Pablo Pineda


 

IMGP5354

 

Acabo de estar con Pablo Pineda. Y no me podido evitar abrir el blog y escribir. Ha llegado solo al Ayuntamiento y lo he recibido en la puerta de Alcaldía para llevarlo a la sala en la que esperábamos al Alcalde. En unos instantes ha salido el Alcalde y hemos estado en su despacho. Ante la pregunta obligada que todos le hemos hecho sobre cómo se sentía Pablo ha contestado que está abrumado y que no se esperaba todo esto. Pablo que es, sobre todo una persona humilde y sencilla, nos contaba que el sábado quedará en su mente como un día en el que todo estaba en una especie de nebulosa. Hemos recordado aquellos tiempos en el que trabajó con nosotros en el proyecto ” Jábegas por el Empleo” en el que desde el Ayuntamiento tratábamos de que las personas con discapacidad encontrasen un empleo. Pablo era orientador laboral. Han pasado ya algunos años y yo , que no he perdido el contacto con Pablo, he ido comprobando como en la medida que ha pasado el tiempo, su humildad, su sencillez y su aplastante sentido común han ido creciendo exponencialmente.

Tras el breve encuentro en el despacho del Alcalde hemos ido al Salón de los Espejos para que el Alcalde, que se siente tremendamente orgulloso de Pablo, le entregase la medalla de la Ciudad de Málaga y un escudo de plata para su solapa con el escudo de la ciudad. Las palabras del Alcalde han sido muy emocionantes porque los que conocemos a Pablo sabemos lo importante que es para él haber llegado a la cima del cine a base de mucho esfuerzo y mucha dedicación.

Cuando el Alcalde le ha cedido la palabra, Pablo ha dicho que el escudo de plata de la ciudad era más importante para él que la Concha que le entregaron el sábado porque era más real y con más sentimiento. Y ante la pregunta de los periodistas de si se piensa dedicar al cine, Pablo con un desparpajo impresionante ha dicho que ya verá pero que de momento quiere empezar a trabajar en lo suyo y en lo que le gusta para tener algo seguro para su futuro. Lo demás, ha dicho, es todo pasajero.

He conocido a muchos artistas durante mi etapa en el Ayuntamiento y estoy segura que si a muchos de ellos le hubiesen dado el premio que a Pablo le dieron el sábado, hoy estarían subidos en una nube y mirándote de manera diferente. Sin embargo, la mirada de Pablo sigue siendo la misma que cuando le conocí y su sentido común no le ha permitido subirse a ninguna nube. Gracias Pablo por ser como eres.

20 comentarios sobre “Pablo Pineda

  1. No sabemos mucho, fui a google, y dicen no se si termino Magisterio, sea lo que sea, es para que sepa la sociedad, que con el esfuerzo lo que una persona puede llegar, en la vida, por eso nuestro deber es sentirse orgullosos con estas personas, que llegan muy lejos, hay que hacer, y apoyar, para con la ayuda de todos, tengan las mismas posibilidades, es un ejemplo lo que hizo el Ilustre Ayuntamiento de Malaga, espero que cunda el ejemplo, en otros Ayuntamientos, que saben como este apreciar, las personas.

    1. si que terminó Magisterio de Eduación Especial, despues hizo algo como (Creo que Pedagogia) para llegar a ser Licenciado, y algo más, yo he sido compañera suya. Yo en magisterio de Audición y Lenguaje.

  2. Maravillosa experiencia!!!! MIadmiración por Pablo y por todas las personas discapacitadas que tienen alegría e ilusión por vivir y luchar por sus proyectos.
    La humildad es virtud de los grandes!!!!!! Grande Pablo.
    Gracias Marivi.

  3. Aprendemos de personas como Pablo que desde la honestidad seremos capaces de seguir transformado el mundo y acercandonos al idela que todos compartimos de una sociedad con igualdad de oportunidades.
    Estoy cansado de GRANDES PROFESIONALES, que tanto daño están haciendo a nuestra sociedad. Ejemplos como el de Pablo y el de miles de trabajadores anónimos que en el día a día van haciendo de nuestro mundo un sitio mejor. Son esos los que dejan un gran recuerdo.

