Adiós Vicente Ferrer; adiós Eduardo Puelles


 

Esta mañana ya estaba demasiado triste. Un sms me despertó para anunciarme que Vicente Ferrer había fallecido. De pronto un puñado de lágrimas y un escalofrío recorrieron mis mejillas y todo mi cuerpo. Hace 9 años que conocí en personas a Vicente Ferrer en Barcelona. Acudí a una reunión con él en la que repasamos en proyecto de construcción de 500 casas en un pueblo de India, cerca de la capital, que estaba siendo financiado con los fondos de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Málaga. Cuando estuve delante de él, no hizo falta que abriera la boca para trasmitirme una inmensa paz. Eso me aportaba Vicente, paz, serenidad y a la vez, rebeldía y ganas de vivir. Después mantuve el contacto con él y me envió las fotos y un video de las casas ya construidas. El barrio de llama Ciudad de Málaga. Y en nuestras conversaciones casi siempre terminábamos hablando de las continuas crisis de fe que yo tenía que me han llevado al ateísmo que practico. Y yo le decía a Vicente que creía en las personas, en las personas que como  él, son capaces de trasformar la sociedad para conseguir que sea mas justa y más igualitaria. Entonces él me decía, ” ves Mariví, ya crees en algo”. Por eso hoy estoy inmensamente triste. Se ha marchado una persona con un alma grandiosa y una inteligencia fuera de  lo normal.

A la tristeza que tengo se une minutos mas tarde y tras otro sms a las 9 y cuarto, la indignación, la impotencia, la rabia y el asco me invaden por dentro al enterarme de que los cobardes asesinos, los criminales y los que se dedican a coartar la libertad en nuestro país, han acabado, una vez mas con la vida de una persona  en Arrigorriaga. Un miembro mas de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado ha perdido la vida de mano de las ratas asesinas que lo único que buscan es amedrentar y mantener su estructura mafiosa a costa de la vida de personas inocentes. Es la primera víctima de 2009.

Ahora mas que nunca debemos reclamar a nuestro gobernantes allí, que se han propuesto acabar con esta mafia de asesinos, que sean mas duros que nunca porque no podemos seguir permitiendo que sigan acabando con la vida de personas que luchan por la paz y la libertad. Es lo mas parecido que conozco al fascismo intransigente y totalitario. Y desde hace años vivimos afortunadamente en democracia en este país. Hasta que no acabemos con esta lacra maligna que acaba con vidas de personas, nuestra democracia será imperfecta. No podremos vivir todos y todas en libertad.

Adiós a Vicente Ferrer que entregó su vida para conseguir que los que menos tienen pudieran sobrevivir lo mejor posible. Adiós a Eduardo Puelles que le arrebataron la vida, de repente, los asesinos por trabajar para defender nuestra libertad. Vicente Ferrer era conocido en el mundo entero por su declarada entrega a conseguir la paz y erradicar las injusticias. Eduardo Puelles era una persona desconocida para todos hasta hoy. también dedicó su vida para conseguir la paz y la libertad. Hoy le quitaron hasta su propia vida.

Anuncios

13 comentarios sobre “Adiós Vicente Ferrer; adiós Eduardo Puelles

  1. Gracias por tus reflexiones.
    El sentimiento de repulsa es mutuo.
    Personas que luchan por la paz y la justicia de diferentes formas pero con los mismos fines nos han dejado.
    Un beso

  2. Te aconsejo que si algun dia puedes visites Anantapur… te dejara gratamente sorprendida…por todo lo que hizo Vicente F. alli…y porque era el Dada de todos los de alli. no quiero ni pensar en como estaran hoy tdos…..saludos

  3. Si te sirve de consuelo comparto tus reflexiones, ambas. Como decía por último Ortega y Gasset “estamos en manos de Dios” así además de los valores culturales, objetivo y racionales, tenemos la mayoría de los valores como irracionales: del ámbito del alma, del amor, de la fe, del espíritu, de los sentimientos. 1beso

  4. Querido amigo las dos perdidas son terribles, una la de ferrer me deja sin aliento y la otra, es tan despiadada como la vida misma, porque Eduardo Puelles murío defendiendo la libertad de todos y hasta ayer era un triste desconocido y hoy es una triste perdida de esa libertad que todos soñamos, abrazos de luz para vos en este día tan triste en que dos perdidas irreparables nos sacuden ,mis saludos desde israel.

  5. Desgraciadamente hemos perdido hoy a dos grandes hombres:
    VICENTE FERRER, un hombre que siempre ha trabajado para servir a los más débiles.
    EDUARDO ANTONIO PUELLES, ha sido un hombre que siempre ha trabajado para que los españoles vivamos en paz.
    DESCANSEN EN PAZ

  6. Una gran perdida la de Vicente F. (tiene el cielo ganado) y la segunda noticia escalofriante de unos asesinos desarmados…siento rabia y asco por estos demonios camuflados de personas…

  7. te entiendo perfectamente marivi, yo por desgracia enterre a algunos compañeros en el pais vasco, pero la vida sigue y recuerda que ellos son la vanguardia y la fuerza de nuestros defensores del orden para seguir luchando hasta erradicar de una y definitiva vez a estos despreciables asesinos

    en cuanto a vicente ferrer, entendemos su trabajo pero mas lo entenderiamos si como yo nos diesemos una vuelta por cualquier parte de la india para que te sientas atraido por todo, y de verdad que te dan ganas de dejarlo todo y hacer como el, india es…un pais al que es imposible dejar de amar, honda huella deja nuestro vicente, descanse en paz

  8. Descansen en Paz, la humanidad ha perdido a un hombre que ayudó a los más necesitados y nos arrebataron a uno que buscaba la paz.

  9. Sólo voy a escribir una frase de Jhon Lennon que creo expresa con total claridad lo que siento.”vivimos en un mundo dónde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.”

  10. ¡¡¡Descanse en paz los dos ,cada uno cumplió su misión en la tierra ¡¡¡¡¡ Vicente ferrer tubo una muerte digna acompañado de sus seres queridos .Eduardo Puelles la tuvo indigna de manos de unos forajidos asesinos.Yo le pido a Dios. Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s