Hoy, hace un año…..


 

Hoy hace justo un año que ando por este lugar. Ha pasado más rápido de lo que yo pensaba. En la mañana del 16 de Julio de 2008 me senté delante del ordenador y entré en la página de WordPress. En unos 20 minutos tenia diseñado el blog y tardé un poco más porque tuve que esperar un ratito hasta que Moncho me enviara desde La Opinión la foto que aparece en la cabecera. Esa foto me la hizo Arciniaga en mi calle preferida de la ciudad, la calle San Agustín y por eso quería tenerla como presentación en mi espacio en la red.

Ha sido un año intenso en mi vida profesional y personal, y he trasladado a este lugar como me he ido sintiendo en cada momento. Han sido meses de mucho trabajo y de muchas, nuevas e inesperadas sensaciones. Ha habido un poco de todo. En los momentos más duros siempre he tenido aquí un pequeño rincón en el que desahogarme e intentar recomponerme. En los momentos más felices he disfrutado también compartiendo todas esas alegrías. He entrado en asuntos que sabía que iban a generar polémica, pero nunca lo he hecho con el ánimo de provocar por provocar. Lo he hecho siempre con el firme propósito de enriquecerme, de completarme y de aprender cada día con las opiniones y experiencias de las más de 2500 personas que han comentado los post.

También he recibido críticas por tener este espacio, por mostrar abiertamente mis sentimientos y por exponer con claridad y sin tapujos mi propia opinión sobre los diferentes asuntos que he ido tocando en los diferentes post, o por cuestionar el tiempo que le dedico cada día al Log. A todos ellos gracias porque me han reafirmado en la idea de  seguir y no dejarlo.

He contactado con miles de personas que me han escrito en el blog para comentarme directamente sus problemas. He intentado atender a todos y a todas como buenamente he podido o, mejor dicho, en lo que ha estado en mi mano. He intentado que los últimos días de Belén, a la que no llegué a conocer en persona, fuesen lo más dulces posibles. Ella contactó conmigo a través de este lugar. Se encontraba ya en un hospital de León. Nos acercamos muchísimo a través de la red. Siempre la recordaré.

Gracias a todos y a todas por este año en el que he aprendido mucho de vosotros. Gracias por leer lo que escribo porque sale mas de mi corazón que de mi cabeza. Gracias por aguantar algunos post demasiado personales. Gracias a todos los que habéis mostrado vuestra opinión contraria a la mía porque ha hecho que este espacio sea abierto y plural. Y gracias a los que habéis aportado ideas nuevas que me han hecho explorar nuevos caminos desconocidos hasta ahora para mí. Gracias a todos los que os habéis ofrecido a regalar parte de vuestro tiempo a los demás sin esperar nada a cambio. Gracias a las cientos de personas que en agosto del año pasado acudisteis a donar sangre y plaquetas cuando hice un llamamiento desde aquí porque una amiga lo necesitaba. Gracias a las mas de 53.000 personas que habéis participado. Gracias, de corazón.

14 comentarios sobre “Hoy, hace un año…..

  1. Me agrada poder leer tus comentarios pero quería sugerirte que cada vez que escribas no te esmeres en distinguir el “todos” y “todas”.
    Los que te leemos somos “todos”, al puro estilo español de siempre. No caigamos en los complejos que nos han querido imponer porque no hay exclusión posible cuando hablamos y escribimos como debe ser.
    Es sólo un comentario…me gusta tu blog.
    Felicidades y que sigas en el empeño de dar a conocer tus ideas desde el puesto importante que ejerces como política.
    Un abrazo

  2. Gracias porque Marivi? y lo que nosotros disfrutamos y nos relajamos cuando leemos los post, yo por lo menos me lo tomo como eso, un pequeño espacio libre en el que se desconecta mientras lo leemos en el trabajo, que bien que hace falta. Gracias a ti.Un beso

  3. No dejes de mostrar tus sentimientos, es lo más grande y auténtico que una persona tiene.Precisamente de tu blog me llamó la atención eso tu naturalidad, tu frescura y esos sentimientos que se palpan.! Sigue con el!
    Un abrazo.

  4. Si hay algo que se echa de menos en algunas personas en política es que no transmiten esa cercanía y humanidad que tú rebosas. Enhorabuena por este blog, me encanta.
    Un abrazo
    Pablo

  5. Enhorabuena por ese añito,yo llevo leyendo tus post poquito tiempo,pero espero poder seguir haciendolo durante mucho tiempo.
    Animo y sigue con la msima sinceridad

  6. esto del blog es como una plantita, hay que cuidarla, regarla, tener tiempo y paciencia…Por aquí habrán estado de paso algunos,otros de vez en cuando que aparecen, unos recientes, otros de siempre,algunos que buscan respuestas, otros que necesitan expresarse. Personas que dejan comentario que a veces ni conoces. Otros que están aquí para hacerte la pelota.O para contrariarte. Pero me quedo con tu intuición, tu especial sensación y esperando de corazón que para el próximo año estén por aquí los que valgann la pena que estén, los que aporten desde la sinceridad, la objetividad y la verdad, que aunque no sea siempre la tuya, te enriquecen.
    En lo que se refiere a mi en particular, solo agradecerte poder transitar este pedazo de mi camino teniendote y sintiendote cercana.Espero cumplir el año que viene “”el segundo”” que será mejor que el primero dejandote otro comentario festejando el blog!!! QUE SE QUE SERÁ MUCHO MAS ENRIQUECEDOR QUE EL PRIMERO.!!!!No dejes de escribir que sabes que se te extraña. Que lo bueno te siga y lo no tan bueno se aleje de tu vida, de tu blog y de tu corazón. -que todo sea mejor y mas especial. Un ABRAZO DE OSO.

  7. Se agradece mucho esta cercanía y el saber que al menos de alguna manera, los que ostentais cargos de gestion en la administracion local, os interesais por estar en contacto directo con los ciudadanos. Un abrazo.

  8. Marivi, Tú decisión y tus opiniones abiertas sin tapujos dignifican y humaniza el ámbito político y de responsabilidad administrativa en la que ejerces. No desfallezcas en ello, ojala que alguno más tomara nota…mejor les iría. Mi opinión sobre ti y como lo haces sinceramente es inmejorable. Un sincero abrazo

  9. A quienes como tú comparten sus ideas y pensamientos no cabe sino decirles… gracias a tí… incluso si pensamos de forma diferente… sobre todo si pensamos de forma diferente… ;-D

  10. Es un placer tener a una politica “de cabecera” a la que puedes acceder y de la que puedes ver que se preocupa como tú, que tiene inquietudes como tú, que tiene carne, huesos y problemas como tú, que trata de afrontar el dia a dia de los demás no sólo el suyo, que abre su mente a las opiniones de los demás, en definitiva no es un producto mediático de fotos por y para el voto sino por y para nosotros y eso, desgraciadamente no es nada frecuente.
    La pena es que no seas concejala de aquí, de Madrid o, casi mejor, yo residente en Málaga.
    Gracias a ti.

Responder

