Al filo de la irrealidad


 

 

Lo peor que le puede pasar a alguien es separarse de la realidad o perder la conciencia de ella. Ayer el CIS, organismo no sospechoso de practicar manipulaciones con los datos, anunciaba que el PP saca por primera vez en 5 años una ventaja sobre el PSOE que tiene el gobierno del país. Es una ventaja de 1,2 puntos pero no hay que restarle valor porque, repito, es la primera vez en 5 años que esto se produce. Hace un mes y unos días el PP ganó en España las elecciones europeas y ahora de nuevo se confirma que si en este momento se celebrasen elecciones en nuestro país, el PP obtendría la victoria en número de votos.

Creo que cuando te separas de la realidad y te alejas de las personas, si además tienes la gran responsabilidad de dirigir los destinos de millones de personas, es cuando empieza un declive imparable que te lleva a que los demás sientan desconfianza hacia ti y tus actos. Lo que está sucediendo con el proceso de intento de diálogo social con los sindicatos y la patronal es muy significativo. Y la consecuencia fundamental es que la percepción de las personas es que no hay soluciones. Y mientras siguen quedándose mas personas en paro con el tremendo drama que esto supone.

Si yo fuese asesora de Zapatero lo llevaría a que pasara un sólo día con una de las millones de familias que en este momento no tienen ningún tipo de ingresos para subsistir y llenar la nevera cada semana. Y esto no es demagogia. Es simplemente un ejercicio práctico que debe hacer toda persona que tenga algún tipo de responsabilidad institucional.  Lo llevaría de la mano de un joven cualquiera de una ciudad cualquiera de nuestro país para que él mismo compruebe lo difícil que es encontrar en este momento un trabajo. Le presentaría para que charlara un rato a esas cientos de miles de  madres que , solas, tienen que sacar adelante cada día a sus hijos. Y  para terminar lo llevaría a conocer a alguno de esos cientos de miles de extranjeros que vinieron a este país con la esperanza de encontrar una vida nueva y ahora están cayendo todos bajo la línea del umbral de la pobreza en nuestro país.

Es necesario que se de el Presidente del Gobierno ese baño de realidad para poner los pies en el suelo de una vez por todas y empezar a tomar medidas efectivas para frenar al menos la situación en la que miles de familias se están intentando desenvolver en este momento.

Mientras tanto, si no lo hace, se seguirá elevando en ese globo que le hinchan cada día los que le rodean y lo verá todo tan lejos desde arriba que será incapaz de saber lo que sucede abajo, en el suelo. Mientras tango seguirá moviéndose al filo de la irrealidad.

14 comentarios sobre “Al filo de la irrealidad

  1. Parece ser que la gente después de agujerearles los bolsillos, al menos tiene la capacidad de reacción.
    Por fín reconocen en donde nos han metido y que existe otro partido político que se llama PP. con capacidad de compromiso y de trabajo para conseguir objetivos debidamente eleborados.
    Cada uno tendrá su veranito.

  2. Zapatero sabe lo que hace. Su intención y la de todos los socialistas no es ni ha sido nunca hacer algo por España. Siempre ha sido hacer algo por sí mismo: llenarse los bolsillos, obetener el botín de guerra y gritar: «¡ Oro, oro!» como en la época medieval. Y luego regala dinero a los países comunistas como si fuera suyo.

  3. hola marivi… que tal temperatura hace por malaga..? aqui emos tenido en requena unos dias calor insorpotable, nada todo el dia en casa con el aire…
    bueno…hablando de tu comentario: los socialista siempre fueron unos oportunista cuando gobernaba, no tienen proyecto, ni prespetiva de la realidad de la sociedad que vivimos, ..¡¡¡menos mal que son socialista obrero!!! pero de social y obrero, cero patata…solamente las siglas…
    me alegro mucho que poco a poco la gente se da cuenta de la situacion que esta viviendo este gobierno, el cataclismo español..¡¡¡salvese quien pueda!!! mientras ello si que cobran todos los meses.. y todo lo arreglan con su sonrisa falsa de payaso… saliendo en la tele o en los periodicos… bueno marivi, cuidate mucho… un beso…!!!!

