Sentirme viva


Hay días que es mejor que pasen rápido, aunque creo que hay que vivir cada momento que pasa por delante de nosotros porque ese no se volverá a repetir. Aún así hay días que se presentan doblados desde el principio. Soy una persona que necesita un equilibrio casi perfecto en todos lo ámbitos para estar tranquila y bien conmigo misma. Cuando además cometo errores, no puedo evitar martirizarme un poco mas de la cuenta, por pequeño e involuntarios que sea el error cometido. Recuerdo siempre las palabras que me dice alguien que me quiere, y sé que me quiere de verdad, para que intente apartar los sentimientos de algunas de las cuestiones que conforman el día a día de mi vida. Y sé que me lo dice para que no sufra e intente desgastarme lo menos posible. Mi energía la pongo a disposición de todo, y me sucede algunas veces que es algo desproporcionado lo que pongo en relación con el asunto en sí. Bueno, estoy casi hablando en clave y no me gusta, pero no puedo ser más explícita porque hay algunos y algunas que usarían mis palabras escritas aquí por mí desde la más profunda sinceridad para atacarme. Espero que me entendáis. Supongo que con el tiempo y con las vivencias de todos los días iré aprendiendo, eso me dice siempre mi madre. Lo que sé que no puedo cambiar es mi manera de sentir la vida, y todo lo que sucede. Quizás lo siento todo un poco más. No sé. Mañana será otro día nuevo, con otras vivencias, con otros momentos diferentes en los que seguro disfrutaré mucho porque me encanta, sobre todo, sentirme viva.

19 comentarios sobre “Sentirme viva

  1. Mariví, no te preocupes, no siempre tiene que salir todo perfecto, hay días mejores y días peores y eso no lo podemos evitar. Envidio tu estabilidad porque yo carezco de ella, yo a veces estoy muy alegre y otras veces muy triste y pueden influir cosas exteriores o no. Y en la vida es un ciclo y unas veces estarás más convencida de algunas cosas que otras, y tampoco pasa nada, todo parte de las vivencias como tú dices, sobre todo intenta ser fiel a ti misma y si un día cambias de opinión, también es de sabios rectificar si vemos que nos hemos equivocado, pero sobre todo me alegro de que te sientas viva, pues eso ya es algo que ya tienes ganado, porque te dará más fuerzas y más ilusiones…

  2. “Por muy larga que séa la noche,siempre acaba amaneciendo”.La VIDA,que es un REGALO continúo de DIOS hacia cada uno de nosotros,es lo más MARAVILLOSO que puede poseer un ser humano.Pués si carecemos de ella yá me diréis!!!!!!.Aún así,no deja de ser dura,(para algunos más que para otros),pero merece vivir cada instante cómo un fotograma que no volverá a repetirse.El EQUILIBRIO,hay creo que se encuentra la piedra angular.Por lo demás,cada día trae consigo sus penas,es ley de vida.Te envío un MONTÓN de buenas vibraciones y muchos ÁNIMOS.Mañana podrás apreciar el olor de las flores sin nada que te enturbie.

  3. No pasa na tan joven que eres y piensas así, es normal, nadie nace perfecto, si no serias Dios, y eso es imposible, decia Rajy en un programa de televion, ” EL QUE CREA SER PERFECTO, MIENTE, PORQUE SOLO DIOS ES PERFECTO, LO IMPORTANTE ES SABER CORREGIR, LOS ERRORES, ES DE SABIOS ” palabras no mias, a mii me cuesta escribir, y parezco analfabeta escribiendo, por que, en Cataluña, todo en catalan, escriben cordoba asi, cordova, y luefo al castellano un lio, ponen acentos donde luego no los hay, me escribio un amigo de Sabadell Biologo, y si vieras las faltas te caes, solo habla Catalan, por eso, que tengo que ir a demandar al Gobierno Catalan, pues no pues ahora con 20 años aprender a escribir Español, te doy un consejo, y mira que yo no puedo dar consejos a nadie, por tu experiencia me los tendras que dar tu a mi, FIJATE EN ZAPATERO, ERROR TRAS ERROR, Y MENTIR, Y LO GRAVE NO LO RECONOCE, Y SIGUE MINTIENDO AL PUEBLO Y LO INTENTA ENGAÑAR: Por eso Marivi, gozas de buena reputación, mientras el Zapatero, no, si eso no te levanta la moral, como tendria que estar yo, tu sigue como estas y no cambies, que todos te aprecian, y un buen ejemplo de Madre, un mal dia lo tiene cualquiera, un saludo

