La esencia de la democracia


 

 Termina hoy la campaña de las elecciones europeas. Ha sido una campaña peculiar en España en esta ocasión. Leía hace dos dias en La Vanguardia que en ningún país de la Unión Europea ha sido la campaña tan intensa como en nuestro país. Ahora hay que esperar al domingo para saber si realmente la intensidad de la campaña se traduce en un aumento de la participación. Si sto es así, habrá merecido la pena  el esfuerzo que desde las maquinarias de los partidos se ponen han puesto en marcha.

Espero que sean muchas personas las que busquen un hueco el domingo para ir a votar. Ejercer el voto es la esencia de la democracia. El acto de depositar el voto individual en la urna es, para mí, el  acto de responsabilidad democrática mas importante de todos. Y me da mucha rabia cuando escucho que alguien no lo va a hacer. Respeto su decisión pero no la comparto en absoluto. Hay que participar para poder reclamar después. hay que depositar esa confianza en los que te la merecen para después, si te defraudan, retirar ese apoyo.  Y si tu elección ha sido la que ha satisfecho tus propias espectativas, volver a darle el apoyo. Por eso, lo que me gustaria que sucediese el domingo es que le diesemos la vuelta a los datos de participación y demostrasemos que somos los primeros de Europa en participación. También me gustaría que ganase el Partido Popular porque creo , sinceramente, que el la mejor opción para defender nustros intereses en Europa.Pero independientemente de lo que vayamos a votar, lo más importante es ir a votar. Lo más importante es que dediquemos diez minutos de nuestro tiempo en ejercer ese derecho esencial que nos ofrece nuestra democracia para decidir en este caso quien nos representará en Europa.

7 comentarios sobre “La esencia de la democracia

  1. Pues eso hare….iré a votar….pero en mi “condicion de interventor” (o eso espero porque el coordinador Juan Carlos aun no me ha llamado para las credenciales) me pegare en la mesa la jornada entera…todo sea por la democracia y mi partido

  2. bueno en primer lugar buenas tardes marivi, decirte que estas elecciones las bamos aganar el pp,seguro y sino lla melodiras,por otro lado es hora de acer un canbio,por que el p.s.o.e,esta aciendo lo que le da lagana ya es hora de demostral lo que el pp vale y salir de esta crisisque ellos no estan hundiendo acin lo ciento marivi y como malaguño,opino acin,y creo que ganaremos y sal dremos de esta crissis,y acin me espreso como cuarquier español.un abrazooo

  3. Totalmente de acuerdo contigo Mariví, para mí votar no solo es un derecho sino también un deber que tenemos como ciudadanos.

    Como tu dices no entiendo las personas que no van a votar, si no participamos en la vida política, y que mejor forma que a través del voto, luego no caben lamentos.

    Yo también espero que el nivel de participación sea lo más alto posible, me encantaría que fueramos un ejemplo para el resto de Europa…., confiemos que así sea.

    Un saludo.

  4. Asi es Mary mucha suerte, y espero que todos votemos, para que cambien muchas cosas, y sigo insistiendo paratodas las madres solteras del mundo y en especial a las de España que no e presentan a pedir una ayuda social por que temen que la Junta les quiten el hijo eso es absurdo y se tiene que terminar, de esa manera las madres estan atadas de pie y manos.
    Bueno espero Mary que sea todo para bien un gran saludo-

  5. comparto plenamente tu inquietud ,y yo añadiria que si tienes algun problema por decidirte hacia que partido le vas a dar tu confianza, que votes en blanco, pero VOTA ,por que con ese voto no se juega, y asi cumples con tu derecho
    en fin ahora llega la reflexion y el descanso, solo deciros que dios ilumine vuestra decision y que esta sea la adecuada besos

  6. Bueno fui a votar a cumplir con mi obligación para luego si preciso tener derecho a quejarme y al pataleo, eso si VOTE en blanco, que casualidad en ningún país de la UE habla de los votos en blanco, solo la abstención y mirando esta, está claro que la ciudadanía de la UE pasa de los políticos, da igual la nación.
    Ayer los Ministros de Economía de la UE se pusieron de acuerdo, sobre la contención del gasto público veremos hasta donde llegan.
    Pero sería más interesante que también se recortaran sus privilegios, estos nos cuestan el 3,2% del PIB.

Responder

