Que nadie calle tu verdad


 

Hoy el post es para la hermana de un chico de 28 años con la que acabo de estar. Desesperada acude a verme para que le oriente. Ya no sabe que hacer. Su hermano lleva desde los 13 años en contacto con la puñetera droga. Ha estado en un sinfín de centros en diferentes lugares de España. Ahora está con ella en casa y parece que quiere curarse. Irá a uno de los mejores centros del país que tenemos la suerte de tener en Málaga. Será una oportunidad única la que tenga porque su hermana está al borde de la desesperación. Sus padres ya tiraron la toalla hace tiempo. Lo mejor de nuestro encuentro ha sido que ella se ha levantado de la silla con una sonrisa y con una esperanza nueva. Allí, al centro al que ingresará mañana, primero trabajaran su dependencia  y después trabajaran los cimientos de su existir para reconstruirlos y fortalecerlos. Sólo así es posible salir de ese maldito bucle mortal.

Estaré muy pendiente de él y también de ella que, aunque se la ve fuerte y valiente, necesita un pequeño aliento de vez en cuando para recomponerse. Esta canción de Manuel Carrasco es para ella, y para él.

9 comentarios sobre “Que nadie calle tu verdad

  1. SI ESTE CHICO QUIERE SALIR LO PODRÁ HACER, CON MUCHA DEDICACIÓN Y ESFUERZO. ES MUY IMPORTANTE QUE ESTÉ LA FAMILIA AL LADO Y APOYANDO SIEMPRE, SIN ÉSTA ES MÁS DIFÍCIL. HAY QUE SEGUIR LAS REGLAS DEL PROGRAMA ESTRICTAMENTE AUNQUE A VECES NOS PAREZCAN DURAS Y DIFICILES DE CONSEGUIR, PERO SE CONSIGUE¡¡¡ ASÍ QUE ÁNIMO A TU AMIGA Y A SU HERMANO Y DESDE AQUI DECIDLE QUE LUCHE, QUE SE PUEDE CONSEGUIR, LO DIGO POR UNA EXPERIENCIA CERCANA Y DONDE PROYECTO HOMBRE LE TENGO MUCHO QUE AGRADECER¡¡¡ ANIMO Y UN BESO.

  2. Mala, malísima “cosa” esto de la droga, y más cuando se lleva tantos años enganchado en ella. Pero en éste caso cuenta con que el interesado quiere dejarla. O sea reconoce su dependencia, y la necesidad de dejarla.
    El primer paso ya está dado, lo demás con muchísima voluntad, y ayuda lo conseguirá, como es mí deseo en este caso, y en todos los casos similares.
    También este chico tiene la suerte de contar con una hermana valiente que está dispuesta ayudarlo, lo que beneficia muy mucho su intención de dejar la droga.

  3. Difícil situación y difícil solución tiene esta “puñetera lacra de la droga”. Tantos esfuerzos que se hace, por parte del gobierno, para con otros asuntos menos importantes y transcendentes que este…así nos va, claro. Ánimo, no desesperéis, que ese aliento no le falte nunca, ya que el paso más importante que se ha dado, lo ha dado él, al reconocer que necesita ayuda y que quiere curarse. Que Dios le ayude en esta difícil travesía.

  4. Si de verad quiere dejar la droga, depende sólo de él, la familia puede ayudar pero no es el factor más determinante, conozco casos en los que por sí solos han logrado salir, obviamente cada persona es un mundo y no todos tenemos la misma determinación y fuerza de voluntad, pero el primer paso siempre tiene que darlo el afectado directamente.

    saludos.

    enhorabuena por tu blog Mariví

  5. Solo quiero apoyar a éste joven que ha decidido intentar curarse. Es muy importante que se asuma el problema, y él lo ha hecho.
    Yo sé que lo conseguirá, y desde aquí quiero darle todo mi apoyo. !Ánimo!. lo conseguirás.
    Un abrazo.

  6. Estoy de acuerdo con Miguel Angel Rodriguez, le deseo lo mejor y espero sinceramente que se recupere poruqe seguro que también conseguirá recuperar la ilusión de su familia.
    Un factor que creo que puede ser importante es que de alguna forma cuando salga tenga una oportunidad de trabajar para que de verdad pueda emprender una nueva fase en su vida.
    Si lo consigue, puedes estar bien orgullosa de tu labor, poruqe aunque solo sea una persona es nada más y nada menos que eso, una persona, y por tanto otra batalla ganada a la droga.
    No obstante, aunque solo sea por el esfuerzo mi más sincera enhorabuena.Sigue adelante.Ánimo.

  7. Haces muy bien , mas alla de ocuparte del hermano, en contactar con ella de vez en cuando. Estas personas terminan siendo codependientes y cuando su hermano no esté con ella por estar rehabilitandose en el centro,ella encontrará primero alivio y luego la soledad del hueco que dejará su atención por su hermano y debe comenzar a pensar por ella y para ella. Y te aseguro que es dificil de llevar adelante el día a día aunque parezca que no, ella tendrá que armar su nueva vida y llenar los vacios con actitudes y actividades que la reconforten y la reencuentren consigo.Me alegra que la gente que tenga los medios como tu, sigan haciendo cosas grandiosas por cada situacion que se les presenta. habla de tu ser especial. ya lo sabes que te admiro. Besos .

  8. Enhorabuena sobre todo a la persona que ha decidido empezar a respetarse y a quererse.
    A la hermana mucho ánimo y cuidado, mucho cuidado con ella misma. Espero que se enamore de la palabra NO, que es la que más va a tener que utilizar además de amplificar sus oidos y reforzar sus abrazos.
    Les ofrezco a los dos el pequeñito grano de arena que puedo aportar.

    Hoy debe ser un día feliz.

  9. Si el quiere salir, podrá, no solo por el, que se va a librar de un mal, sino por su hermana, que está luchando mucho por el. Y una buena forma de salir es con mucho cariño por parte de su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s