Más responsabilidad y menos individualismo


 

 

Espero que todo lo que está sucediendo en el PP de Valencia acabe pronto. Conozco a algunos de los protagonistas y sé que, aunque un poco a destiempo,el sentido común se impondrá. Y sé que el Presidente de mi partido, Mariano Rajoy, está actuando con la máxima cordura y responsabilidad en todo este asunto. Cuando uno milita en un partido debe tener claro que el interés general prima siempre sobre el individual. Y creo sinceramente, que aunque el protagonista principal pueda estar muy dolido porque se haya puesto en duda su honestidad, hay que estar preparado para marcharte cuando te lo pidan. En política uno debe estar preparado para cuando llegue el momento de la marcha. Cuando no se está preparado y piensas que vas a estar ahí siempre, es cuando empiezas a despegar los pies del suelo y una persona con responsabilidades políticas e institucionales debe tener, sobre todo, los pies muy pegados al suelo.

Si hay más responsables, si no los hay, si se ha actuado mas o menos al margen de la legalidad, deben ser los tribunales de justicia los que lo determinen. Yo sí creo en la justicia y para eso está.

Pero las responsabilidades políticas son otras, y todo esto debería asumirse con la gran responsabilidad que supone formar parte de un partido que  ha recibido la confianza de mas de 10 millones de personas. Y cuando se lleva 20 años formando parte de un proyecto político hay que ser, o al menos yo lo soy, mucho más consecuente y menos individualista, porque el peso de tus convicciones debe pesar más que tu proyección personal. Y es verdad que sobre Costa no recae ninguna imputación, pero las transcripciones de todas esas conversaciones que hemos leído en los medios de comunicación,  que ha mantenido con los principales protagonistas de la trama Gürtel, son, cuanto menos, impropias de un responsable político. Porque en política y en la vida es muy importante el fondo, pero también son muy vitales las formas, sobre todo en política. Porque las personas que depositan en ti su confianza están permanentemente observándote y lo que quieren es que defiendas eficazmente sus intereses, y porque lo que quieren es verse reflejado en ti. Cuando esto no sucede es cuando se produce ese grave desapego entre las personas y los “políticos”. Y ese desapego lleva conlleva una distancia que al final lleva al desengaño y a la apatía.

Por todo eso, y porque muchos, la gran mayoría,  nos dedicamos al ejercicio de la noble tarea de la política como el mejor de los medios para conseguir la transformación de la sociedad y tengamos cada vez más cotas de progreso y de justicia social, es necesario que se los individualismos se aparten y no empañen ni pongan en duda el esfuerzo, el trabajo y la entrega de la gran mayoría.

Anuncios

17 comentarios sobre “Más responsabilidad y menos individualismo

  1. Mariví, aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo, en el caso concreto que nos ocupa no. Porque que yo sepa, esa responsabilidad política que se le pide que tenga, se la debe a la militancia y la dirección regional de la Comunidad Valenciana, la cual no le ha hecho tal petición.

    Es cierto por otro lado, que le debe lealtad también a la dirección nacional de su partido, y si desde esta dirección se le pide que dimita, no debía haber lugar a discusión alguna, y debería cumplir con la disciplina de partido. Pero el problema reside en eso, en que poca autoridad moral tiene quien da la orden, porque quien da la orden no asume tampoco sus responsabilidades políticas.

  2. Hola Mariví.

    Vaya, todos pensábamos que todo esto era un montaje del Estado, el PSOE, los masones y Rubalcaba para destrozar al PP. Sinceramente, a mí lo de Costa y sus pijadas tan prototípicas y caricaturescas me parece menor (aunque muy expresivas del estrato sociopolítico al que pertenece), y hasta gracioso en comparación con todo lo demás: los contratos a dedo a la trama de Correa, que terminarán por saberse, y sobre todo, la reacción que tuvo Cospedal arremetiendo contra el Estado de Derecho por hacer bien su trabajo. Eso sí que fue impropio de una dirigente nacional y a la que se le supone sentido de Estado. A la vista de lo sucedido, ¿no debería Cospedal pedir disculpas y reconocer que se equivocó? ¿Qué debería haber hecho la policía y la fiscalía, no investigar?

    Un saludo “obamiano” a todos.

    1. Kamosisa!!!! Pero que me gusta tu nick!!!! ya me contarás de donde lo sacaste. Esas actitudes a las que te refieres hacen que las personas se distancien de nosotros, de todos nosotros y eso no me gusta nada. estaras conmigo en que en todos los partidos somos muchos los que, como tu y como yo, trabajamos y dedicamos muchos esfuerzo para conseguir mejorar la calidad de vida de todos, no?. En lo referente a lo que comentas de la Secretaria General de mi partido decirte que ella lo que denunció fue unas filtraciones que ponen en peligro el estado de derecho.eso fue lo que hizo. Las filtraciones se produjeron y eso es una realidad, por ello creo que no tiene que pedir disculpas. Y claro que hay que invertigar, pero debe hacerse con las garantías que afortunadamente ofrece nuestro estado de derecho.
      Ah! tenemos una buena amiga comun que está fenomenal depués de su operación ayer. Supongo que lo sabrás pero quería recordártelo. Besos

