de la crisis, la pérdida de poder adquisitivo de los españoles desde hace ya mucho, mucho tiempo. (Siempre he pensado que siempre están pidiendo moderación salarial por un motivo u otro, vayan las cosas mejor o peor). La corrupción, la inoperancia de determinadas personas y/u organismos tanto para manejar esta crisis como otros asuntos (léase Alakrana), nuestra salida tardía de la crisis, el que tal vez no salgamos en mucho tiempo… etc., etc.
    Bueno, no me extiendo más, a ver si, por una vez, el gobierno no se equivoca y de verdad el año que viene mejora el panorama económico en general y del empleo en particular.

  4. Me has dejado sin palabras y los que me conocen saben que “ya es difícil”.
    No tengo nada que añadir a lo que has expuesto más arriba, sólo ¡ que pena que no estés en el lugar de Cospedal o Soraya !, aunque sería harto raro por lo clarito que hablas.
    Quizá algun día?
    Un beso

  5. Lo que pueden hacer es colocar ,dado que en nuestras aulas hay tanta diversidad de credos y razas,signos de todas las otras religiones,asi no nos enfrentarian mas como suelen hacerlo como practica ,,,Ya no nos van a seguir engañando,para ocultar la verdad de como estamos…mucho futbol,muchos enfrentamientos estupidos y mucha memoria historica a su estilo y muchas mentiras que para eso son especialistas…AHHH y gastar mucho mucho dinero en cosas que no son esenciales y dejar a los crios con comidas de caterig,que por cierto y como soy “bien pensada” me pregunto…¿cuanto habran soltados esas compañias para hacerse con esos catering? OHHH perdon…eso no.ellos son intachables,,,ves? ya se me esta pegando al cerebro la tontez nacional. POR CIERTO LO DE LOS CRUCIFICOS ME PARECE OTRA PARIDA…CRUCIFIJOS SI…

  6. BLA bla bla… siempre de lo mismo!!! que gobierno es este? mentira y mentira y más mentira… lo que más pierde los niños. Y me pregunto donde están sus derechos? cuando una madre le da un cachete ohhhh!!! pobre niño, así estamos criando niños violentos y sin respeto a nadie pero claro esos mismo niños super protegidos si pueden comer basura no? Que hace la junta Andalucía al respeto NADA… desvian la realidad con tontorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s