Los más vulnerables, los más perjudicados


 

 

 Cuando se producen recortes en el gasto social de manera tan descarada es cuando se puede comprobar que lo de la “progresía” es absolutamente falsa e hipócrita. Estos días con la “vuelta al cole” muchos padres y madres nos hemos encontrado con recortes importantes en las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que beneficiaban, sobre todo, a las mujeres.

Se nos da la posibilidad de llevar a los niños a las 7 y media al cole al ” Aula Matinal“. Esta prestación es gratuita para las familias que están en riesgo de exclusión social y los niños de esas familias disfrutaban de una de las comidas más importantes del día, el desayuno, en el aula matinal. Aquí en Málaga de un plumazo y sin previo aviso han suprimido el desayuno para estos niños y para todos. Así que, o le das el desayuno a las 7 de la mañana cuando aún el niño está despertándose o lo llevas sin desayunar y hasta las 2 o las 3 de la tarde no prueban bocado. Y esto es  lo que hay. Así de sensibles son nuestros gobernantes en la Junta de Andalucía. A mí no me extraña nada después de haber padecido la eliminación de comedores en colegios de La Palmilla. Allí en ese comedor esos niños podían almorzar, y lo eliminaron. Era la única comida que hacían al día.

Y con los comedores escolares, sin entrar hoy en el asunto de la comida congelada, otro tanto de lo mismo. Dependiendo de tus ingresos puedes acogerte a una subvención para el comedor. Pero han decidido tomar los datos fiscales de 2007. Que listos son. En 2007 la situación económica no era la de ahora. Ahora hay muchas más familias con necesidad de este apoyo. De nuevo, de un plumazo despachan a miles de familias en Málaga y la dejan sin la prestación. Y todo esto lo hacen los que se autoproclaman progresistas y abanderados de los derechos sociales en plena crisis.

No es justo ni podemos permitir que se produzcan estos recortes presupuestarios en estas medidas que protegen a los más vulnerables y que posibilitan la conciliación. Espero que den marcha atrás. Cuando se toman estas decisiones y se perjudica a tanta gente, es bueno, muy bueno, rectificar. Los recortes presupuestarios, si hay que hacerlos, que lo hagan en otros programas y sobre otros asuntos.

Anuncios

14 comentarios sobre “Los más vulnerables, los más perjudicados

  1. Tienes mucha razón Mariví. Pero te contradices. Cuando he criticado al ayuntamiento de Málaga por los gastos excesivos que han realizado y realizan, p. e. en la Feria con el concierto inaugural o el edificio de urbanismo con sus de momento 34 millones de euros o los altísimos sueldos de determinados cargos decías:
    -que la Feria era muy importante para Málaga y que el dinero invertido se multiplicaba con los ingresos generados.
    -en cuanto a lo del edificio, que desde el Ayto. se trataban múltiples temas
    -sobre los sueldos no sé qué opinas
    Creo que cuando se trata de tu partido en Málaga no eres tan crítica como cuando se trata de la Junta.
    Aunque te apoyo al 100% en tu comentario.

  2. hace mucho tiempo que tengo claro que los que se apoderan de la palabra “progresistas” desconocen su significado (no hay más que ver que siempre vuelven a la guerra civil),lo mismo que “talante”,”solidaridad” y demás palabras que las tienen en su vocabulario pero desconocen….estos son los que abanderan a los trabajadores y se ponen de su parte para qué? para fastidiar!!!El otro día leí en un articulo que un trabajador siempre tiene que ser de izquierdas,y digo yo …y si te fastidian también?….

  3. No llego a comprender cómo han tomado ésta medida tan drástica e insensible a la vez,tanto desde el punto de vista político cómo desde el punto de vista “humano”,si es que lo son,porque me hace dudarlo.A que mente o mentes “prodigiosas” se les habrá ocurrido tál brillante idea?.Efectivamente,cómo dIce el título de este post:los más vulnerables,los más perjudicados.Con ésta medida están perjudicando GRAVEMENTE a muchos niños/as y familías.Dejo de lado el tema político,pero deberían rectificar sobre ésta BARBARIDAD,que recorten de otro sitio,es TERCER MUNDISTA está decisión.

  4. Me ha encantado tu artículo de hoy, aún cuando mis hijas no están entre las afectadas. Tenemos un gobierno de ordenadores 2.0 y a la “vanguardia en proyectos estrella en salud” pero a los pequeños se les niega el pan de por la mañana.
    Gracias

  5. Hay Marivi eres demasiado legal como para no saber que ningún partido renunciará a sus privilegios en beneficio del bien común y social lo que revindico desde mi blog.

    De todas formas Marvi, como las enfermeras tarde temprano deberás hacerte “insensible” a determinados asuntos, si no vas a sufrir mucho y terminarás saliendote como yo lo hice hace muchos años ya.

  6. Gracias por seguir poníendote en los zapatos del otro .Seguramente si no lo hicieras, no serías tú.Al igual que tantos profesionales de la salud, asociaciones, asistentes, voluntarios que ven que lo bueno conseguido supera lo malo que te hace sentir las veces no se puede hacer nada.

  7. Parece un mal común. Aquí en la Argentina le dan $0,50 por niño que no alcanza para nada, los particulares terminamos ayudando a los carenciados porque del gobierno no se puede esperar nada positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s