7 de Junio


 

 

Escribo ya en la madrugada del día 8 de junio. Acabo de llegar a casa después de un intenso día electoral. El 7 de junio siempre será un día demasiado importante para mí, y no por elecciones, triunfos o derrotas. El 7 de junio de 2006 nació mi hijo, centro de mi vida y de mi universo. Hoy ha cumplido 3 años y, casi no he podido estar con él. Ayer le hicimos su fiesta porque este año ha coincidido con estas elecciones europeas. Esta mañana me acompañó a votar sobre las 10 y media de la mañana. Llegamos al colegio y corrió hacia la mesa donde estaban los montones de papeletas. Antes de que formara un lío con ellas, lo cogí de la mano para que me acompañase a la urna. Al ver mi sobre en la mano me lo agarró y cuando el presidente de la mesa me dijo que podía votar, él mismo quiso depositarla en la urna. Después le he explicado lo que habíamos hecho en equipo, entre los dos. Yo creo que no me ha entendido, seguro que no, pero el estaba contento de haber metido el voto en la urna.

Después me he tenido que separar de él para ejercer como apoderada en Ciudad Jardín. Con Edu Gallardo, el responsable del PP en el Distrito, he recorrido varios colegios electorales para saludar y agradecer a los interventores y apoderados su desinteresada colaboración en un día tan importante, estando tantas horas de un domingo en la mesa electoral. Tras el recorrido he almorzado con Elías, Juanma, Celia Villalobos, Jota y varias personas más que han trabajado mucho en la campaña. Durante la comida, hemos estado analizando los posibles resultados y recordando muchos momentos vividos ya en diferentes elecciones. Y tras acompañar a Isa a votar , hemos ido hacia el hotel NH donde estábamos convocados para la noche electoral.

Allí en una sala hemos estado primero recibiendo datos por teléfono de los resultados en los pueblos pequeños. Y a las 8 y cuarto ha llegado Ángel Nozal que recibía en ese momento una llamada en la que le informaban de los resultados en la mesa electoral en la que peores resultados sacamos siempre en Mijas. Al conocerlos, sabíamos que ganaríamos en Mijas. Así ha sido. Celia nos informa que hasta las 10 de la noche no tendremos datos del Ministerio del Interior, así que hemos estado casi dos horas recibiendo datos de mesas y pueblos pequeños de la provincia por teléfono y por sms.

A las 10 en punto ya sabíamos que habíamos ganado a nivel nacional y en Málaga hemos ganado por 830 votos al PSOE. Ahora toca analizar bien y con detenimiento los datos para saber donde debemos trabajar mas y mejor. Ahora, y con esos resultados, que no son malos, tenemos que trabajar mucho más para consolidar los resultados en algunos lugares en los que el PP jamás había ganado unas elecciones de ámbito nacional.

Después hemos salido con Elías para agradecer y estar con los más de 800 interventores y apoderados que habían llegado ya al hotel para dejar los datos de sus mesas y esperar los resultados. He visto a muchas personas nuevas pero también me ha alegrado ver a muchas caras de siempre que son incondicionales y que entregan su tiempo y parte de su vida al Partido a cambio sólo de tener la satisfacción de colaborar con el proyecto político en el que creen.

Después he estado con Marga analizando uno por uno los resultados de los 100 municipios de la Provincia. Y hemos encontrado aspectos muy llamativos, interesantes e inquietantes que nos anima a seguir adelante.

Ahora ya en casa, cansada y satisfecha, vuelvo a recordar ese 7 de Junio de hace 3 años que cambió mi vida radicalmente para ser inmensamente feliz en el momento en el que me pusieron a Víctor entre mis brazos. Me miraba muy atento esos enormes ojos tan expresivos que tiene. Esa mirada que sigue teniendo y que me da tanta fuerza para seguir adelante y para mejorar todo los días. Han sido tres años de mi vida junto a él. Son tres años de su nueva vida junto a una mamá que intenta ser mejor para el todos los días.

13 comentarios sobre “7 de Junio

  1. Mi enhorabuena, por las dos cosas, primero por tu hijo, no hay nada más importante en la vida que la carne de nuestras entrañas, (yo perdí mi único hijo con 7 años) y segundo por las elecciones, he seguido desde Granada el resultado de Mijas, porque manolo Navarro(y otros muchos) le han puesto todo su interés y han tenido su recompensa.No puedo decir lo mismo de mi pueblo, Monachil_Sierra Nevada…la diferencia ha sido poquísima, pero tenía que haber sido a nuestro favor….. mis copañeros festejandolo, yo no,porque lo he dado todo, he repartido hasta de noche por que el día no daba mñas horas….. la verdad, que esperaba que ganasemos……tengo un poco mal sabor de boca…

  2. Pues si, hemos ganado en Mijas. Y ha sido una lucha muy intensa, proque se nos concede de antemano la victoria por nuestro intenso trabajo, pero eso no es cierto, el intenso trabajo es lo que hace que tengamos la victoria (no al revés).
    Hemos luchado hasta el final, el último día sacamos un Paskin apostandolo todo. Y hemos ganado.
    A muchos se nos salían las lágrimas, emoción, sin más, porque son muchas horas al día y muchos días a la semana.
    Un beso por el cumpleaños de tu hijo.

  3. Felicidades por ser como eres….para mi ayer tambien fue un dia cargado de emociones y recuerdos, por muchos motivos, pero no me quiero poner triste, un fuerte abrazo.Estrella.

  4. Felicidades!!! Marivi. Ha merecido la pena la lucha de la campaña se ha visto algo de luz en Málaga y por todo me alegro. Una vez más desearte felicidades por tu hijo como madre que soy se la alegría que sientes por el… Besos

  5. Felicidades por los tres añitos del chiquitin…. y por lo de las Elecciones ya te las dí esta mañana mientras desayunabas…..pero bueno, de nuevo, FELICIDADES. Como dijimos esta mañana, la piedra está tirada y en el tejado del Sr. Zapatero, yo no quiero que la pedrada le haga daño, pero que le sirva para reaccionar porque ASÍ NO NOS SIRVE COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO….O ESPABILA….O A LA CALLE….QUE CON LA CRISIS QUE TENEMOS Y EL PARO, HABRÁ MILES DE PERSONAS QUE LO SABRÁN HACER MEJOR…. Bueno, pues ya me he desahogado….Buenas noches….

  6. MI MAS ENHORABUENA PORQUE HEMOS GANADO LAS ELECCIONES Y POCO A POCO EL PP SE VA A HACER CON TODO ESPAÑA Y COMO NO CON ANDALUCIA, Y DARTE MIS FELICITACIONES POR TU HIJO QUE ES MUY GUAPO COMO LA MADRE BUENO MARIVI, UN BESO Y GRACIAS POR SER COMO ERES.

Responder

