Mamma mía


Bueno por fin es viernes. Me gustan los viernes, quizás sea el día de la semana que más me gusta. Aunque casi todos los fines de semana tengo trabajo, el viernes supone para mí un pequeño respiro y un cambio. Me gustan mucho los cambios, y detesto la monotonía. Como casi todos los viernes quiero desearos un buen fin de semana.

Pero no quiero acabar la semana sin hacer algo que me había prometido comentar aquí. Desde el más profundo respeto a las decisiones que se toman desde los partidos, me gustaría pedir desde este pequeño rinconcito que igual que esta semana ha habido acuerdos muy importantes tomados con el apoyo de las fuerzas políticas mayoritarias en nuestro país como ha sido el que por fin se considere un agravante el consumo de alcohol y droga en un maltratador, o el nombramiento por consenso del nuevo presidente de RTVE, me gustaría que hubiese más espacios de encuentro entre todos  los partidos para apoyar a millones de personas que lo están pasando mal por la crisis económica en nuestro país.

El miércoles, una mujer a la que quiero en el alma del barrio de Mangas Verdes me decía que ella no entendía nada de política, que entendía de la vida, que ella no tenía estudios, pero que había sacado a sus 5 hijos adelante sola y con muy pocos recursos. Es licenciada al menos en economía porque no sé como se ha podido producir ese milagro.

Lola , que procura ver el telediario cada día, me decía que si han sido capaces de ponerse de acuerdo en nombrar a una persona para un cargo, estaba segura que se podían poner de acuerdo para encontrarle trabajo a tres de sus yernos que llevan casi un año y medio en paro. El sentido común de Lola me aplastó y le di la razón.

Bueno, que es viernes y os dejo hoy una canción de mis preferidas de Abba. Que tengáis un fin de semana estupendo.

13 comentarios sobre “Mamma mía

  1. me gusta que las personas¡¡¡por eso son personas,valga la redundancia!!! sean,seamos capaces de sacar lados y aspectos positivos,rodeados como estamos,más veces de las que quisieramos,de mezquindad y miseria moral…tu comentario de ABBA es un ejemplo de ello!

  2. Desearte desde este rincon de La Mancha, que pases un hermoso fin de semana. gracais por tu blog. y si en algun momento viajas por esta tierra, no olvides que aqui hay un seguidor tuyo. cordiales saludos

  3. Ya no confio en ningun político, ya que sus promesas solo tienen valor en los comisios luego ya no son promesas, son olvidos.
    Solo se ponen de acuerdo en los asuntos que les convienen. Estoy muy dolido ya que he tenido problemas con mi empresa, tengo obras por cobrar y no hay manera, tengo una en el juzgado hace ya casi 4 años y no me pagan los bancos no me dan credito y nunca he conseguido la yuda del ICO, adonde esta la auyda para las PYMES?Un saludo y buen fin desemana.

    1. Es normal, el divorcio existente entre la sociedad civil y la clase política viene promovido por la hipocresía con la que nos gobiernan y la mediocridad de la que hacen gala.

      Existen políticos de raza(muy pocos) y políticos mediocres(muchos), que artifician un producto. Hoy en día, lo importante son las formas, no el fondo, ser los suficientemente insípido y correcto para que puedas despertar simpatías entre el mayor número de personas posibles.

      Fíjate en el ‘tic’ de la autora, nombra la expresión ‘Mangas Verdes’, que es una barriada de Málaga con bastante marginalidad. Su texto habría sido el mismo sin esa expresión. Pero nombrándolo consigue que el que sepa de que se trata, vea proximidad del político que lo enuncia, y eso siempre agrada.

      Sin desmerecer el mérito de una mujer que echa a cinco hijos adelante. Los problemas también vienen de circunstancias como la tuya, que son las que crean empleo y riqueza en nuestra sociedad. Pero sus soluciones son menos literarias y más técnicas y eso, por desgracia, vende menos.

      Saludos.

  4. La crisis, en estos momentos el peor problema de España. Mariví, comprendo a Lola, pero tú ya te imaginas las de problemas que hay en la zona donde normalmente me muevo, hay muchas Lolas. Cuando esas otras Lolas te cuentan sus problemas, se te cae el alma y te sientes totalmente impotente, ya que la solución no está en tus manos. Come me gustaría que hubiera consenso entre todos los partidos para salir de la crisis, seria maravilloso, pero esto es imposible con un gobierno que no tiene plan de futuro, que no actúa correctamente, que malgasta, en chorradas, nuestros impuestos, que no admite más verdades que la que él se inventa ……. ….Si no puede haber acuerdos entre partidos, que es imposible, ¡QUE SE VAYA ¡ ……….. La situación es inaguantable para muchas personas que no tienen entradas económicas de ningún tipo. Que le dé el relevo a personas que tengan más capacidad y vista de futuro que ellos. Para que pase esto, las muchas Lolas, de este País, aunque no entiendan de política, tienen que poner su granito de arena, de lo contrario esto no va a cambiar.
    Bueno no me quiero poner trágica, porque como tu bien dice es viernes, aunque a mi me gustaría que fuera viernes, también para muchas personas.
    Que tenga un buen fin de semana.

  5. Me gusta mucho, los temas que hablais, desde esta pagina, tocan temas sociales, y problemas que tiene la gente corriente, durante el dia a dia. Deberian los politiquitos, darse una vuelta por estas paginas y leer, algo aprenderian, creo yo. Muchas gracias por estar entre vosotros, un abrazo

  6. Gracias Marivi, ya que con ésta canción me has alegrado el día, aunque la verdad sea dicha volver a verte en esa foto de portada me has alegrado mucho más.

    Así están los Malagueños con él PP, hasta yo me voy a cambiar a Málaga, Un saludo

Responder

