Rebeldía, entrega y sacrificio


14750_1280364970029_1257199476_30831819_3860493_n

 

Sabía que el acto del sábado iba a desatar en mí un pequeño huracán. Sabía que al ser convocada por Nuevas Generaciones de Málaga para ser homenajeada por haber sido presidenta, iba a despertar en mi interior un sinfín de sentimientos que tengo dentro. Todos ellos son buenos. Estuve en Nuevas Generaciones de Málaga desde los 17 años hasta que, por edad, me pasaron al PP. Es por eso que viví toda mi juventud trabajando desde la organización juvenil del PP en Málaga. En Nuevas Generaciones fui madurando, en Nuevas Generaciones aprendí mucho, en Nuevas Generaciones sufrí, disfruté, lloré e incluso me enamoré. Pero ahora, después de los años que han pasado, como en las mejores relaciones, sólo queda lo bueno. Solo quedan todos esos valores que nos unían y que nos movían desde la rebeldía más ingenua para cambiar aquello que no nos parecía justo.

Y entré de la mano de Juan Manuel Moreno, al que le debo tanto que nunca sé como agradecerle todo lo que aprendí y aprendo a su lado cada día. Con Juanma, Nuevas Generaciones de Málaga se convirtió en un referente en toda España. Con Juanma, Málaga tuvo por primera vez la presidencia de Nuevas Generaciones de Andalucía y la de España. En el acto del sábado, cuando tuve la posibilidad de dirigirme a los jóvenes de ahora, sabía que no era posible en 4 minutos resumir todo lo que Juanma hizo por Nuevas Generaciones. Fueron, sin duda, los años más apasionantes de mi vida en política. Juanma, Fran, Jota, Elías y yo, recorrimos toda España, en una furgoneta que alquilábamos con nuestros ahorros personales, para conseguir apoyos para esa candidatura de Juanma a la presidencia nacional. De esos viajes tengo mil anécdotas, pero me quedo con los valores que nos unían para transformar y mejorar la calidad de vida de los más jóvenes. Y lo conseguimos. Y Juanma transformó Nuevas Generaciones en España y la convirtió en una organización fresca y vanguardista. Aún tengo grabado en mi mente el día que Juanma le propuso a Aznar la supresión del servicio militar obligatorio que era un lastre para la vida de millones de jóvenes que tenían que interrumpir su formación para tomar contacto con el ejército, cuando a la mayoría no les interesaba. Y lo conseguimos. Como eso, muchas otras cuestiones que fuimos capaces de ir consiguiendo para ir mejorando la calidad de vida de los jóvenes españoles.

Y todo comenzó en Málaga. Por eso el sábado, cuando vimos los vídeos que los de Nuevas Generaciones de ahora habían preparado, me di cuenta de que habíamos entregado nuestra juventud entera para trabajar por lo que nos movía y en lo que creíamos. También me di cuenta de que ya estamos más mayores, pero la rebeldía y la entrega la seguimos teniendo y eso me gusta. Todos seguimos en política. Juanma está en la dirección nacional del Partido, Mario en el PP de Málaga junto a Elías Bendodo que ha sido el primer presidente del PP en Málaga que ha sido también Presidente de Nuevas Generaciones. Aún recuerdo el día que Elías llego a la sede para afiliarse y para ofrecerse para colaborar en un equipo.

El sábado disfruté mucho y no puede evitar las lágrimas cuando vi las imágenes de ese Congreso Nacional en el que Juanma salía elegido Presidente. Y me di cuenta que estar en política es un privilegio porque te da la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas, porque se imprimen dentro de ti unos valores de entrega, de generosidad y de sacrificio que son incalculables. Por eso ha merecido la pena entregar mi juventud y por eso sigo entregando parte de mi vida al noble ejercicio de la política. Gracias desde aquí a Luis Verde, al actual Presidente de Nuevas Generaciones de Málaga y a todo su equipo por el acto del sábado.

10 comentarios sobre “Rebeldía, entrega y sacrificio

  1. que pena no haber podido estar alli y haber recordado con todos vosotros algunos de esos momentos que yo también viví en su día. Enhorabuena a todos y a seguir luchando. Un beso

  2. El que se ha “criado” aquí, yo creo que dificilmente termina nunca de separarse de Nuevas Generaciones… yo aún sigo, pero es que ni queriendo puedo irme!jeje…Cuando yo llegué eras tu todavía presidenta, y recuerdo en el congreso de Elías, como ya entonces, discutían en la puerta sobre meter en las ponencias el tema del matrimonio homosexual… y entró, y hace años de ésto, cuando nadie hablaba de ello. Lo bueno es que hoy, si nos resulta mucho más dificil “romper”, es porque ya lo hicisteis vosotros cuando si era más dificil. Así que gracias a ti en “representación” a los demás por todo…

  3. Enhorabuena Marivi. Eres muy valiosa para el Partido, y nuestros hermanos malagueños son los que salen ganando. Espero conocerte algún día en algún congreso regional.

