Impresionante Serrat


 

 

Iba a comenzar la semana analizando la reacción de los jóvenes tras la anulación del espacio para hacer botellón o haciendo algunos apuntes y reflexiones sobre la financiación autonómica. Pero ha sido un fin de semana tan especial para mi que prefiero cerrar un momento los ojos y seguir disfrutando de la voz de Serrat. Inigualable y magnífico. Más espontáneo que  nunca nos regaló 18 canciones en el Castillo de Sohail de Fuengirola. El marco era inigualable también. Cuando pude intuir los primeros acordes de Mediterráneo una sensación inexplicable recorrió todo mi cuerpo. Me crié escuchando a Serrat, a Pablo Milanés, a Silvio Rodríguez, a Ana Belén, pero sobre todo a Serrat. Aun recuerdo la funda del disco de vinilo de Mediterráneo y cuando mi padre trajo a casa el disco recién comprado de “Hoy puede ser un gran día”. Por eso no me lo podía perder. La última vez que lo vi fue en ” El gusto es nuestro” hace ya unos años pero tenía que verlo solo y en directo. Ha ganado mucho con los años y nos deleitó con varios monólogos entre canción y canción que hizo que las dos horas de concierto pasaran casi sin darme cuenta. Una noche cargada de recuerdos y de unas sensaciones que jamás podré olvidar.

11 comentarios sobre “Impresionante Serrat

  1. Es uno de esos artistas que surgen 1 vez en la vida y cada concierto es una oda de bienestar y ‘buen rollo’.

    Sin duda disfrutaste como todos hemos disfrutado alguna vez de este monstruo musical.

  2. Es un cantante y poeta mágnifico. ¡Qué pena que “ahora” sea de los de la ceja y el canon! Poderoso caballero…

    Saludos.

  3. Me encanta Serrat… y se le ve un buen tío… sobre marcos inigualables me has hecho recordar el concierto de los Secretos que pude ver al año pasado en el Comunero de Revenga en Burgos, entre bosques de pinos y bajo el cielo estrellado… ;-D

  4. Pues yo que quereis que os diga,aunque soy de la época de Serrat de nunca me han gustado sus gorgoritos de final de sus estrofas aunque sí me han encantado las letras de sus canciones,y no de todas.Me ha gustado como autor pero no como cantante.Hilario Camacho ,de su misma época es el que siempre me ha llegado al corazón.
    Estoy con Antonio,¡¡como puede cambiar a las personas el poderoso caballero…..

  5. Marivi,

    Hola. buen dia, no cabe duda que serrat es todo un deleite.. tuve la oportunidad de disfrutar un recital en California hace ya un buen tiempo.. y claro, ojala y pronto tenga el gusto ..

    Enhorabuena!!

  6. Estoy contigo, desde Mediterraneo hasta Tarrés… todos sus discos son especiales. La última vez que pude verle fué con Joaquin Sabina (aunque es otro estilo, también me parece genial), pués les vi en el campo de futbol del Córdoba, el campo estaba hasta los topes y no precisamente de quinceañeros…eso si todos nos sabiamos de p a pa todas sus canciones, algo tienen que tener.

  7. Has escuchado LA TIETA??
    Para mi es superemotiva… me hace saltar las lágrimas, recordando a mi queridísima tía Luisa…
    Pero, sin lugar a dudas la que más me gusta es PARAULES D´AMOR, (Palabras de amor).
    …Algo más que tenemos en común tú y yó… jajajaja
    ¡¡TE ABRAZO!!

  8. Para mi tambien es uno de los cantantes mejores que tenemos y un gran poeta, tanto cuando canta en catalan como en castellano, me gustan todas sus canciones y lo que tu dices Marivi deleita con su musica y con sus monologos, besos

  9. Yo tenía 19 años, plena dictadura militar en Argentina y tener un casette de Serrat era casi parecido a ser subversivo…Estaba de novia,trabajaba en una consulta médica y estudiaba !!! Ahora , hoy , me quedo con una canción que dice algo parecido a ..son aquellas pequeñas cosas , que nos dejo un tiempo de rosas, que el viento arrasta alla o aqui ….y que nos hacen que , lloremos cuando nadie , nos ve.UF QUE FUERTE .. Quien me diria , las vueltas de la vida, estar viviendo en España, recordando esto y habermelo cruzado hace dos años en el aeropuerto de Madrid..sentada con una de mis hijas , solo me quedé mirándolo hasta que se perdió entre la gente…Quizá para seguir sintiendo la magia de lo inalcalnzable…. o como dice en otra cancion….no hay nada mas bello que lo que nunca he tenido..nada mas amado que lo que perdí…Besos y gracias por los recuerdos que afloran en este momento presente,

Responder

