Ajonjolí


Al final ha sido el ajonjolí el que ha hecho posible que mi peque deje por fin el chupete. He estado casi seis meses intentándolo convencer para que lo dejara por su propia voluntad. Muchas conversaciones explicándole que el ya es un niño grande y que los  niños grandes ya no llevan chupe y algunas estrategias para convencerlo durante estos meses no han tenido el resultado esperado. Como ya ha cumplido 3 años y el chupete que usa, que es entero de goma, le provoca ya roces en la cara y en la barbilla, ayer opté por engañarlo un poco para que se convenciera por si mismo de que el “tete”, como él le llama, había que tirarlo a la basura.

Después de almorzar le dije que nos tumbáramos un ratito en mi cama, antes yo había llevado un platito pequeño con ajonjolí que coloque entre la mesita de noche y la cama para que él no lo descubriese. Se tumbó conmigo y empezó a juguetear con mi nariz y mi boca muy cerca de mí. Entonces le dije que me habían dicho que a los “tetes” de los niños grandes le salían bichos. Le arranqué el chupe y en un movimiento  rápido hundí el chupete en ajonjolí. Cuando mi hijo vio su tete entero lleno de granitos primero abrió los ojos tanto tanto que parecía que se le salían de la cara, y después dio un salto de la cama alejándose de él. Me pidió que lo lavara y así lo hice, pro yo llevaba un poco mas de ajonjolí en la otra mano y rápidamente lo rocié de nuevo. Salió corriendo hacia el baño para lavarse  los dientes.

Así me pidió que tirara el tete a la basura. La prueba de fuego era la hora de irse a la cama. Me pidió el chupete dos veces y yo le dije que el tete estaba en la basura porque tenia bichos. Desistió y se fue a la cama. Ha sido su primer noche sin chupete. Espero que aguante. No me hubiese gustado engañarle así pero tras 6 meses de intentos, lo he hecho por su bien, por su salud dental y para que hable mejor porque le cuesta pronunciar algunas palabras.

Aquí dejo el testimonio de nuestra aventura con el chupete y el ajonjolí, para que cuando él sepa leer compruebe como todo fue una treta de su mami desesperada por no saber como quitarle el “tete”.

8 comentarios sobre “Ajonjolí

  1. UFFFF!!!! eso me voy ahorrar!!! mi hija no quiso el chupete desde el primer momento solo el pecho…eso si cuando esta malita quiere el chupe para darle unos mordisquitos y luego lo deja. Lo del ajonjolí me ha sorprendido que risa je je

  2. buen engaño, aunque también oí algo parecido para quitar esas manías y es echarles algo que sepa mal, para que lo aborrezca.

  3. No me lo puedo creer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que tía más mala hacerle eso a tu propio hijo por un chupete ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Mala madre jajajajjaa¡¡¡¡
    El mío no tenia un chupete para dormir, ¡¡¡tenía 5¡¡¡¡¡ y ay¡ de ti como de noche se le perdiera uno al “mu jodio” .
    Pero un dia, el destino hizo que sus hilos se cruzaran en el camino de un coche que paso justo justo cuando él, en un cabreo con nosotros, de esos que ellos tienen en los que el mundo llega al armagedon lanzó el chupete con tan mala fortuna, que ese coche terrible destroza infancias, atropelló su tesoro.
    Y todo eso delante de sus tiernos ojitos de 3 años y medios.
    Huelga decir que el trauma fue mayusculo. Mamá y papá tuvieron que convertirse en apenas dos horas en unos muy reputados y licenciados superpsiconannys y asi convencerlo de que una vez el coche aplastó su mñas preciado bien, todos los demñas se volatilizaron en el aire en el mismo instante.

    Y lo mejor de todo es que aquello funcionó ¡¡¡¡¡¡

    Que risa, es asombroso que hasta de los peores momentos solo se recuerdan los instantes divertidos, que curioso es el ser humano….
    ¡¡¡leches¡¡¡¡ parezco el jodido anuncio de aquarius

    Mil saludos a tu pobre peque por su mal momento. por cierto y aunque no venga a cuento, aqui papy mami y el nano, acaban de crecer de 3 a 5, acabamos de regresar del viaje de nuestras vidas a por nuestros peques adoptivos. 🙂

Responder

