Para Kadi


 

Ayer sucedió algo que yo esperaba. Se debatió una propuesta de ERC sobre la prostitución. Todos los portavoces de los grupos políticos hablaron. Se rechazó la propuesta. Y me resultó muy extraño que los socialistas, después de las declaraciones de Pepe Blanco, miembro ahora del gobierno de Zapatero, la Portavoz de Igualdad, dijese lo que dijo. Pepe Blanco, al ser preguntado por las imágenes que han impactado tanto de las prostitutas de Barcelona, dijo que ahora era el momento de abordar definitivamente este asunto y había que dar los pasos para la regularización de esta actividad. Más tarde Rubalcaba salía diciendo lo contrario. Ayer decidieron decir que la legalización de la actividad le daría más espacio a las mafias. Osea entiendo que el PSOE quiere abolir la prostitución. Espero que aborden este asunto con más valentía, con menos cambios de opinión, y que con un criterio único y firme, actúen conforme a lo que dicen.

Mientras más de 300.000 mujeres y casi 60.000 hombres “viven” asustados y amedrentados por las mafias. Hoy, que se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual, me quiero acordar de Kadi, una mujer muy joven, demasiado joven, que conocí una noche en el Polígono Guadalhorce cuando hacía la ruta con el equipo de intervención social que trabaja con ellas y para ellas en esta zona. Esta nigeriana hacía 2 meses que estaba en Málaga, y me contó que estuvo 4 años preparando su viaje hacia el otro mundo, nuestro mundo. Cargada de esperanza y de mucho valor emprendió su viaje hasta aquí. En el camino muchas promesas y muchas mentiras. Le prometieron un trabajo en un bar, un techo y comida durante 2 meses, supuestamente hasta que a ella le diera tiempo para ahorrar y alquilar una habitación en un piso compartido. Le prometieron clases de español y por supuesto, un contrato que le permitiría acceder a la nacionalidad española. La engañaron y en 48 horas se vio obligada a despojarse de su ropa y exponerse en sujetador y bragas al pie de la carretera en un polígono industrial.

Así perdió Kadi su virginidad, porque me confesó entre lágrimas y con los ojos hundidos por el miedo, que era virgen cuando llegó. Cuando la conocí aún no había probado ninguna de las drogas que le habían ofrecido para tenerla más enganchada y que fuese más dependiente y más débil. Ella me dijo que intentaría escapar y yo le ofrecí los recursos de acogida que tenemos en estos casos para que se alejen de esos bastardos asquerosos que la obligaban a estar ahí y que la habían engañado. La amenazaron con llamar a su padre para decirle cuál era su nuevo trabajo si intentaba escapar.

Para ella, y porque jamás olvidaré esos enormes y preciosos ojos negros inundados de lágrimas y llenos de miedo, y para todas esas mujeres que hoy están en esa tremenda situación en nuestro país, es el post de hoy.  Y qwue conste que respeto a las que voluntariamente quieran hacerlo por voluntad propia, pero ahora mismo la situación de cientos de miles de mujeres extranjeras en nuestro país no es esa. Espero que esta situación acabe cuanto antes y que seamos más valientes y menos hipócritas porque somos personas y nadie se merece vivir así.

Anuncios

9 comentarios sobre “Para Kadi

  1. Hay que ser valientes y coger al toro por los cuernos!!
    1º Ataque policial contra las mafias (ellos están y saben quien son)como dicen, la policia no es tonta!

    2º Derecho de libertad a ejercer la prostitución bajo control sanitario y administrativo en zonas adecuadas para ello

    3º Documentarlas y darles de alta como autónomas, pero claro como cualquier autónomo debe tener una sede social! habrá que dotarlas de lugares apropiados.

  2. La cruel realidad…espero que todo salga bien y que de una vez por toda los politicos se ponga de acuerdo. NO A LAS MAFIAS… SI A LA DIGNIDAD HUMANA.