      1. Hola Mariví. Ya te contaré de dónde salió mi nick, porque te sorprenderá. Aunque en mi blog cuento algo. Y son unos personajes valencianos. Lo de la amiga común, no sé nada, ¿quién es? ¿qué ha pasado? Aunque si está bien, me quedo más tranquilo. Sobre las declaraciones de Cospedal, creo que todos entendimos que iba más allá que la denuncia de las filtraciones… Acusaba, sin pruebas, a la policía, de hacer “escuchas ilegales” y “persegui al PP”. Eso es muy fuerte, y todos nos sentimos bastante mal cuando lo oímos. Las filtraciones es un asunto diferente. Pero tampoco se puede acusar a nadie de filtrar, sin pruebas. Yo creo que fue alguien de la acusación, lo cual tiene su lógica. Creo que cada vez que nos va regular no podemos atacar o sembrar dudas sobre el funcionamiento de las instituciones. Un saludo muy cordial.

  3. Tienes toda la razón, lo mejor que puede pasar ahora es que se aclare todo, se asuman responsabilidades y no se transmita a los ciudadanos la idea de que se oculta, se protege o se hace la vista gorda en este tipo de situaciones.

    Así debería ser en todas partes, aquí también. No vale llenarse la boca al destituir a alguien por su mala gestión para mantener al destituido en su casa durante un año cobrando un sueldazo por NO HACER NADA y, cuando se ha enfriado el asunto, volver a colocarlo en otra “empresa” municipal.
    Sé bien de lo que hablo. Medioambiente – Limpieza – OMAU

    1. Hola Leire, gracias por comentar y participar, eso lo primero. En cuento a la segunda parte de tu comentario no sé bien a que te refieres ya que aludes a una serie de areas municipales. Podrías ser un poco mas concreta? Es que no sé a que te refieres

  4. no estoy de acuerdo… que empiece camps por dejar que la oposición vea los contratos con orange market d ela generalitat… que no somos tontos, y Ricardo es un mandao, pijo, pero mandao.

  5. Con la segunda parte de mi comentario quería decir que en ocasiones se toman medidas supuestamente ejemplarizantes que no son más que un maquillaje, un gesto de cara a la galería.
    Si alguien lo hace mal en su puesto hasta el punto de decidir destituirlo, se tiene que hacer con todas las consecuencias.
    Lo que no vale es decir a la gente “vamos a destituir a esta persona porque no hace bien su trabajo” y por detrás decirle a esa persona “te vamos a destituir pero no te preocupes porque te vas a pasar un añito en tu casa sin dejar de cobrar tu sueldo hasta que te podamos colocar en otro sitio”.
    Que se haga en una empresa privada, vale. Pero en un ayuntamiento, no.

    Por cierto, aprovecho para comentarte que por lo poco que te conozco (blog, declaraciones, actuaciones) eres de las personas más integras y consecuentes que conozco en política.

  6. Me parece insultante defender la corrupción y el choriceo,ningun partido de este pais merece la confianza de del votante,no hasta que no se la ganen de forma clara y transparente.
    Es la hora de que los ciudadanos de España se manifiesten en pos de unos politicos mas transparentes,honrrados y verdaderamente ocupados en mejorar todos los temas que necesitan urgentemente una actuación contundente.
    No creo en los politicos! CREO EN MIS CONCIUDADANOS EN UNA NUEVA CONCIENCIA INDIVIDUAL QUE DIA A DIA SE ESFURCE Y COMPROMETA A COLABORAR POR UNA ESPAÑA MAS JUSTA, MAS LIBRE Y MAS SOLIDARIA. No necesitamos politicos que su principal objetivo es derrotar a su rival. SOMOS LOS CIUDADANOS QUIENES CAMBIARAN EL RUMBO DE ESTE PAIS.

  7. Espero, Mariví, que todo esto se aclare lo antes posible por el bien de todos. Lo que más me molesta es que no seamos capaces de desmontar las tramas del PSOE que no tienen otro fin que el de tapar sus propias verguenzas. El Sr. Rubalcaba tiene capacidad, suficientemente demostrada, para echar cortinas de humo que no dejen ver los desmanes que en sus filas se suceden un día sí y otro también. Gracias y a seguir luchando.

  8. Los temas de corrupción en la política son el pan nuestro de cada día.
    Los trajes y los regalos, el dinero público para pagarse los vicios con menores, Andalucía como coto, etc, etc, etc..
    Pero lo mejor, es que cuanto más sabemos acerca de estos temas, más se confunde todo.
    ¿Se intenta de verdad aclarar las cosas?
    En realidad poco importa si se esta atacando directamente al PP, al PA, al PSOE o al POPO.
    Lo que sí existe, es un número exagerado de “chorizos” que se estan llevando todo.
    Creo que llego la hora para que los cabeza de partidos, de uno y otro lado, en vez de sentirse tan ofendidos cuando se descubre una trama de corrupción, sean los primeros en exigir que se investigue hasta las últimas consecuencias.
    Porque si se desvía tanto la atención en “dimes y diretes”, es inevitable caer en la sospecha de que si se enciende el ventilador la mierda pueda salpicar a más de uno.

