Brotes de realismo


 

 

Ayer tuve tiempo para observar que, la mayoría de las veces, lo importante es el trato humano, la humanidad. Claro que de eso no te examinan cuando accedes a una plazaa traves de alguna oposición. Deberia ser oblogatorio siempre y, sobre todo, cuando vas a desarrollar tu trabajo de cara a las personas.  Mientras, en mi teléfono no paraban de entrar decenas de correos electrónicos y sms que me recordaban, me convocaban, me instaban y me avisaban de la realidad que estamos viviendo.

 Pasadas las elecciones europeas, terminados los análisis electorales, leídas las crónicas y a los columnistas, parece que el Gobierno está ahora, dando datos reales de la situación. Los que entienden de economía dicen que no somos realmente conscientes de lo que costará remontar. La Ministra Salgado nos dice ahora que de brotes verdes nada, que es un espejismo. Y se lo agradezco de corazón. Para salir adelante, entre todos, necesitamos que seamos conscientes de como estamos ahora para ir trabajando desde todos los ámbitos en esa recuperación.

Y depende de nosotros salir antes o después, pero también necesitamos que se tomen medidas claras y rotundas en determinados ámbitos tan importantes como el laboral y el sistema de protección social. Casi 1 millón de personas no tienen ningún tipo de ingresos en este momento en nuestro país. Esa realidad no podemos obviarla. Además por supuesto de esos cientos de miles de personas extranjeras que vinieron a nuestro país para encontrar una nueva oportunidad de vida y que ahora no saben que hacer.

Necesitamos que de verdad se pongan las bases de nuestra recuperación pero siendo los aliados de los que menos oportunidades tienen en este momento y no cerrando alianzas con los más poderosos que, por cierto, siguen obteniendo beneficios en sus grandes entidades financieras. Necesitamos con urgencia que se reforme el mercado laboral como están pidiendo los sindicatos. Necesitamos se tomen algunas medidas que devuelvan la protección social a aquellos que la han perdido.

 

Estos son los brotes de realismo que necesitamos para que aparezcan los famosos brotes verdes y no sean espejismos. Cuando se camina por el desierto y uno tiene mucha sed, ve espejismos, ve un oasis con su pequeño lago y todo. Cuando se acercas corriendo a beber, te das cuenta que no hay nada. Todo fue tu imaginación. Si no queremos estrellarnos en falsos espejismos, seamos conscientes de que vamos por el desierto y con poca agua.

7 comentarios sobre “Brotes de realismo

  1. Pues te cuento, aquí en Zaragoza por ejemplo ocultaron que la cuenca del Ebro en concreto la desembocadurá del Delta el caudal se lo iban a guisar entre el Gobierno Central y la Generalidad, dejando de lado a todas las demás Autonomías y habiendo ya previsto esas negociaciones, pero es que claro la Generalidad tiene relaciones bilaterales.
    También nadie menciono que nos iban a dejar, dejado ya de lado del proyecto TCP comiendose vascos y catalanes el corredor de mercancias por tren.
    Pero lo más grave es que el funcionario metido a Presidente Autonómico Sr. Catedrales…perdón Iglesias que lo de Catedral le va grande, además con todas las cesiones y sigue sin hacer nada para que retornen los bienes de la Franja, apropiados “indebidamente” por los Catalanes …claro y luego dicen que nadie les comprende y le odían

  2. Desde luego que es sentido común, o diseñamos el futuro o nos lo diseñan. Este barco necesita conservar lo bueno y planificar en mesetas o ámbitos a medio y largo plazo y viendo lo que nos une no lo que nos separa. El análisis y la reflexión son necesarios pero tb el seguimiento y control de gastos, 1beso

  3. ME LLEGO HOY POR MAIL DESDE ARGENTINA…. Y LA VERDAD ME GUSTA LEERLA ….Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada.”
    AYN RAND (1950)

    PD; Que la sociedad esté condenada no significa que no podamos hacer algo para mejorarla… pero necesitamos ser concientes de la realidad… sino estamos condenados como sociedad a la mentira….

  4. Esto es de vértigo… brotes verdes? pero si aún no hay raices!!! es de EMERGENCIA regar todos los días para poder ver por fin esos famosos brotes verdes. Besos

  5. Creo que estamos ya todos aburridos, de oir y que nos machaquen los medios de comunicación de los famosos brotes verdes. Tanto si se mustían, como si germinan, como sí, ahora son un espejismo….

    Particularmente me estoy empezando a cansar, de tantas metáforas.
    Como se decía “MENOS SAMBA Y MES TREBALLAR”, es decir, para salir de esta situación, todos tenemos que arrimar el hombro, y no esperar a que nos lo resuelvan(nadie no lo puede resolver, si acaso los gobernantes adecuados, aplicar las directrices adecuadas).
    Pero España entera, tendría que participar activamente.
    El slogan nuevo, usando el paralelismo anterior:

    MENOS ESPERAR SUBENCIONES DEL PAPA ESTADO Y MAS TRABAJAR

    Un emprendedor que todavía sobrevive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s