  3. Pero, Marivi¡¡¡:
    Qué esperabas de esa gente?….Eres demasiado confiada a la vez que bonachona…
    Un besiño desde Santiago de Compostela

  4. Un Tema duro,muy duro y difícil de digerir.Nos llenamos la boca promulgando que vivimos en un ESTADO de DERECHO,y desterramos la dureza en las leyes,(leyes que son creadas por los padres de la PATRIA).Y me pregunto,:Estado de derecho para quién?,para el delincuente?.Las penas por la inmensa cantidad de delitos cometidos son irrisorïas.Así es IMPOSIBLE atajar el PROBLEMA de las mafias que manipulan a éstas personas.Se ríen de la justicia,de los cuerpos de seguridad del ESTADO y de todo lo que se oponga a sus fines.Bajo mi humilde opinión,la prostitución tiene solución,pero tendrían que reformar bastante el código penal que nos rige.Y mano DURA!!!!!,y no me refiero a REPRESION policial,como en los años de la dictadura,sino a que vosotr@s,políticos que hacia y desaceis,hagáis lo que el pueblo en GENERAL os solicita y espera de vosotr@s.Sin esfuerzo no existe recompensa,sin dureza en la aplicación de las leyes no hay tranquilidad.

  5. Las contradicciones de los socialistas son ya algo habitual en su ejercicio de desgobierno;

    Marivi he de reconocer que estoy en contra de la prostitución, pero soy consciente de que es un problema que está ahí debemos afrontar y si no solucinar totalmente, sí intentar mejorar las condiciones de vida de estas mujeres que se ven en la necesidad de vender su cuerpo, arriesgándo su salud y su vida.
    No se si es algo contradictorio lo que estoy diciendo, pero después de meditarlo mucho, la única solución que se me ocurre es la legalización y dotar al sector de una normativa sanitaria.

  6. Cuando escribí esto:Bajo mi humilde opinión,la prostitución tiene solución,pero tendrían que reformar bastante el código penal que nos rige.Me refería a las mafias.

  7. Mariví, me parece muy desafortunada tu intervención de ayer en la Opinión. Lo digo porque no entiendo que tiene que ver que las personas que participaron en una reyerta fuesen comunitarias y que además estuviesen en paro. No sé si es tu intención es crispar los ánimos de la gente, o el problema radica en que el periodista no se expresa bien y tú no reflexionas sobre lo que pueden suponer estos comentarios.
    Da la impresión que los parados y los extranjeros son conflictivos. Lo mismo es que la reyerta se produjo porque uno le dijo al otro: “Eh, tú eres un parado” y el otro le contesto ” y tú un extranjero” porque de lo contrario no entiendo esta vinculación tan extraña, que a lo único que conduce es a fomentar la ignorancia de los xenófobos y a considerar que el desempleado es una persona violenta. Cuidado con el lenguaje, sra. Mariví. Un poquito de porfavor

    1. Hola Patricia, quizás los medios de comunicacion recogen lo que cada uno quiere recoger. Ante la pregunta de los periodistas de si los que participaron en la reyerta eran o no extranjeros sin documentación, yo respondí que eran todos comunitarios porque y lo dije así porque muchos piensan que los problemas que se puedan dar en esta zona son culpa siempre de las personas extranjeras que están en el Centro de Acogida Municipal del Ayuntamiento. Y esto no es así. a continuacion me preguntaron si había crecido en número de las personas sin techo debido a la crisis. Ante esta cuestión yo respondí que estámos detectando muchos casos ahora de personas que tenían empleo, sobre todo en la construcción, y que por la crisis llevan mas de 3 meses sin poder pagar el alquiler y estan en la calle. De las persons que participaron en la reyerta hay al menos 5 en esta situación. No fue mi intención generar sentimientos xenófobos, todo lo contrario. Y no fueron declaraciones que yo diera en mi primera intevención, fueron respuestas a preguntas que me hicieron los periodistas. Gracias por tu comentario. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s