  4. MARIVÍ, SIGUE COMO HASTA AHORA Y LO UNICO QUE TE DIRÉ ES QUE APRENDAS, QUE SEGURO QUE LO HACES DE ESOS PEQUEÑOS ERRORES QUE PUEDAS COMETER, QUE SEGURO QUE TAMPOCO SON TANTOS…ÁNIMO Y HAY QUE SEGUIR LUCHANDO CON PROBLEMAS Y SIN ELLOS, SINO PIENSA…QUE ABURRIDA SERÍA LA VIDA SI TODO EN ELLA SE NOS DIERA FÁCIL NO?O TODO NOS SALIERA BIEN VERDAD? PUES ESO, HAY QUE DISFRUTAR HASTA DE ESOS DIAS EN LO QUE PENSAMOS QUE LO MEJOR QUE HUBIÉRAMOS HECHO HUBIERA SIDO NO LEVANTARSE. MAÑANA SERÁ MEJOR¡¡¡ UN BESO

  5. A veces se deprime uno sin tener motivos, aunque los psicólogos opinan que siempre existe alga razón subyacente. Yo creo que la vida misma es esa razón que nos facilita las oscilaciones entre las subidas y las bajadas de ánimo, debido a que algunas veces las cosas no son como uno las espera, o no resultan como se desean, aun después de haber puesto las mejores intenciones.

    En fin, creo que es el precio que hay que pagar por estar vivos y preocuparnos por lo que pasa a nuestro alrededor. Pero por otra parte, basta con que alguien te diga que eres una persona valiosa, como lo eres, y reconozca tus valores humanos, para alegrarte el día.

  6. Como psicólogo que vive en contacto con personas que padecen a diario condiciones de exclusión estoy familiarizado con el sufrimiento. Piensa que no estás sola y tienes la posibilidad de ejercer otro tipo de control sobre tu ambiente, siempre hay posibilidad de cambiar algo y el cambio es intrínseco a la naturaleza humana.
    A veces sucede que una incertidumbre prolongada acaba convirtiéndose en tortura, la demora en la resolución genera malestar y todos necesitamos apoyo en los momentos difíciles.

  7. Tu manera de sentir la vida no tiene por qué cambiar. Las desilusiones son inevitables, pero siempre es bueno saber que te rodea gente que te quiere sin condiciones, eso te hace más fuerte

  8. Los errores no son más que un punto de partida… No sufras, es la mejor forma de aprender, de crecer, de innovar… Disfrutalos, que no son un fracaso, solo una oportunidad de girar 180 grados!!!!

  9. Se nota que eres una gran perona que siente con sentimientos y actitudes, eres feliz pero otros ámbitos, pensamientos, reflexiones, amigos, objetividad política o el corazón caliente de la tribu puede que te nuble la cabeza fria y libre, y puedes congestionarte. Pues en esos momentos solo tu, alegría y a reirte hasta de ti, vale amiga. 1beso

  10. Lo más importante y mágico es sentirte viva, lo más importante es cometer errores porque reaccionas ante ellos, lo más importante es que sientes debilidad y caes… luego subes, luego viene la fuerza y por último el orgullo de sentirte más humana tan cerca de la tierra con su olor, con sus problemas con la luz de cada día, lo más importante es que ya estás en equilibrio…
    Un fuerte abrazo.-

  11. Hace unos 8 años atrás que recibí una llamada. Me decían una fecha y un lugar. Con esa persona creía haber perdido el contacto (no trato con esa tercera persona que de alguna manera “nos unía”).
    Hoy por hoy la leo casi a diario. Y aunque ella no caiga en quien soy, yo me acuerdo de ella mucho mucho y me enorgullezco de que ella oficiara mi boda, porque, aunque a veces las cosas no van a buen puerto, hay momentos en la vida de una que no se olvidan…lo hiciste especial.

    Me enorgullezco de leerte, lo haces genial y se nota, a través de tus palabras, que eres una persona íntegra y tranparente.

    Besos, Noelia.

  12. Todos tenemos días de esos de los que hablas y hay veces que una, que es bastante pasional en lo que hace y yo diría que hasta vehemente en ocasiones, se siente destruida. Pero siempre hay alguien que te quiere bien y te ayuda a seguir con el mismo ánimo al día siguiente. Además nosotras tenemos la mayor fuente de optimismo que se puede tener: nuestros niños. Muchos besos guapa.

  13. Mariví, no todo debe ser tan perfecto en la vida, de los errores se aprende mucho y lo fundamental es sentirse viva y disfrutar, y por sobre todo tener gente que te quiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s