De resaca preolímpica


 

No ha podido ser. Lo intentaremos de nuevo en 2020. Mi enhorabuena desde aquí a Brasil, a Lula y a todos los que han hecho posible que ese sueño se convierta en realidad. Mi  preferida, lógicamente, era Madrid. Pero después de Madrid me decantaba por Río de Janeiro. Brasil y los cariocas se merecen este empujón para avanzar en su camino hacia el pleno desarrollo. Sudamérica también se merece ser olímpica.

De todo lo que vivimos ayer me quedo con el brazo de Gallardón y Zapatero, y  con los gestos de unidad y de fortaleza que transmitieron todos los que nos representaban en Copenhague. Allí estaba el Alcalde de Málaga que sé que ha vivido nuestra participación en la candidatura olímpica con mucha intensidad y mucha ilusión. Me gustó ver ayer las imágenes que vi después de este inicio de curso político tan tenso. Que tomen nota en otros lugares porque hay asuntos que están y deben estar al margen de las disputas partidistas.

Por aquí, las  temperaturas suben y se alarga un poco más de la cuenta el veranillo de San Miguel. Estos cambios de temperatura no nos vienen bien. En Vélez-Málaga, la alcaldesa socialista Salomé Arroyo autoriza unas banderolas con la imagen de una mujer semi-desnuda que sirve de anuncio a una empresa de albañilería. Y mientras tanto, estamos invirtiendo presupuesto de todos para hacer manuales de publicidad no-sexista. Aquí deberíamos estar todos unidos también, porque es intolerable que sigan ocurriendo estas cosas.

En fin, acaba la semana y soy un año mayor. Que tengáis buen fin de semana. Yo voy a intentar difrutarlo. ¡Ah! Y si tenéis tiempo no os perdáis la última película de Woody Allen. Me ha gustado mucho.

Anuncios

3 comentarios sobre “De resaca preolímpica

  1. No sabía que era tu cumpleaños, y aprovecho felicitarte, aunque sea tarde. Un beso, Mariví.

    Lo de las olimpiadas, quizás mejor se celebren en Brasil. Aquí hubiera supuesto un nuevo gasto público, que no sé si lo hubieramos soportado con lo mal que ya estamos ahora.

  2. Pues sí Mariví, el abrazo y la unidad que se ha mostrado, se debería extrapolar a otros asuntos, en mi opinión mucho mas importantes que conseguir las olimpiadas, que no habrían venido nada mal, seguro. Yo pasé una semana en las de barcelona y aquello fue desbordante…algo inolvidable para una ciudad y para un país…a ver si a la próxima….

    Lo de velez…quiero pensar que ha sido desidia y q las autorizaciones son actos administrativos donde no se comprueba que se va a “colgar”, si no que se paga una tasa y ya está y que además supongo que no pasan por las manos de la alcaldesa, q supongo que anda en otros menesteres…de otra manera sería pensar que todo pasa por sus manos y eso sería imposible…y por supuesto que esa señora es una impresentable absoluta…creo que hay pensar en mala gestión y no en connivencia con el maltrato a la mujer en la publicidad. Supongo que ya deben estar retiradas,no?

  3. Hola Marivi, no sabía que era tu cumpleaños, así que, felicidades. Yo opinaba como tu, quería que ganara Madrid, pero también era mi favorito Río. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s