  9. Esta claro que existen diferentes puntos de vista en cuanto a la gravedad de segun que casos de corrupción. ¿Qué es mas grave? aceptar 2 trajes como regalo, supuestamente para obtener favoritismos o conceder una ayuda a una empresa extranjera de 10 millones de euros para iniciar una actividad que ya estaba iniciada y donde trabaja tu hija.

    ¿Se puede comparar un caso de corrupción de ciertos miembros de un partido político, con un caso de corrupción hilado y desarrollado en toda su extension por la direccion de dicho partido?

    Este es el tema, la maquina propagandistica parece que les va mejor a unos que a otros.

    Pongamos por caso Estepona, el Señor Barrientos se monta un negocio a costa de los ciudadanos de este pueblo impresionante, contabilidad con tres cajas, transferencia a las islas caiman, el 60% de los afiliados a su partido colocados en el ayuntamiento, y mucho mas. No he visto absolutamente nada de nada en tv, bueno si metido como una noticia mas de sucesos.

    Independientemente de esto que sugiero estoy de acuerdo en que si existe algun tipo de sospecha sobre la actuacion de algun cargo publico es preferible que este sea sustituido.

    En el caso de Costa el problema es que se ve tan claro, que ha sido la cabeza de turco, que resulta casi tan bochornoso como la propia sospecha.

  10. Que desgracia tenemos los españoles de tener tan poca memoria para lo que queremos y tan buena para lo que nos interesa.¿Se nos han olvidado las etapas socialistas donde las corrupciones probadas estaban a la orden del dia,los politicos presos ,los lios de falda de la mano derecha del presi , hermanos en despachos que no les correspondian ,los veraneos de nuestros insignes politicos costeados por fortunas españolas que ….por supuesto,,,ponian los yates y chalets a disposicion del poder por amor al arte etccc etcc ?Deberiamos pensar que nadie esta libre de pecado y menos los que mas critican.

  11. Individual=indiviso que forma parte de un todo. No confundir el termino. FOMENTAR LAS CAPACIDADES INDIVIDUALES EQUIVALE A CONOCIMIENTO, CRECIMIENTO POR LO TANTO UN PAIS MAS RESPONSABLE Y MUCHO MAS PROSPERO.
    El mundo tarde o temprano tiende a un cambio importante tanto se quiera o no, algo llamado evolución permitirá que el ser humano despierte de ese letargo que impide una sociedad injusta e inhumana, los poderes retrogrados acaban sucubiendo ante la verdad y la justicia universal.

  12. El tema no es que si PP o PSOE. El tema es que existe una clase politica sin escrupulos ni valores. Si se auditasen todos los ayuntamientos de ESPAÑA nos podríamos escandalizar. Bien dicho es que en este pais ” EL QUE NO ROBA , ES POR QUE NO PUEDE” Dejense de tirar pelotas fuera y empiecen a predicar con el ejemplo. El ciudadano es el que tiene el poder de decidir que esto cambie, pero dificil es cuando la semilla no contine la calidad que se requiere. TENEMOS LO QUE DECIDIMOS TENER.
    Pero podemos cambiarlo dando un escarmiento a estos politicos. Y LUEGO QUE NO SE QUE JEN POR LAS ALTISIMAS ABSTENCIONES CUANDO PIDAN SU CONFIANZA AL PUEBLO.

  13. PP Y PSOE NO SE MERECEN ESOS 20 O 22 MILLONES DE VOTOS, SON TAL PARA CUAL, SU ANSIA DE PODER LES CONDUCE A CONDUCTAS PATETICAS, NO LES AVERGUENZA? SOLO CON VER LAS TERTULIAS TELEVISIVAS,SE DEJAN VER SUS EGOISTAS POSICIONES EN ESTIRA Y AFLOJA,QUE DENIGRANTE PARA CUALQUIER PERSONA CON UN MINIMO SENTIDO DE LA RESPOSABILIDAD Y EL RESPETO HACIA PROPIO PAIS.

  14. De la manera que estan estructurados los partidos y el sistema poltico en este pais, en el que el poder judicial esta regido por el poder poltitco. Esta aberracion fundamental del nuestro sistema politico, se antepone a cualquier minimo de decencia y honestidad democracia. Y por tanto se termina ineludiblemente convirtiendo en partitocracia o mas llanamente ‘asociacion mafiosa’ que tiene como unico fin el usufructo del poder para bien de la familia ‘mafiosa’. de esta manera el chantaje y la corrupcion no solo forman ya parte del sistema, es que se convierten en parte intrinseca del mismo, que es donde estamos ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s