Todo no es lo que parece; o sí


 

 

Esta cada vez mas claro que todo no es como parece o como nos lo cuentan. Aunque algunas cosas son como son y por muchos matices a por muchas vueltas que se les de, al final son lo que son. Así dicho parece un trabalenguas y es que en estos días estoy cada vez más perpleja al comprobar como desde diferentes ámbitos se lanzan noticias para hacer pupa a uno u otro partido en plena campaña de las elecciones europeas.
Ayer El Mundo abría con un asunto bastante escandaloso. Al parecer todo poderoso ex presidente de la Junta de Andalucía, Manolo Chaves, ahora Vicepresidente de Cooperación Territorial del Gobierno de este país, subvencionó con unos millones de euros, nada mas y nada menos que 10, a una empresa cuya apoderada es su hija. Hoy, en ese mismo periódico aclara el propio Chaves que el ordenó hacer las modificaciones oportunas para evitar esa incompatibilidad que las propias normas de nuestra comunidad establece, y poder darle así, antes de dejar la presidencia de la comunidad, la cuantiosa subvención de mas de 10 millones de euros.  Hoy Matsa, que tiene como apoderada con plenos poderes a la hija de Chaves, asegura que una de las funciones de Paula Chaves es ” tramitar ayudas e incentivos” .Todo no es lo que parece.
Hoy el País anuncia también en su portada que la red corrupta, supuestamente Gürtel porque no lo especifica, contrató con más de la mitad del gobierno de Camps. Hoy mismo el propio Camps, al que conozco personalmente desde hace tiempo, pedía calma, sosiego y tranquilidad entre los suyos, que son los míos. Esperan que se archive el caso porque, al parecer, no hay nada detrás de esas acusaciones directas contra el Presidente de la Generalitat. Todo no es lo que parece.
Pues creo que a pesar de todo lo que estamos leyendo estos días, las personas votarán libremente el próximo día 7 de Junio en las elecciones europeas, y apostarán por la opción que más les interese y que defienda mejor la fortaleza de España en Europa. A veces nos llegamos a creer que los que votan son tan manipulables, que nos pasamos toda la campaña electoral intentando dirigir su voto con el desprestigio permanente del contrincante. Y las personas no son tan manipulables como muchos se creen. Yo creo que son mucho más inteligentes.
Lo que también tengo cada vez más claro es que, además de las verdades absolutas, lo certero y lo verdadero es el juicio que cada uno de nosotros hace sobre lo que sucede. Según con el cristal con que se mire, obtendremos diferentes conclusiones. Lo mejor es observar las cosas de frente y sin cristal para ver la realidad de las cosas, su esencia y, mas tarde uno mismo sacar sus propias conclusiones.

15 comentarios sobre “Todo no es lo que parece; o sí

  1. ESO DE ECHAR LA CULPA LOS UNOS A LOS OTROS ME DA QUE PENSAR DE QUE SI ESTAMOS HACIENDO POLÍTICA O ESTAMOS EN UN “PATIO DE MADRES”

  2. Para las personas como yo que no somos ni de un equipo ni del otro, la imagen que nos dais en general como políticos es deplorable. Los únicos datos objetivos en los que podemos apoyarnos son los que aporte el estamento judicial una vez se juzguen estas “irregularidades”. Vemos tan pocas dimisiones, tan pocas devoluciones de dineros públicos que son de todos no lo olvidemos. Que si Zapatero usa un avión para trasladarse a un mitin, pero no olvidemos concejales de ayuntamientos que usan los medios públicos para actos privados (y esto lo hemos tenido muy de cerca en Málaga), que si Camps usa nuestro dinero para ir de figurín y que si el expresidente Chaves usa nuestro dinero para subvencionar a su hija… al final conseguís que no os votemos ni a unos ni a otros. Por lo que a mí respecta sólo me interesa la gestión individual de los políticos no las ideas de partido.
    Saludos

  3. Puestos a parecer, o a perecer; yo diría que lo que parece es que los partidos políticos viven por encima de sus posibilidades. En las campañas se gasta mucho más de lo que se recibe oficialmente.

    Me parece que muchos políticos viven también muy por encima de lo que un profesional lo haría con el mismo sueldo.

    Me parece que se ven muchos concursos por vía urgente o muchas pequeñas contrataciones de inferior cuantía que suman una gran cuantía.

    Me parece que se sabía que FCS no era la mejor ni la más barata en las ofertas.

    Me parece que muchas sedes de muchos partidos y muchos despachos se llenan de suntuosos regalos en navidades.

    Me parece que las salas vips de estaciones y aeropuerto son el habitat natural de políticos que hacen del vagón club del ave su particular extensión alborotada del hemiciclo.

    Me parece que incluso cuando las grandes empresas se aprietan el cinturón, los restaurantes de lujo siguen teniendo cola de coches oficiales a sus puertas.

    Me parece que, percepciones, son realidades.