  4. Si las personas que habitan este mundo, copiaran a Pablo seria un mundo mejor, hay piojos resucitados que con la fama o el dinero se creen dueños del mundo.Un beso para Pablo y para ti Marivi por este reconocimiento.Susana

  5. Desde aquí felicitar a ese chico llamado Pablo, tan especial para todos, porque se lo merece. Seguro ha trabajado muy duro para que sus esfuerzos se vean recompensados por la población y su alcalde. Felicidades Pablo y Marivi por regalar este tipo de noticias que son las que hacen a nuestro país y su gente tener la reputación que nos merecemos.

  6. Felicidades Pablo, es un orgullo conocerte y admirarte ahora además de por todo lo que haces y representas, en la gran pantalla en la que estoy segura eres tan original como en la vida cotidiana.
    Un abrazo y Muchas Felicidades!!!!

  7. Marivi,he estado unos dias fuera y a mi vuelta he leido tu blog y lo que has vivido en estos dias.Me he emocionado al ver a Pablo hoy en TV y ver tu cara de felicidad y de satisfaccion al ver la felicidad de Pablo,se lo merece.
    Sobre otro tema que tambien me ha impactado,la supresion del desayuno y almuerzos en algunos colegios ( los mas necesitados) por partede la junta,me hago una sola pregunta…¿Como es posible que haya dinero(que nos va a costar a todos los andaluces )para ordenadores personales en la escuela y que puedan llevarselos a casa,asi como utilizarlos hasta que terminen los cursos y no haya para dar algo tan importante como un alimento que para muchos es el unico del dia? ¿Estamos locos?…Suprimen algo tan importante comoel desayuno y comida y se gastan lo indecible en ordenadores…MUY FUERTEEE..por cierto¿Se sabe de que marca son?Alguien debe haber ganado la apuesta y algun dinerillo habra soltado en bien de la humanidad.De verguenza. Besos y hasta otra.

  8. A través de este bloc, quiero felicitar a Pablo Pineda, por los logros obtenidos, por el esfuerzo realizado, por su constancia y superación. Felicito a los padres y a su familia por la ayuda y apoyo que siempre le han prestado. Sin quitar un ápice a sus meritos, no podemos olvidar, que los recursos humanos y educativos, han sido muy diferentes, a los que se le han prestado y se les siguen prestando, a otros alumnos con el mismo síndrome. Sin ir más lejos en Málaga hay muchos niños con síndrome de Down y se han quedado en el camino, sin ayuda, sin recursos y sin medios, ni para los alumnos ni para los padres. Hay muchos jóvenes discapacitados, que ni la actual ley de educación, ni las anteriores han apostado por este tipo de alumno, que a lo más que llegan es a entrar en un taller ocupacional. Vaya desde aquí mi petición a la Administración Educativa, a la que le quiero decir, aunque ellos lo saben, que hay muchos Pablos Pinedas y que todos debieran tener el mismo derecho, a que se consigan y se saquen de ellos, lo más. Igualdad de oportunidades para todos, eso sería lo justo.

  9. hola soy una universitaria barcelonesa que estudia periodismo.
    Tengo que hacer un trabajo y me encantaria poder hablar con Pablo Pineda para que me respondiera a una serie de cuestiones. Porfavor me seria de muy gran ayuda que me dieran algun dato para contactar con él.
    para cualquier tipo de informacion contacten conmigo: cristinacasanovas@hotmail.com

  10. Hola. Me ha parecido muy bonito lo que has escrito.
    Soy una alumna que está estudiando comunicación y me han mandado hacer un reportaje para la radio. Me gustaría saber si me podría poner en contacto o facilitarme un e-mail o un teléfono para poder entrevistar a Pablo Pineda.

    Le estaría muy agradecida,
    Muchas gracias de antemano,
    Glenn Cots

  11. Si es posible, podéis enviarme el correo electrónico de Pablo Pineda para que yo pueda hablar con él sobre algunos asuntos esenciales. Me llamo Miguel, soy de Rusia y tengo 28 años. Gracias. Saludos.

  12. hola soy Luis Mar, tengo 22 años y estoy organizando un foro internacional de discapacidad. He buscado por casi todos los medios comunicarme con el Sr. Pablo Pineda para que participe dentro del foro como ponente.
    El foro es en Mexico, y en el se pretende llegar a la inclusion de personas que tengan alguna discapacidad. Pensamos que Pablo es un verdadero ejemplo de que si se puede, y asi como motivó a miles de colombianos, queremos que sea fuente de inspiracion para miles de Mexicanos.
    Sin mas por el momento, espero se pueda contactar.
    Saludos y que tengan una excelente semana.
    Les dejo mi mail: luismar.mkp@gmail.com

Responder