  4. Tan cierto como una catedral, Marivi.

    Sin embargo, permíteme una pequeña reflexión. El principal problema que tiene nuestro país, no se llama Zapatero (a éste ya lo conocemos y sabemos que es un INcapaz).

    Nuestro principal problema, Marivi, se llama Rajoy, al que millones de españoles tampoco vemos capacitado para liderar 45 millones de personas y mucho menos resolver una situación tan grave como la actual.

    Afortunadamente, cada vez somos más españoles los que votamos a los políticos no por «lo que son», sino por «lo que hacen», y nuestro mayor desconsuelo es que HOY no podemos votar a ninguno de los dos.

    ¿ES QUE NO HAY MÁS GENTE EN EL PP?
    Estoy seguro que SI. Que hay muchos y muy buenos. Pero mientras Rajoy no asuma su fracaso y deje paso a otro que introduzca cambios, seguirá perdiendo por más que digan las encuestas.

    Pero, ¿como es posible que con lo mal que lo está haciendo el gobierno, Rajoy no sepa sacar distancia al PSOE? Ese es la única reflexión que debería hacerse. ¿Que hubiera sido de él de haberse enfrentado a un Gonzalez por ejemplo?

    En fin. Aquí tienen un fiel seguidor a la espera de una alternativa de verdad para entregar su voto de nuevo.

    Un abrazo.

  5. Hace años me fija en una persona que estaba en el ayuntamiento y que me llamo su atencion por su naturalidad y simpatia y luego ya me ocupe de conocer tu actividad dentro del ayuntamiento y vi q lo hacias con sentimiento, lo que me hizo admirarte aun mas. Decidí que en mi segunda boda fueras tu la que me casara, hasta llamé a tu despacho para pedir dia, pero por varias circunstancias que no vienen a cuento, al final lo hize en el juzgado. Después coincidemos con la misma chica de la “cera” unas de mis mejores amigas, luego te veia cada fin de semana desayunar donde Pauli, pero nunca te dije nada, yo tenía un ciber al lado, me puse contenta cuando tuviste tu bebe. Luego llegó la boda de Andy (el portero nig.) del local de tu mejor amigo, con el que compartí mesa en el convite, lo cual también se convirtió en otra casualidad que me hizo gracia, porque me perseguía tu “yo” jaja. Dejé la tienda y no te he vuelto a ver, solo te sigo por las noticias y la tele y te sigo admirando por tu preocupación por los demás. Ahora encontré este blog tuyo a raiz de un amigo en común y así que me das la facilidad de conocerte aún mas como persona. Sigue así, son muchas las personas que te admiramos en Málaga. Sigue así y Feliz fin de semana para ti también ¡¡¡¡

  6. Vaya, por fin alguien como José Luis Jimeno que dice algo distinto. ¿Es que con todas las personas que leen tus opiniones no hay nadie que plantee alternativas o haga análisis más profundos?. Es aburrido que cada vez que das tu opinión haya un coro de foreros alabando tus palabras y repitiendo lo mismo una y otra vez.

    1. Amen a eso. Yo hace tiempo que no replico porque a veces me aburre ver que la gnte dice blanco cuando tu dices blanco y negro cuando tu dices negro. Y tanto peloteo abruma y aburre, Marivi.
      Por cierto, yo tambien soy de los que piensa que ni tan bueno Zapatero, ni tan malo el Psoe. Ni todo lo contrario, no siempre todo lo que no te gusta es «invalido», a esa gente tan corta de miras en mi pueblo se les llama borregos.

  7. El empresario es el malo, «maloso», el rico y facha al que sangrar para repartir su dinero entre los pobres. Hay que ver, que bien vende esto.

    Es una pena, que el tejido empresarial español se componga de PYMES en su mayoria, vulnerables y fragiles como el cristal. con propietarios que generalmente trabajan tanto o más que sus empleados.

    Son los empleadores mas comunes y los han ejecutado. ¿Alguien de este gobierno ha probado a poner un pequeño negocio en España bajo un gobierno socialista?, pues bien, de estos pequeños negocios dependemos.

    No somos Alemania, no hay grandes multinacionales, y cuando las hay, son intocables. Se están cargando el motor de nuestro país.

    Es imposible mantener una pequeña empresa, te sangran por todas partes, tienes que despedir, y si no lo puedes pagar, cierra. ¿Cuantas al dia?…

    Luego se quejan de que no hay trabajo, muchos de los que se quejan, han votado estas actitudes gubernamentales. Ahí están los resultados.