  4. Cierto es que esta apatía se traduce en votar al menos malo, ni siquiera las ideas importan, no obstante la profesión de político dista mucho de los altruistas de la transicción y pienso que debe ser objetiva, culta, abierta, optimista, con libertad de agencia, con sentido común y profunda, nada superficial ni modas ni capilla de pintura externa. La tribu española bastante tiene siendo subjetiva trabajando para la familia para su salud, higiene, etc y deposita en los políticos su confianza pero para que sean OBJETIVOS no para que los engañen o que vayan a lo suyo, solo quieren que busquen el bien común, no lo mejor sino lo bueno, y que se creen más mesas de dialogo yequipos en ámbitos horizontales y más objetivos compartidos por todos y desde luego planificar. Mariví ya lo dejo aquí, un beso

  5. Es locura tratar de que los miembros de la mayor y más poderosa
    secta internacional reconozcan y admitan sus errores.

    Es sacrilegio demostrar que sus líderes no han hecho otra cosa que mantener y perpetuar los eslabones en la cadena de falsedades.

    La paciencia de la verdad por darse a conocer, es para vergüenza
    y oprobio de aquellos que se obstinan inútilmente en negarla.

    La inteligencia no consiste en “copiar y pegar” en nuestra mochila cultural conocimientos que aportan terceras personas, la inteligencia consiste en disponer de la capacidad cognitiva para discernir si esos conocimientos son realmente sensatos, objetivos, ciertos y verdaderos.

    Reyes, príncipes, presidentes de gobierno, ministros, catedráticos, científicos, cardenales, obispos, profesionales de la comunicación… Gracias a todos porque con vuestro silencio y desprecio me habéis permitido demostrar la triste y trágica realidad de este país: que el sistema político-social es una farsa donde la soberbia, el orgullo, la estupidez y la ceguera son los “valores” de aquellos que ocupan, sin merecerlo, cargos de responsabilidad.

  6. La verdad es que tienes razón, solo se acuerdan de toda la “basura” de los partidos políticos en las elecciones. Lo que tienen que hacer todos los partidos es luchar los votos por sus propios méritos y no por los deméritos del contrario. Esto o luchar todos por el bien común (el bien en este caso de España)

    1. Lo que es verdaderamente injusto Miguel, es que existimos miles de personas que entregamos nuestras vidas a la noble tarea de la política , y por la actuacion de unos cuantos, tengamos la imagen que tenemos en este momento

      1. Es cierto, no todos son corruptos, y habrá quién lo haga bien. Pero los que lo hacen mal son los que se conocen. El que trabaje en política lo sabrá mejor que yo, pero si es cierto que es muy sacrificado ese trabajo. Y si lo dicho ayer te molestó a tí o a alguien, pido disculpas.

  7. estoy leyendo vuestros comentarios y yo os dejo el mio: es verdaderamente deplorable que lo unico que se oiga en el congreso sea que la culpa la tiene el pp, que dejen de mirar hacia atras, que colaboren con el gobierno ect. ect.
    si no me presentan algo positivo para el pais, yo no puedo estar de acuerdo ni votar a favor de eso que proponen
    siempre miramos hacia adelante, ¿no creen vds que la memoria historica es mirar hacia atras?al menos eso me parece a mi
    la historia es eso… historia y vamos a dejar de enjuiciar los actos de alguien que ya no esta y que no va a resolver nada
    soluciones a la crisis es lo que este gobierno debe de poner de una vez en la mesa, y si son buenas esas soluciones todos estaremos de acuerdo y para adelante ,
    y esa es la unica manera de salir ,perdonar pero me caliento y ya no se lo que digo, un abrazo a todos

  8. ayudas y subvenciones???no existen despues de insistir casi dos años con una ayuda paa ua empresa donde le daria de trabajar a no muchos pero diez personas lo arian, me dieron 18.000 eruros pero para ello primero el plan de empresa contratos de las personas que tomariamos para trabajar, etc.etc. pero lo mas curioso que nos piden un abal bancario con una propiedad, por que si no no era posible,asi que yo me pregunto que tipo de ayuda es?, si no deja de ser un credito como cualquier otro, y su devolucion en cuotas con su interes correspondiente al que tambien le agregan un seguro, Me gustaria saber quienes son los que otorgan esas famosas subvenciones y a quienes las destinan, por que lo que es aqui en Granada no se puede hacer nada.Bueno hasta pronto Mary-

  9. José Alberto, la ley de memoria histórica tiene de positivo saber donde están nuestros muertos, y darles un entierro digno. Es un derecho básico del ser humano independientemente del bando en que uno esté. No mezclemos las churras con las merinas. Un saludo

  10. Sea o cierto o no lo sea, lo verdaderamente preocupamente es que en nuestro país, con una democracia relativamente joven, se haya instaurado o generalizado, al menos, esa mala imagen de los políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s