  4. Hola Mariví.
    Yo soy gaditana, que vive en Jaén por motivos de trabajo. Voto al PP, aunque no soy afiliada. Y te animo a derrochar esos valores personales que te caracterizan y que los tienes en activo.
    Es una suerte que Málaga tenga una papera tan especial. ¡Viva el PP y que tenga suerte con el candidat@! Merecéis alguien que no sea Gallaedón. Desde fuera veo cn buenos ojos a Esperanza, aunque sé que Rajoy es una persona muy valiosa. ¡Adelante y que sea el mejor!

  5. Rebeldia Maribi, mas no puedo estar, algun dia me como alguno de mis compañeros. Entrega, como me sigan subiendo el IRPF se va armar la de San Quintin aunque se yo solo, tengo congelación salarial hasta cuando digan y 4 puntos mas de IRPF y todo esto entra dentro del sacrificio también, tendré que dejar las asociaciones en las que pago mensualmente como médicos del mundo, estoy viendo que mi salario esta menguando dia a dia como el de la mayoría de los españoles. Tendréis que luchar , mas no que os veo saturados y nos tendremos que involucrar el resto mas activamente. Bueno lo dejo ya que todo esto me desborda.

  6. Bueno mi querida amiga, ya sabes que me encanta vuestro trabajo y ojala aqui siguiesemos con la ilusion que vosotrso teneis, espero recuperarla algun dia igual que espero darte un abrazo en persona algun dia, besos desde Extremadura.

  7. Felicidades! Ahora toca lo más duro reconstruir un rompe cabeza (que de cabeza nos tiene). Estamos mal y eso es palpable por eso es el momento de demostrar quien sois y para que estáis… desde que te conozco sigo tus pasos porque me gusta lo que haces y porque creo profundamente en ti… tengo un buen amigo en las nuevas generaciones de Fuengirola y se que trabaja muy duro y sobre todo cree en lo que hace. Besos

  8. La verdad que son pocas las veces que la vida le brinda a estas nngg algo tan valioso como la voz de la experiencia. Hay algo en común entre todos vosotros, Juanma jota, Elias Mario y tu. El corazó que le ponen y le pusieron a todo lo que hicieron. Un equipo de personas valiosas en lo personal. Sin ello no estarían hoy donde están. Serían otras caras anecdóticas sin más que pasaron y se esfumaron…El tiempo pone a cada uno en su sitio y que mejor demostración de ello que vosotros!!.Era para quedarse escuchándolos horas… No había tanta tecnología pero sí mucho sentimiento, y personas que estando a la cabeza hacían mucho por la integración de todos!!Eso se vé en un acto como el del sábado. Y para consejos ..el discurso de Celia Villalobos… Que suerte poder contar con el apoyo de tanta gente importante tienen estos chicos… Espero sepan empaparse de lo que escucharon, de las vivencias vuestras, y ,, sobre todo, que todos tengan en cuenta que lo importante está en ser persona. Que , como dijo Celia, un título de algo lo tiene cualquiera yque cuando se lo quitan no es nadie. Eso si, el título de Señoras y Caballeros a ustedes NADIE SE LOS PUEDE QUITAR!! Más buena gente no pueden ser y más ilusionados con lo que vivieron no se puede estar!! Y lo transmitieron !!! Que todos los jóvenes que allí estaban puedan seguirlos como ejemplo. Y que no se pierda esa cuota de ingenuidad de la que hablaron .Eso hace que tanto tu , Juanma,Jota , Mario y Elias SEAN SEÑORES Y SEÑORAS. Enhorabuena porque se merecían este reconocimiento. Y ya todo un honor el que Celia como el Alcalde estuvieran allí!! Inolvidable . Eso debe ser para ustedes y para los que están ahora en nngg.Tenerlos como referentes…. que no cualquiera tiene esta oportunidad de escucharlos!!! Una pena no haberlos conocido antes. Un placer poder conocerlos a algunos más, a otros no tanto, a éstas alturas de mi vida. Sabes que eres un sol. No por casualidad eres rubia!!!:-)

Responder

