Septiembre


 

Ya estoy de nuevo por aquí. Comienza Septiembre, uno de mis meses preferidos del año, junto a Abril y Junio. Han sido unos días de descanso, quizás pocos, pero los he aprovechado al máximo y, sobre todo, he conseguido desconectar del todo. Para mí eso es lo más importante porque me regenera. Han sido unos días intensos y he tenido la oportunidad de conocer otro modo de vida, otra cultura y a otras personas. Cuando casi todo en mi vida gira en torno al trabajo y a la política es para mí muy importante tomar contacto con otros mundos, con otras personas, con otros sentimientos, con otras maneras de entender la vida. Yo, que procuro hacer ese ejercicio cada día, estoy convencida que esto hace que tu mente se abra aún más para darte cuenta de lo que realmente es importante en la vida.

Ahora, después de estos 8 días inolvidables, toca ponerse a trabajar duro para emprender un nuevo curso. Ahora con las energías renovadas hay que seguir trabajando para conseguir salir pronto de esta crisis y habrá que procurar, entre todos, que el pánico no nos invada con la maldita gripe A. Tengo la sensación de que detrás de todo esto hay intereses que van más allá de prevenir el contagio. Tengo la sensación de que hay demasiado alarmismo y demasiadas ganas de que cunda el pánico. Hace unos días me dijeron el número de personas que pierden la vida cada año a causa de la gripe común. Entonces me di cuenta de que hay que ser cautos, por supuesto, y seguir todas las recomendaciones que nos den, pero no ser extremistas ni permitir que el miedo nos invada.

Ahora me toca afrontar junto a mi hijo su entrada a su nuevo colegio. Con sólo 3 años empieza ya a enfrentarse a primero de infantil. Tendré que ir explicándole estos días todos estos cambios. Me gusta que vaya creciendo pero, en el fondo, añoro aquella etapa en la que era un bebé y dependía de mí para todo. Ahora cada vez es más independiente y hasta se viste solo. Cuando nació muchos me decían que disfrutara de cada momento porque pasaba muy rápido todo. Que razón tenían.

15 comentarios sobre “Septiembre

  1. ya te echaba de menos marivi, sobretodo yo, que espero dia a dia tus comentarios sobre el quehacer de tu vida personal y politica, y esa edad que tiene tu hijo es fabulosa, yo tengo dos nietos mellizos, niño y niña, a cual mas diferente uno de la otra, y estan para comerselos, me falta otro verano para que puedan dejar el flotador y los manguitos y naden solos y eso a sido gracias a su abuela que con la paciencia que dios le ha dado ha logrado que le perdieran el miedo al agua, asi que ahora viene la etapa de reencuentro con sus compañeros en clase y el contar sus vivencias por este verano que nos va dejando !en fin! a la lucha otra vez…besos

  2. Sibres las energias renovables soy un poco extectico .Por ejemplo en los grades almacene se sigue ultilizando la luz electrica , se siguen haciendo todavia sin ventanales para aprobechar la luz del da . Se ultiliza esto de las energias renobables segun le convenga a cada uno .Si reconoces que se estan haciendo avaces sobre las energia renovables .Pero van demasiado lento.

    1. .
      Sobres las energias renovables soy un poco eceptico .Por ejemplo en los grades almacene se sigue ultilizando la luz electrica , se siguen haciendo todavia sin ventanales para aprobechar la luz del dia . Se ultiliza esto de las energias renobables segun le convenga a cada uno .Si reconosco que se estan haciendo avaces sobre las energia renovables .Pero van demasiado lento.

  3. Pienso igual que tú, mariví en relación con la Gripe A. Creo que se está creando alarma social y esto puede hace mucho daño a las empresas, sobre todo a las pequeñas, que no pueden afrontar bajas frecuentes de personal. En fin, esperemos que pase pronto……. Que tengas un excelente inicio de curso político (y personal, claro)

  4. ¡Qué tengas muchos éxitos en el nuevo curso, Mariví!.

    Yo también estoy pendiente de preparar de nuevo la escuela de mis hijos, y te entiendo en todo perfectamente.

    ¿La gripe?, pues es una exageración y una distracción a la opinión pública sobre los verdaderos problemas. Figurate que después de la Primera Guerra Mundial, se murió más gente de gripe que las derivadas del conflicto.

    Nada más, y un afectuoso saludo

  5. Hola Mariví,yo también he estado un poco desconectada un poco estos meses de verano en los que ha habido de todo, bueno y regular…pero aqui estamos de nuevo.
    Como maestra te diré que ahora es verdad que empiezas experiencias nuevas con tu hijo, pero diferentes y con sus buenos alicientes en los que te explicará su dia a dia en el cole ,con sus amiguitos nuevos, con su seño….y lo verás ir despetando y descubriendo cosas nuevas en las que tú estarás ahí para aconsejarle y animarle y aunque a veces no tengas ganas, por tu trabajo, de escuchar sus cositas no dejes de darle la importancia que él le va a dar a sus nuevas experiencias. Besitos y a disfrutar.