    Ahora bien, cuando ya no quede a quien sangrar, ¿de donde van a pagar su disparado gasto publico de Alicia en el pais de la maravillas?…

    ¿política social, lo llaman así, juegan con los sentimientos de las gentes de bien. Darle dinero al que tiene un anciano en casa, al parado agrícola, al que tiene un bebe, al que alquila una vivienda para independizarse, que bonito, Zapatero se presenta así, poco menos que como una madre protectora y generosa…

    Pero…¿me quiere explicar alguien de donde sale el dinero? pues sale de subir impuestos, de endeudar el pais, de impedir el crecimiento, la contratación, de cargarte al autónomo de la PYME que es quien daba a la gente de comer.

    ¿Donde quedan los derechos de los trabajadores, cuando no pueden trabajar?

    Este padre ha comprado un BMW para llevarnos a todos de vacaciones en agosto a un hotel de cinco estrellas, con el dinero que teniamos para comer el año que viene…lo peor es que la gran parte de la familia lo aplaude.

  8. Pues yo también soy del PP y no veo a Rajoy dirigiendonos al pais…. Yo aprovecharia el tirón «popular» que está teniendo Gallardon….Lo siento pero si no lo suelto exploto….jejejej

  9. Recuendo el cuento de Andersen «El traje nuevo del emperador» En donde dos estafadores se encargaron de hacer creer a varios seguidores del gobernante que tenian las mejores telas pero que habia que ser muy inteligente para verlas…Total que nadie queria decir que no la veia para no quedar como tal, y el Emperador ,rodeado de ineptos incapaces de decir la verdad termina saliendo desnudo por las calles hasta que un chiquillo con su inocencia dijo lo que todos pensaban..El emperador va sin ropa!Todo el pueblo gritó lo mismo , ante lo cual , el Emperador pensópensó: «Hay que aguantar hasta el fin». Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola.
    Besos…. creo que ya , nuestro presidente sabe lo que hay…aunque continuará con la misma arrogancia y teniendo a su lado el séquito que le dice SI SEÑOR!!.Espero que GRITEMOS COMO EL PUEBLO DEL CUENTO!!! Todos:sindicatos, autónomos,políticos , empresarios, desempleados, jubilados, extranjeros residentes, españoles, jovenes, amas de casa , los que tienen trabajo ….. YA NO DA PARA MAS!!

  10. Bueno, veo que tenemos varios puntos muy interesantes, por un lado que Zapatero está alejado de la realidad, por otro lado el tema de Rajoy si, Rajoy no.
    Mi opinión en cuanto a Zapatero es que es un error pensar que está alejado de la realidad y creo que es el mismo error de considerarle un bambi, ni los socialistas son imbéciles ni zapatero es tonto, nadie llega a Secretario General de un partido y menos uno con la estructura del PSOE, gana dos generales seguidas con la crisis en la mesa, se cepilla a todos los barones en tan corto plazo y es un imbécil, en absoluto.
    Cuidado con menospreciar al contrario porque creo que perjudica a una posible alternativa.
    Creo, en mi opinión, que no es tanto el desconocimineto del problema como la falta de ideas serias para solucionarlo el quid de la cuestión y creo que tiene dos grandes bazas que no sabe jugar, una la de los empresarios y otra la de la Administración.
    En EE.UU., Alemania y sobre todo Italia, la administración es un motor generador de oportunidades para generar actividades laborales no una agencia de colocación de personas, la Administración debe abrir caminos que ocupen las empresas privadas, no sólo por proyectos propios sino por las oportunidades internas y las de otros paises, Obama abre camino a las empresas en todos los sitios donde va o ¿a qué a ido a Rusia? y aquí no se sabe utilizar.
    Recordad a la «Vice» en la famosa reunión de subsecretarios pidiendo ideas a la gente que ellos mismos han nombrado, el problema es ¿cuantos son sangre nueva, tienen experiencia administrativa y son emprendedores?,si son los de siempre; resultado cero ideas.
    En el tema Rajoy, disiento de lo comentado por un factor similar,Aznar no me ha parecido nunca una persona que arrastre multitudes pero ha sido, en mi opinión y sobre todo en el primer gobierno un excelente gestor del Gobierno, lo que también creo que podría hacer Rajoy.
    O alguien cree que el PP habría perdido sin el 11-M?.
    Aznar tampoco es tonto, en absoluto, pensad que nadie controla a dos pesos pesados como Esperanza y Gallardón SIN SANGRE, porque Zapatero se funde al que le pueda hacer sombra y Rajoy no, al contrario.
    Pensar que los del PP son tontos es tan futil como lo que he dicho antes del PSOE.
    Para mi la preguta del millón es ¿existe la suficiente coherencia interna como para que se tenga preparada una estructura de gobierno en el PP que sea conocida y se pueda poner en marcha desde el primer día o se va a nombrar por «sorpresa» a los pocos días de ganar como han hecho todos hasta ahora?
    Debe depender todo de uno sólo o ser labor de equipo?
    Eso sí que daría seguridad a los votantes en un partido que no depende de la decisión de un candidato sino de la labor de un equipo serio, formado y comprometido con unas ideas.
    ¿O este país necesita un perfil charlatán, guapo y atractivo que atraiga más por la forma que por el fondo?
    ¿Queremos un buen presidente que gestione el gobierno del país o elegimos a Miss España?
    Preguntad a los del paro qué opinan.

