38, la mitad de una vida


 

 

Mañana cumplo 38 años. No me puedo creer que sean 38 ya y que me queden sólo 2 para los 40. Yo soy de las personas a las que me gusta cumplir años, pero la reflexión típica que se hace ese día de lo vivido, los recuerdos, lo sufrido y lo disfrutado, la suelo hacer unos días antes de acercarse el día.

De mi vida, que intento que sea lo más completa posible, la parte que más me gusta es esta última. Sin duda, desde que doy madre mi vida a dado un giro de 360 grados. Y ahora que llevo 3 años y 3 meses experimentando esta nueva vida, cada día que pasa pienso que me hubiese gustado ser mamá antes. Pero como dice la persona que me escucha y que me quiere, la que me corrige y me completa, las cosas pasan cuando tienen que pasar. Así que tampoco convierto esa reflexión en un reproche permanente hacia mí misma.

Ahora me va la vida mucho mejor que antes. Ahora disfruto más de las pequeñas cosas y no hago de cualquier contratiempo un mundo como me pasaba antes. Ahora racionalizo mejor el tiempo y me he dado cuenta de que en la vida hay muchas otras cosas que el trabajo. Hacer lo que me gusta es otro de mis privilegios. Dedicarme a lo que me dedico, aunque es una tarea complicada y a veces ingrata, a mí me llena por dentro. Quizás por eso cuando algunas veces me han propuesto otras responsabilidades, siempre he dicho que no.

Aunque en mi familia tengamos algún que otro problema de salud y, a veces, de comunicación fruto de haber vivido situaciones de una familia que quiso ser y se disipó, ahí estamos y seguimos adelante. Mi madre se ha convertido en uno de mis principales apoyos en la crianza y el cuidado de mi hijo, y eso no sé como podré agradecérselo. Hoy, que reflexiono y miro hacia atrás, creo que no conozco a ninguna persona que sea tan valiente y luchadora como mi madre. Y nos ha transmitido a mí y a mis hermanas uno de los valores más importantes para mí que es saber salir adelante ante las dificultades que la vida te va presentando.

Durante estos años también he tenido la gran fortuna de encontrarme con personas que hoy son mis amigos y mis amigas. Son pocos pero suficientes. Me han demostrado que están siempre ahí, sobre todo el algunos momentos no tan buenos que es cuando más se necesita el apoyo y el cariño sincero de un amigo.

En fin, que me pongo trascendente y algo melancólica y no quiero, porque en este momento soy feliz y quiero disfrutarlo y compartirlo. Porque todo el tiempo que perdemos en lamentarnos estamos dejando de ser felices y de mirar hacia delante. Porque la vida se vive una sola vez y es mucho mejor no complicarla demasiado. Son 38 años, la mitad de una vida. Me siento igual de joven que cuando cumplía 18 y con más ganas de vivir.

20 comentarios sobre “38, la mitad de una vida

  1. cariño. Estás muy guapa, haces una meritoria labor, y tienes la inmensa fortuna de ser madre. Seguro que con un año más, resultas aún más atractiva. Disfrútalo, sé feliz y haz feliz a los tuyos. Si con 38 estás a la mitad de la vida ¿dónde estoy yo, con 56? Un beso.

  2. ¿La mitad de la vida? Anda que no vas a durar tú con toda la cuerda que tienes…
    Me ha arrancado una sonrisa la frase de que “las cosas pasan cuando tienen que pasar”. Es verdad. Ahora mi esposa y yo estamos pasando un momento regular y no me paro de repetirnos (a ella y a mí) que las cosas suceden cuando tienen que hacerlo, por razones que se nos escapan.

  3. Tienes la energía de los 18 pero vives como un adulto, disfrutas de esas pequeñas cosas, de las grandes, de los momentos….y te da pena no esprimirlos más….cómo te entendo…mañana te felicitaré y te diré lo mismo que ayer…somos unas niñas encantadoras de 38 añitos…un besazooo,Marivi

  4. Si te oyen mis padres, diran? mujer de poca fe, tiene mi madre una hija de 27 años y parece estar embarazada con casi los 46, papi 48, y les dije os sentiis cansados, mi padre dice que siente lo mismo cuando tenia 18, eso si cuando era mas joven tenia menos fuerza, sera la costumbre dice el, por que levanta objetos mas pesados, y camina, y la verdad si uno se cuida, uno no se da cuenta, tiene un tio con 74 años y trabaja en el campo con el sol de Andalucia, y mi padre con la mitad ro resistia ese calor, y la fuerza de un toro, mi tio, y cuando termina mi tio su tarea, carga cosas en bibi, y despues de trabajar, va y sube cuestas como una moto, como se dice mi madre no sentiras nada es lo mismo 30 que cuarentas, ese miedo lo tenian ellos antes y no hubo , ningun cambio en el organismo, un cuñado con 66, practica parapente, y dice no sentir nada, es todo la mente, pero eso si? cuidarse, por eso, decadas, y decadas que teveremos aqui, y sigue igual, cada vez que ese problema, no te fijes en el, lo que te preocupa como a todos es el futuro, con ZP zarry potter para los amigos, y FELIZ CUMPLEAÑOS

  5. Es bonito y emocionante lo que has escrito.Felicidades y enhorabuena por ese niño tan guapo que tienes.Disfruta de cada minuto, por que ,pasa tan rápido la infancia que ni te enteras,te lo digo por experiencia,mis hijas ya tienen quince y diez años y a ratos hecho de menos sus años de bebés y niñas pequeñas.

