Alto y claro


 

Escribo impresionada por las palabras de la esposa de Eduardo Puelles. Es sábado por la tarde y esto saltará a la red el domingo. La he visto en directo hablar en Bilbao tras la manifestación. Ha hablado alto y claro. Y ha tenido una entereza fuera de lo normal. Yo no sé, si estuviera en su lugar, si hubiese podido mantener la voz firme, Creo que en este momento la indignación y la rabia superan la tristeza y la pena. O quizás sea la mezcla lo que le ha hecho decir con voz alta y clara lo que ha dicho. Junto a sus hijos, ha dicho algo que todos pensamos y muy pocas veces nos atrevemos a decir: los que han asesinado a su marido no son presos políticos cuando están en las cárceles, son asesinos mafiosos. Es así de claro.
 
Me ha gustado ver la Lehendakari manifestarse como lo ha hecho, tomando la palabra y diciendo con claridad cosas que comparto con él que el anterior no hacía nunca. Así es como se lucha contra la mafia. Así es como puede acabarse con estos mafiosos que se dedican como cobardes a poner bombas lapa y a disparar por la espalda. De sus palabras me quedo con una frase que me creo que recoge el sentimiento de millones de españoles: “entre los demócratas hay muchas mas cosas que nos unen que nos separan”. Y la lucha contra esta mafia, que no  nos permite a muchos vivir en libertad, es algo que nos mantiene en este momento unidos a todos los que creemos en la democracia, la paz y la libertad. El clima de unidad comienza a notarse y eso es mucho más beneficioso de lo que imaginamos.

7 comentarios sobre “Alto y claro

  1. Muy clarito, sí señor: Son una mafia y como a tal se debe atajar; actuando como el Gobierno Azar que les dio donde les duele: Sus finanzas.

    Fuera de instituciones públicas (¿por qué siguen en Ayuntamientos), cierre de “herriko tabernas” y cualquier otro nido de recaudación, embargo de cuentas bancarias…

    En un par de años no quedaba de ETA ni las raspas.

    Yo creo que entendí de verdad este asunto gracias al libro “El saqueo de Euskadi” de José Díaz Herrera e Isabel Durán:

    Saludos.

  2. Es cierto son asesinos, el poder y la rabia les hierve la sangre y no saben ni lo que son ideales y mucho menos luchar por ellos….ojala ese clima de unidad se note y se demuestre.
    Besos, Marivi.

  3. SOLO SE ME OCURRE DEJAR LAS DECLARACIONES QUE LEI DE LA MUJER DE ESTA NUEVA VICTIMA Y QUE RECORDEMOS QUE EDUARDO PUELLES SOMOS TODOS…..*La viuda de Eduardo Puelles ha acusado a los asesinos de su marido de no querer “más que dinero” y les ha reprochado su cobardía por permitirse “el lujo de matar a escondidas”. “Esto es un negocio y ellos viven de este negocio. Sacan dinero de esto. Que lo entienda todo el mundo”, ha sentenciado.

    “Son asesinos y no quieren más que dinero”, ha afirmado en declaraciones a Antena 3, en lo que son las primeras declaraciones públicas de la mujer de la última víctima de ETA. “Espero que algún día acaben con ellos y se les termine el negocio”, ha añadido. “No defienden la libertad de nadie. Están cortando la libertad de este país y no quieren más que dinero”, ha continuado.

    “¿Por qué no hablan? ¿Por qué se esconden?”, se ha preguntado la viuda, quien ha añadido: “Yo voy de cara”. “Con matar a mi marido no han conseguido absolutamente nada”, ha afirmado. “¿Qué se creían? Que con marido iban a poder”, se ha preguntado antes de añadir: “Como mi marido hay muchos, gracias a Dios*

  4. es admirable la entereza de la familia en unos momentos tan duros, y si, son unos cobardes mafiosos asesinos con un labado de cerebro impresionante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s