Antes y ahora


 

 

 

Piensan y dicen algunos que en el Ayuntamiento, desde el equipo de gobierno, tenemos una estrategia de permanente confrontación con la Junta de Andalucía y que centramos nuestra estrategia política en el victimismo y en la queja permanente con continuos enfrentamientos para reclamar lo que nos corresponde.

Claro que yo, que llevo ya 11 años en el equipo de gobierno, sé que esto no es verdad. Y lo sé sencillamente porque yo también he estado en el equipo de gobierno cuando gobernaba el PP en el país. En la Junta de Andalucía, los ciudadanos nunca nos han dado la oportunidad hasta ahora de gobernar. Espero que lo hagan en la próxima convocatiria electoral porque hace falta un cambio por salud y regeneración democrática. Pero sí recuerdo que en la última etapa de Pedro Aparicio, alcalde socialista hasta 1995, los enfrentamientos con el gobierno de la Junta de Andalucía del PSOE, aparecían a diario en los medios de comunicación.

Recuerdo cuando Celia Villalobos, siendo alcaldesa de la ciudad, se enfrentó al entonces Ministro de Fomento, Arias Salgado, para que la alta velocidad llegara a Málaga antes que a otros lugares del país. Y llegó a plantear su dimisión como alcaldesa de Málaga ante el Presidente del Gobierno, José Mª Aznar, en el caso de que el AVE no entrara en los planes inmediatos del Ministerio de Fomento.

Después he vivido junto a Francisco de la Torre un sinfín momentos en los que nuestro alcalde ha antepuesto y defendido siempre los intereses de Málaga ante los intereses el propio partido al que pertenece. Así, peleó con uñas y dientes con Álvarez Cascos la definición de la llegada de la alta velocidad a la ciudad y muchísimos proyectos desbloqueó con el Ministerio de Fomento. Hasta el punto de que el alcalde llegaba  a ser algo incómodo cuando visitaba los Ministerios para pedir lo que a Málaga le correspondía.

Y Francisco de la Torre es así de exigente para con la ciudad porque cree de verdad en que en su desarrollo para conseguir que Málaga sea una ciudad de vanguardia en todos los ámbitos posibles, depende que haya un esfuerzo conjunto de todas las administraciones para que de una vez por todas apuesten por esta ciudad.

No voy a caer en comparaciones porque soy bastante critica con  los planteamientos provincianos en los que caen algunos  y que hace que demos la sensación de ser siempre de segunda categoría. Y detesto los planteamientos de enfrentamientos entre provincias que propician precisamente los que no creen en una verdadera vertebración de Andalucía, en la que todas las realidades y todas las expectativas  deben hacer que seamos mucho más fuertes de lo que somos en este momento.

La verdadera cooperación es aquella en la que se distribuyen los recursos conforme a las diferentes potencialidades, sin pararse a pensar en el color político de cada institución y favoreciendo así, y sin miedo, aquellas realidades emergentes que aportan desarrollo y progreso. Y esta es la cooperación leal  en la que cree Francisco de la Torre y que yo comparto plenamente. Por eso sé que no es una estratagema. Porque sé que lo siente de verdad y que es capaz de enfrentarse a quien sea con tal de defender los intereses de los malagueños y malagueñas, y de la ciudad de Málaga. Porque lo he visto siempre anteponer los intereses de la ciudad a planteamientos partidistas, llevando siempre por delante el sentido común y la conciencia frente  a la consigna partidista. Por eso, cuando reclama para Málaga lo que le corresponde sé que lo hace con esta firme y pura convicción.

Anuncios

7 comentarios sobre “Antes y ahora

  1. Marivi, sé que esto no viene a tu tema pero si el alcalde de málaga defiende los intereses de los malagueños cómo es posible que se vaya a gastar casi 700.000 euros en presentar la Feria de Málaga. ¿Qué harías desde tu área con ese dinero?. Como responsable de temas sociales deberías pelear por estas cosas aunque vayas en contra de tu partido porque eso es lo que vemos los malagueños: un político que defiende nuestro bienestar. La cultura es importante, el ocio es importante pero antes está alimentar a las familias que se están quedando en la calle.Estas son las cosas que nos preocupan, lo demás es importante pero secundario.

    1. Hola Ana, en primer lugar gracias por participar u por interesqarte por los asuntos municipales. Eso me gusta. En el presupuesto del Ayuntamiento para 2009 hay previstqa muchas actividades en las diferentes areas de gobierno. La feria de Málaga es una de las actividades mas importantes que celebramos y que gerena muchariqueza y empleo. Seguro que lo9 invertido generará mucho más que lo que vamos a invertir. en cuanto a tu inquietud por el presuupuesto npara las familias que lo estan pasando mal por la crisis, decirte que bya esta en tramitacion una modificacion presupuestaria para que ninguna familia se quede sin este apoyo. ayer en el pleno tambien reclamé 1 millon de euros a la Junta de Andalucía y 2 millones y medio e euros al gobierno que es lo que nos corresponde recibir a los malagueños y no estamos recibiendo. Espero que sean sensibloes tambien con esta reclamación. De todas formas, ya estamos tramitando esa modificación para aumentar la partida económica para las ayudas a las familias.

  2. Mariví, los alcaldes que tiene Málaga son buenos en su trabajo, ya que pelean por los que le han votado y no miran al partido para nada, solo a su ciudad para que prospere. Si todos los alcaldes españoles hicieran lo mismo…

  3. Francisco de la Torre es para mi un gran señor, ya lo quisiera como alcalde de Córdoba, un autentico POLITICO que da la talla con toda objetividad. Ánimo y seguir en vanguardia a ver si otros ayuntamientos andaluces aprenden el ámbito de Malaga y confeccionan buenos proyectos (no los mejores, ya que son costosos) de ciudades bien planificados a medio y largo plazo. Bss

  4. Don Francisco de la Torre es un gran señor, una persona honrada y un ser humano extraordinario… esté en el lugar que esté política o personalmente hablando.
    Creo que tenemos la fortuna de tener un Alcalde que goza de una inteligencia prodigiosa, un corazón grande y un alma blanca… Debe ser tan difícil estar siempre a la altura!… Aunque el tenga esa extraordinaria capacidad de saber ponerse a la altura de los demás… Precisamente en eso radica su grandeza… Es una suerte que un malagueño tan ilustre dedique su vida, su tiempo y el de los suyos, a la no fácil tarea de dirigir los destinos inmediatos y futuros de nuestro lugar…

  5. La verdad es que yo no netiendo ni al la Junata de Andalucia ,ni al gobierno central. Málaga es una de las ciudades que “turísticamente ” es una de las provincias que mas aportan económicamente,por lo tanto sus infraestructuras deben de estar a la altura de lo que aportan.
    Ya iba siendo hora que Málaga tuviera la estación de renfe que tenemos ahora, ya que la anterior daba una muy mala imagen a todo turista que llegaba, asi como su puerto, uno de los más transitados.Por lo mismo el gobierno y la Junta debería cuidar de aquellas ciudades que son las que mas le apotan económicamente y turísticamente.Creo.

  6. La junta de andalucia nunca a mirado para malaga. Y cuando mira hacia malaga es porque protestamos desde aqui .Decirles a la junta que exiten más ciudades no solo Sevilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s