Eunice Kennedy


 

Ayer nos dejó Eunice Kennedy. Quizás la mas desconocida de todos los hermanos. Ella dedicó toda su vida al trabajo social y se propuso eliminar los estigmas que recaían sobre las personas con discapacidad psíquica primero en Estados Unidos y después en el mundo. Marcada por la propia vivencia personal de la discapacidad mental de su hermana mayor, Rosemary, luchó y peleó por visibilizar a las personas que en aquella época permanecían ocultas por sus propias familias. Incluso en su propia familia ocultaron durante años a su hermana.

Así fue la impulsora de los primeros centros públicos de atención a personas con discapacidad psíquica en Estados Unidos. Por eso conozco bien su trayectoria y su inmensa labor en favor de los que necesitan apoyo para disfrutar de sus derechos en plenitud. Gracias a ella se pusieron en marcha los “Special Olympics”, juegos olímpicos para personas con discapacidad psíquica que se celebran cada cuatro años. A través de la celebración de estos juegos se ha conseguido avanzar mucho en la integración de las personas con discapacidad en aquellos países en los que tradicionalmente ha habido y aún existe una fuerte discriminación  hacia las personas con algún tipo de discapacidad psíquica.

Por todo eso, por esa entrega vital a los que necesitan de un apoyo para poder vivir mejor, por esa manera de entender su propia vida y de estar luchando hasta el final, por todo eso hoy mi post es la Eunice que quizás ha sido la que ha pasado más inadvertida en la vida pública de toda la familia Kennedy pero que es, sin duda, la que más ha luchado por defender los derechos de los que nos necesitan para sobrevivir.

8 comentarios sobre “Eunice Kennedy

  1. Lo mejor para homenajear a estas personas, es en cada uno, como podamos, hagamos algo por los que nos necesitan.Valío la pena su vida y seguramente valdrá de mucho su ida.Seguro que si!!. Que bueno es marcharse dejando buenos recuerdos y un propásito para que se siga…. Es brillante lograrlo… Y , seguramente algo está haciendo ;-)…….Creo en los seres de luz que , al contrario de marcharse, mas cerca están de nosotros.

  2. Lo que echo de menos es que no haya más gente como ella y que se conozca menos de Eunice que de otras personas que salen hoy en televisión y nos aportan tan poquito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s