  11. Perdón, olvidé la parte de los empresarios.
    En mi opinión, Zapatero no sabe como lidiar con los empresarios poruqe estos no hablan, sacan números y los quieren en negro, no en rojo y lo demás es farfolla.
    Lo he comentado en otra ocasión, la disminución de los puntos de cotización no debe considerarse una merma de la protección social sino un abaratamiento de los costes de un puesto de trabajo y, partiendo de ese punto, en pleno siglo XXI el gobierno tiene la enorme oportunidad de liderar un cambio en la forma de recaudación de los costes sociales que es completamente distinto del tema de la protección.
    Por ejemplo, cuando se habla de carreteras el Ministro correspondiente plantea la idea y negocia el presupuesto con Hacienda, entonces ¿porqué el Ministro de Trabajo debe tener el control de la recudación de los ingresos sociales cuando esto debería corresponder a Hacienda?.
    Da miedo pensar en ello? porqué? porque desligar el coste del fondo de la prestación implica una reestructuración de la gestión recaudatoria? POR SUPUESTO, pero ¿porqué HAcienda gestiona todo menos los costes del trabajo? y lo que es mejor ¿porqué el trabajo es el único DERECHO que lleva implicito un impuesto?.
    El problema de fondo es que financiar todo este tema implicaría, si no se reflexiona, una enorme subida de impuestos, reflexionado y consensuado sería una actuación de ESTADO no de partido, con una implicación directa en la competitividad de trabajadores y empresas.
    Ante situaciones de crisis, exploremos nuevos campos y busquemos soluciones nuevas, esta puede ser una? quizás.Pero la obligación es estudiar todas las posibilidades.
    Siento el ladrillo.
    Un abrazo.

  12. Yo sé que en esta página desentonaré pero creo que como tú y cualquiera con una cierta cultura política sabe habría mucho que hablar sobre cuales han sido los principios (ulttraneoliberales) que han llevado a esta crisis mundial. Esos principios y sobretodo sus precursores (Bush y cia) no sólo no han pensado lo más mínimo en esas personas que ahora lo están pasando mal sino que tampoco pensaron en el medio ambiente, la pobreza o la economía en el mundo y sí en su propio interés. Mucha gente sabe los negocios que han hecho inmensamente rico a la familia Bush y a sus compañeros de gobierno y por ende a las grandes multinacionales especializadas en el círculo vicioso de guerra-expolio de petróleo- reconstrucción. Todo ello a través de empresas participadas por los mencionados. En Europa es un escándalo pero en USA es absolutamente legal, como lo es que una persona tenga que mendigar medicamentos porque no tiene para pagar el seguro médico privado, la educación y otros apartados importantes que en Europa son básicos.
    Todo eso desde el cariño que te envío porque sé positivamente que te importan y mucho todas esas personas a las que ayudas cada día.
    Enhorabuena por tu labor, haces que para algunos de los más débiles haya un poco de esperanza para salir de este bache.

Deja un comentario