Trabajar en la red


Hoy tenía pensado reflexionar en este espacio sobre la importancia de las elecciones europeas, pero he cambiado de opinión. Voy a explicar porque quiero y me apetece mucho el sentido de este blog y de mi página en Facebook. Y lo voy a hacer porque es la segunda vez que en un medio de comunicación hacen referencia a mi vida en la red. Sé que el que no hace nada tiene menos riesgo en equivocarse y tambuién soy consciente de que al estar presente en la red con mi blog y en redes sociales, tengo un riesgo mucho mayor de recibir críticas. Pero para mí merece la pena el riesgo porque lo que consigo en mucho mayor. Lo que consigo es estar mas cerca y ser mucho más accesible a las personas a las que represento.

Hace aproximadamente un año decidí crear un blog, que yo misma diseñé, con la intención de poder tener un espacio donde dar mis opiniones y compartir ideas y reflexiones sobre todos los asuntos que me preocupan y me inquietan. Y en mi blog hay también reflexiones sobre mi vida personal, sobre mis sentimientos, mis miedos y mis ilusiones. Resulta que primero soy una persona, aunque haya gente que no le guste demasiado que muestre mis sentimientos y abra mi corazón y mi mente en mi blog, que es entre otras cosas un espacio también que me sirve de desahogo. Y así empecé esta aventura y, la verdad, no me esperaba que iba a ser tan intensa y apasionante. Comencé poco a poco y me di cuenta  que cada vez más personas leían el blog y me pedían, y me piden que escriba a diario. Hay veces que, por mis responsabilidades, me resulta imposible escribir cada día. Lo hago de noche, y bastante tarde.

 Quiero aclarar esto para aquellos periodistas que han comentado que me quita tiempo de trabajo en mi gestión municipal. Dedico al blog 20 minutos diarios que reparto entre escribir el post, corregirlo y responder a muchos comentarios que me envían y que la mayoría de ellos no publico porque son personas que tienen un problema y me solicitan ayuda a través del blog. Tienen pues esta manera directa de contactar conmigo a diario. Son ya miles de personas alas que han contactado conmigo a través del blog. Yo recojo el mensaje, me pongo en contacto con ellos y comenzamos a trabajar juntos para que pueda ser resuelto su problema lo antes posible. Por eso, este blog es ya mucho más que un espacio de reflexión, de debate y de generación de ideas nuevas. Este espacio es también un lugar en el que muchas personas pueden contactar conmigo para, directamente, comentarme que es lo que le está preocupando en ese momento. Es una herramienta mas de trabajo a disposición de todos y de todas. Si no lo tuviera seguramente contactarían con el área de Bienestar Social e alguna manera, pero quizás tardarían más, o no le harían, ya que casi todas las personas con las que he contactado tienen cierta vergüenza en acudir a los servicios sociales. Ahora, además de mi trabajo habitual de cada día en el Ayuntamiento y en la calle, tengo también esta otra vía por la que me llegan muchas peticiones y consultas.

Y hace un año y medio decidí darme de alta en Facebook. Lo hice en un principio para poder contactar con compañeros de mi instituto de los que no sabía nada hacía años. Luego descubrí la gran cantidad de herramientas que te ofrece esta red social, para poder compartir información y poder estar informada de muchas cosas al instante. Así empecé así mi experiencia en Facebook y, al igual que ha pasado con el blog, es este otro lugar en el que las personas cada día contactan conmigo para saber como pueden en encontrar un empleo o si cerca de su casa existe o no un centro de día para personas mayores. Al día recibo una media de 75 mensajes de este tipo. Para responder dedico otros 20 minutos al día. Y en Facebook, y desde el móvil voy actualizando mi estado y describiendo lo que hago o lo que me apetece decir en ese momento, como hacen todos los que están en Facebook.  Y quiero aclarar también que soy yo la que escribo, la que contesto y la que recibe directamente los mensajes. