2 meses y medio


 

Seis días sin escribir. Todo un record para mí. Lo he hecho a propósito porque quería que cada vez que entrase alguien es este lugar leyera el post sobre la insoportable indiferencia que esta viviendo nuestra sociedad ante la violencia machista contra las mujeres.

Y en seis días han pasado muchas cosas, demasiadas. Lo peor, lo más terrible ha sido la muerte del bebé de dos meses por la brutal paliza que al parecer le han dado su padre. ¿Padre? ¿Y la madre? ¿Por qué? ¿ Que culpa tienen unos bebes de dos meses  y medio de nada? Ahora su mellizo se recupera en el Materno infantil. Afortunadamente los padres ya están detenidos. No quiero pensar, porque me inunda la angustia y la rabia, qué es lo que se le puede llegar a pasar por la cabeza a unos padres para hacer semejante salvajada.

¿ Hasta que punto puede llegar la cobardía y la degeneración del ser humano para hacer esto? No le veo justificación alguna. Conozco miles de casos de familias y de padres que han tenido y tienen muchísimos problemas pero intentan salir adelante por y para sus hijos. Por eso y porque he presenciado escenas de mucho dolor cuando una madre, ante la imposibilidad de sacar a sus hijos adelante han tenido que dejarlos en manos de las instituciones para que no sufrieran, no llego a entender como puede llegarse al extremo ensañarse con un ser de dos meses de vida. Y la mamá dice ahora que quiso irse con los niños tras descubrir la agresión. ¿ Por que no lo hizo? ¿ Por que articuló una mentira con su marido para acusar de todo a una supuesta niñera que no existe? Es todo tan tremendo que hoy leyendo los testimonios de los asesinos no he podido ni acabar de tomarme el café porque me han entrado ganas de vomitar.

Antes ya me estremecía de una manera brutal cualquier daño o ataque a un menor, pero desde que soy madre, además, es que me causa una repulsión absoluta e indignación.

12 comentarios sobre “2 meses y medio

  1. marivi, mi marido me ha comprado unsilon de director, para manejar el cotarro. yo he sido nina pervertida por un pedofilo, acosada, y con mil injusticias machistas en la edad de la indolencia. y dietr brandau, cabecilla, esta ahi. solo me importa aprvechar la vida, vivir a tope defelicida on mi discapacidad, y dejar de ser molestada o agredida, ofruto de maldad machista. mis hijos, si meaturden y acosan, puedddddn ser objeto de negligencia. que dejen de pisotear y yo buscare la felicidad de todo el mundo.

  2. la verdad que es increible que sigan pasando cosas asi, como unos padre pueden maltratar asi a sus hijos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que pena. Espero que ese niño se recupere lo antes posible. un beso, solo decirte que me gusta mucho como escribes.

  3. Desde que soy madre parece que los temas de los niños como que me afecta mas y te entiendo a la perfeccion. Deje reflejado mi indegnación en el anterior blog y en el facebook. No hay palabras para esto solo desear que la justicia haga muy bien su trabajo. Y ese niño merece el respeto y todo el cariño del mundo. Besos

  4. esos padres no deberían de salir nunca de la carcel, deberían de ser castigados de por vida, ni reinsercción, ni “leches”, basta ya¡¡¡¡

  5. Desdeluego estas cosas que pasan son el producto de la sociedad en la que vivimos,se necesitan leyes mas fuerte para cortar toda esta sangria que sufrimos dia tras dia,tanto en asesinatos y malos tratos a las mujeres,como a los menores,leyes mas contundentes contra los pedofilos y maltratadores,no es suficiente con ordenes de alejamiento,la sociedad tiene que implicarse mas y denunciar cualquier cosa que veamos

  6. Es increíble…. y Mariví, yo no tengo hijos y no creo que haya que ser madre para horrorizarse más por algo así… Lo que no sé es que tendrán esas personas en la cabeza, pero desde luego nacer para tener unos padres así…, qué gran injusticia!! Y qué será de ese niño si se llega a recuperar…?

  7. Es algo que ni los animales mas salvajes hacen,¿Que pudo molestar a ese padre de ese bebe para hacerle tanto daño? nada seria justificable pero yo me pregunto …¿y esa madre ,no veia ese maltrato y lo consentia?¿donde estaban los sentimientos como madre y como ser humano? Demasiado horroroso para no meditar sobre la vileza del ser humano,Aunque quiera pensar que es un caso aislado y que el ser humano no es un animal,estan habiendo demasiados casos parecidos,..PENSEMOS QUE NOS LLEVA A COMETER ESA CLASE DE CRIMENES.Yo no lo se.

  8. Los hombres deben tomar más postura en este tipo de violencia ya que siempre hemos tenido el dominio de los ámbitos de la vida intima, privada y pública. Pero ya en el XXI las mujeres también participan de la tercera via que es la razón, el pensamiento, la política, la libertad de esencia y la objetividad. Claro ya era hora que en España se desarrollasen y dejase de encorsetar a la mujer a los ámbitos privados, familiares, superficiales, y a los del amor, religión, etc y los hombres lo entendemos pero existen algunos primitivos posesivos que confirman la regla de que la sociedad va por el buen camino cultural, ético y desde luego debe conservar lo bueno del respeto y valores para hacer normal el diseño de nuestro futuro con la naturalidad de personas, al margen del sexo. 1beso Marivi

  9. No sé si mis pobres palabras pueden interesar a alguien Mariví, pero dado que me das la maravillosa oportunidad de mostrar mi opinión en un lugar serio, sólo puedo decir que me parece repugnante e inhumano el comportamiento de dichos padres, si es que merecen ser llamados así dada su actitud,tanto del padre por privar de la vida a un ser indefenso de todo grado con manifiesta brutalidad (ni los animales salvajes tienen unos instintos tan depravados), como por parte de la madre, que en un manifiesto caso de cobardía prefirió omitir el socorro a los seres que llevó en sus entrañas ¿cómo es posible?.
    Ante esto creo que no cabe justificación ni perdón alguno,aunque lamento que la justicia actual,y lo digo como abogado,no disponga de penas ajustadas a cada tipo de delito,con un código penal obsoleto al respecto,incapaz de recoger las nuevas situaciones que nuestra sociedad va generando lamentablemente, y me refiero con esto tanto a los malos tratos a las mujeres, a los niños,a la falta de respeto y violencia existente en nuetros jóvenes (menudo futuro al estar en sus manos nos espera),a la falta de castigos equiparables a los delitos cometidos por delincuentes y terroristas (posible cadena perpetua para delitos de sangre),etc….
    Quizá me puedan tachar de exagerado o de extremista sobre todo con lo último citado,pero yendo a un caso de flagrante y triste actualidad, no entiendo cómo podemos permitir que unos “niñatos malcriados”,se estén RIENDO DE TODO UN PAIS Y SUS INSTITUCIONES al ser interrogados sobre la comisión de un homicido o asesinato,ya se verá…..,me refiero por supuesto al caso de MARTA DEL CASTILLO,y al respecto de ello me pueden tanto la rabia como la impotencia,porque hay una familia más destrozada que ni siquiera ha podido despedirse de los restos de su hija y,que merecen de todos los españoles de buena fe el máximo respeto,el cual sólo tendrán cuando los presuntos delincuentes,TODOS,cumplan ante la justicia de un modo ejemplar.
    Pero volvemos al punto de partida porque llegados aquí la pena que podría decidirse sería la de cadena perpetua,tal y como he podido ver se solicita en distintos foros (referendum constitucional para solicitar la legalización de la cadena perpetua,para el cual se están recogiendo firmas en Sevilla,por ejemplo) , y entre distintas personas en Andalucía y en el resto de España.
    Creo que ha llegado el momento de plantearnos seriamente dicha posibilidad,porque si no es justo que alguien quita la vida a otro,menos lo es que el castigo sea tan insignificante que,tras beneficios penitenciarios posteriores,vuelvan a la calle a repetir sus actos;no olvidemos que todos podemos ser en un instante Marta,o un policía asesinado,o un guardia civil,o un militar,o simplemente unos viajeros de un tren matinal….
    Pero dejando en el aire esta petición real que se escucha en las calles ya Mariví,me gustaría poner de manifiesto mi máximo apoyo a todas las mujeres maltratadas, mujeres con muchos miedos y en casos abundantes dependencia del marido/pareja, y si hago este llamamiento de apoyo auténtico es porque conozco un caso real y actual en una amiga,que tras solicitar la separación de su pareja,está viviendo un auténtico infierno,en el cual si ya no hay amenazas físicas (machete en la cara),sí hay un maltrato psicológico que no puede vencer ni con ayuda de sus abogados,pues por más denuncias que interpone la solución es cero,como si se esperase a que un día apareciese en el hospital para hacerle ya caso y proceder oportunamente.Ese es quizá el lastre que acarrean los casos de violencia de género,porque no sirve de nada llamar al 016 si no se toman medidas desde que la mujer interpone la primera denuncia…….sin duda toda una carrera de fondo en la que hemos de ayudar todos para erradicar ya esta lacra social.
    No me extiendo más, y sólo me queda darte las gracias por abrir este blog de calidad y serio,donde podamos manifestar nuestra opinión a cerca de cuantos problemas asfixian a nuestro país y a cada uno de nosotr@s.
    Un cordial saludo.

  10. No se como se puede definir semejante barbaridad el quitar la vida de un bebe, de un hijo que es lo más bonito que te puede dar esta vida.
    Como siempre sigo insistiendo, las leyes no cumplen su función, la de castigar al delincuente. Pues a semejante elemento debería pasarle en la carcel “condena perpetua” con trabajos forzados.
    Lo siento no puedo escribir más.
    Pido a los políticos que legislen de acuerdo a la demanda de los ciudadanos.

  11. Marivi no se puede perdonar algo así ni esperar que quien perpetra semejante barbaridad se reinserte en la sociedad. El único calificativo que merecen esos “padres” es el de bestias desnaturalizadas; porque ni siquiera los animales presentan comportamientos parecidos.

    Como tu soy madre, y creo que todas en algún momento hemos sentido la frustación del llanto de nuestros hijos y no saber que hacer con ellos, desvelos nocturnos (y que hablar de los cólicos de lactante durante sus tres primeros meses de vida) que desesperan a cualquiera; pero de ahí a ejecutar a tu niño …. Llevas toda la razón, dan ganas de vomitar.

Responder