  6. Felicidades mariví:
    Piensa que estás en el mejor momento de tu vida,vívelo intensamente y sobre todo disfruta de
    las pequeñas cosas,que a veces no les damos el
    valor que tienen, cuando somos jóvenes,yo tengo 43 y me siento fenomenal.

  7. La mitad de tu vida? no pienso igual pues te queda mucho más. Es una linda edad y tienes mucha energía, disfruta de cada momento.
    Que tengas un feliz cumpleaños junto a tu niño y seres queridos!!!!
    Besos

  8. Al leer lo que has escrito me ha emocionada pq me he sentido indentificada y es la verdad (aunque parezca un tópico).
    Siempre has regalado en facebook canciones pues para mañana yo te regalo la canción IMAGINE de ( Yohn Lennon) Felicidades!! Mariví. :.)

  9. Felicidades guapa, estas en lo mejor y seguro que llegas en perfecto estado hasta los 90 con la energía que gastas, besos que que pases el mejor de tus dias mañana

  10. Mariví, la verdad que es cierto que no hay nada como ser madre, para apreciar a “mamá” y darte cuenta de su infinitio e irremplazable valor. Yo después de leerte solo me sale desearte que tu madre te acompañe la otra mitad de la vida, y que veais crecer a tu hijo juntas.
    un beso

  11. ¡Muchas Felicidades, Mariví!, yo cumplí los 38 hace casi medio año, y no hay nada mejor que cumplir años con salud, y rodeada de tu familia. Tengo dos niños pequeños, y hay que disfrutar el día a día con ellos.

    Por desgracia perdí a mi padre hace dos meses, y es duro pues echas de menos su presencia, poder contarle tus logros, abrazarle, besarle, y la alegría de poder disfrutar de sus nietos. Pero, gracias a Dios, soy una persona religiosa, y creo en otra vidad despúes de esta, en la el cuerpo físico no es una traba, y en la que nuestra alma gozará de Paz y Amor en la presencia de Dios.
    También tengo la creencia de que nuestros seres queridos ya fallecidos nos ven desde el Cielo y velan por nosotros.

    ¡Ehnorabuena por todo lo que has logrado y trabajado por los demás en todos los años de tu vida.

    Como decía la Madre Teresa de Calcuta, no hay que conseguir grandes logros en la vida, sólo hay que hacer pequeñas cosas pero poniendo mucho Amor en ellas.

    Un beso muy fuerte.

  12. Despues de todo lo que te ha escrito, poco puedo añadir yo. Pero es cierto que hasta que no eres madre no te das cuenta de lá magnitud del amor de la tuya. Yo eso lo aprendí el día que nació Teresa y la experiencia me transformó.
    Mariví con treinta y muchos uno ve la vida de forma distinta a como lo hacía hasta el momento.

    Creo que es una edad genial, porque como bien dices no haces un mundo de minudencias y disfrutas de cada momento con mucha más intensidad, y por supuesto te sientes como siempre vital y capaz de hacer lo que haga falta.
    FELICIDADES ES TU MOMENTO

  13. Felicidades Marivi. No sé si me conoces o si me has leído alguna vez. En enero cumpliré, Dios mediante, 62 años. Es decir alguno más que los tuyos. 38 años es una edad bonita que hace tiempo dejé atrás. Tienes experiencia que habrás sabido aprovechar y todavía tienes futuro que te espera acechante a la vuelta de la esquina. Que cada minuto que pase sea bien aprovechado, que el pasado pasado está y lo que viene trae sus propias inquietudes. Ya acabada mi vida laboral dedico mi tiempo y mi esfuerzo, en la medida de mis posibilidades, a dar un poco de esperanza y felicidad a quien lo necesita y acude a mí con confianza.
    Un abrazo

  14. Lo he visto tarde porque no entro ni mucho menos a diario, pero con el mismo deseo que si no hubiera sido tarde ¡¡¡muchas felicidades!!!
    Un fuerte abrazo y que disfrutes mucho también de los próximos 38 y más….

  15. Cuando vamos creciendo nos vamos dando cuenta de que las mujeres de verdad, las de bandera, mejoran con el tiempo; la madurez va proporcionando una capa de belleza especial que atrae mucho más que la belleza.
    Yo tengo casi 50 y cada día me asombro más de observar la gran belleza que surge a partir de los treinta, en vosotras y en nosotros, qué lastima que la vida sea tan tan corta y que no podamos conocer y aprender tantas cosas bonitas que existen en la creación, que no podamos permanecer con un cuerpo joven lo sufciciente para compartir con nuestras generaciones vivencias que impedirían tantos y tantos errores.
    Pero en fin sabe más el que nos ha hecho que nosotros y su razón habrá, pero ¡Qué bonita es la vida!!!!!

Responder

