Sorpresa


 

Ayer nos sorprendió la Junta de Andalucía a través de Juan Espadas el Consejero de Vivienda, con lo que parece un anteproyecto de un nuevo parque en Arraijanal. Bienvenido sea el parque y, sobre todo, ojalá todos los Consejeros de la Junta de Andalucía vengan y presenten cientos de proyectos en la ciudad. Lo ha hecho para reafirmar sus tesis sobre el uso de los terrenos que defienden en el POTAUM ( vaya palabrita).

Espero y deseo que lo hagan bien, rápido y administrando bien el dinero de todos. Espero que no ocurra como con el Parque del Norte en el que ejecutaron la primera fase y lo hicieron tan extremadamente mal que el Ayuntamiento tuvo que invertir varias decenas de miles de euros para acondicionar y poner en uso ese espacio en el que, supuestamente, habían creado un parque. Espero que e este caso no ocurra como en el Parque del Cau en Mangas Verdes, anunciado hace unos años por el Presidente Chaves en plena campaña electoral y que hoy esta paralizado y al parecer sin financiación para su finalización.

Dice el Consejero que van bien las negociaciones con los dueños del suelo sobre el que va a crearse el parque. Me alegro igualmente que se entiendan con ellos. Ahora deberán adquirir esas 54 hectáreas para hacer realidad ese parque que nos regala el consejero.

Además me gustaría que todos los consejeros de los Junta vinieran al menos una vez en semana a Malaga y anunciaran que van a construir un nuevo hospital que buena falta nos hace y que además es su competencia, que van a construir nuevos colegios en la provincia y en Málaga capital para que no haya ni un sólo niño que tenga que ir a un aula prefabricada, que vamos  a tener miles de plazas de atención especializada para las personas mayores que lo necesitan y que no lo tienen, o que van a promover 1000 o 1500 viviendas de VPO para que esos miles de jóvenes puedan acceder a una vivienda.  Y espero y confío en que pronto venga la Consejera de Obras Públicas para anunciar que vamos  a tener financiación para el boulevard sobre el soterramiento de las vías del tren en su llegada a la estación.  Ella, que ha sido alcaldesa de Córdoba, sabe muy bien que la Junta de Andalucía es competente para financiar estos proyectos. Eso es lo que tienen que hacer, y que no hacen. Y me parece genial y estupendo que hagan un parque, pero que no olviden que en lo esencial de sus competencias exclusivas su gestión en Málaga hace aguas por todas partes, quizás por eso se llevan de aquí la sede de la Cuenca Mediterránea Andaluza.

Espero que el parque lo hagan lo antes posible y, por supuesto, que lo paguen y adquieran los suelos para hacerlo. Málaga y los malagueños somos parte muy importante de Andalucía y aportamos muchos fondos con nuestros impuestos a las arcas autonómicas. Sin querer caer en el discurso del agravio, debemos reclamar lo que nos corresponde y, por qué no, aspirar a tener un poco más. Bienvenido este parque. Quiero mucho mas para la ciudad.Y muchas gracias.

Anuncios

2 comentarios sobre “Sorpresa

  1. A mi me parece muy bien que hagan un parque, pero también creo que a Málaga le hace falta otras muchas cosas mas, como son por ejemplo centros sociales para drogodependientes donde se puedan recuperar los que quieran a través de una terapia…u otras muchas cosas mas. No sé pero un parque, que no digo que málaga no lo necesite, no me huele bien, veo una justificación del gasto del dinero, al fin y al cabo todos sabemos como acabará el parque, después no se le da el uso para el que se construye. Es mi humilde opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s