  6. Los hijos no son nuestros hijos, son hijos de la vida…decía por ahí un poema o una canción ya no recuerdo. Es difícil y yo todavía no lo acepto demasiado…. Disfruta, es una lindísima etapa, cada logro de él es un orgullo de una!!!!. Y sobre la gripe A…. pues te diría que no entremos en pánico. En Argentína, hablando con un médico que nos conoce desde hace 26 años, no ha atendido y atiende a toda mi famlia… pues se ha pasado sin demasiadas consecuencias. Si bien hubo un gran contagio en el mes crítico de frío por allí , no se registraron casos graves, consecuencias irreversibles, y por supuesto.. estar informados de los síntomas para cogerlos a tiempo…. Como todo… y también tener en cuenta la gente dentro de los grupos de riesgo. A lo que le temo aquí es a la falta de previsión en hospitales y ambulatorios con respecto a un protocolo de actuación. La gente que llega con determinados dolores que puedan llegar a dudar si es gripe A o no, pues que tengan un sitio especial para estar y no junto con el que va porque tiene un cólico renal….. A eso le temo, porque para eso hace falta invertir dinero en acondicionar estos lugares, en contratar mas médicos, enfermeras y darles las seguridades que les corresponde tener para tratar a estos pacientes.. Eso debería de estar ya preparado!!!! y no tanto lavarse las manos y no besarse y tirar los pañuelos descartables… Es que nos toman por tontos … Y lo maximo es el médico virtual que piensan poner en la página de salud que se llamará Maria … o que en el portal del Ministerio de Sanidad y Política social http://www.msc.es aparece un apartado sobre inforción para la gripe A y , lo alucinante es que te dan un teléfono para que llames que es un 901 !!!!!!!!!!!!!!NO PORDRIAN HABER PUESTO UN 900 QUE ES GRATUITO????
    Esto me indigna …..Bueno… que me enrollé con el tema …. Buuen regreso…se te extrañaba y VIVE LA VIDA CON TU NIÑO Y no dejes de estar con nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!BESOOOOO (con gripe o sin ella ..besooooooooo)

  7. Pues la gripe va a darnos bien, ya lo hace en latinoamérica. En Argentina a muerto más gente de la comentada y sin atenciones, vamos dejados como perros en algunas ocasiones por miedo al contajio y a la mala gestíón sanitaria, además que creo que los niños no deberian ir al colegio hastra que no se vacunen, lo tengo claro. Esto puede ser muy desatroso. Lo siento pero creo que el gobierno con incetidumbres y sin todas las medidas hace que nos alarmemos con razón. Besos Marivi, a estuve en la feria de Málaga y salude a tu alcalde Fº de la Torre y me alegre mucho.

  8. Hola Buenas tardes Marivi , queremos aprovechar tu espacio para comprometerte a que pases por nuestra asociasión especialmente el dia de tu onomastica Martes dia 8 , dia de nuestra patrona y de nuestra concejala de distrito , tenemos fiesta especial y queremos invitarte a que compartas unos minutos de ti con todos nosotros , donde estaremos encantado de poder recibirte. aprovechar tambien a todos los amigos a que pasen por nuestra asociación de vecinos de ciudad jardin AVECIJA a celebrar este dia contigo y con los vecinos del Barrio. Me Gustaria Marivi , nos confirme tu presencia en nuestro correo , gracias un fuerte abrazo.

  9. Enhorabuena por haber conseguido desconectar y volver con la energía pensado en renovables, haces muy buena elección, ya que son el futuro cercano para que podamos consumir una energía limpia y si fuera posible más económica.

    Te deseo mucho ánimo durante el nuevo curso.

  10. Hola Marivi.Bienvenida a la realidad,el final de la etapa de vacaciones y el comienzo de otro formidable año ,que!!ojala!! sea asi para todos.Tenemos un gran alcalde y un SEÑOR de lo que ya no queda y menos en politica,creo que lo apreciamos por ser tan discreto y callado,que forma parte de esa educacion que ha recibido y que por desgracia ya no se ve en terminos generales .Me gusta el equipo que tiene y como luchan por esta ciudad a pesar de las “rocas” que esa Junnta nos pone a diario.Espero y deseo que sea por muchos años.Besitos y que disfrutes de tu hijo en todo momento….Por cierto la gripe es una EXCUSA y que sirve de titulares para acallar otros problemas,,,,creo que todos lo sabemos.

Responder

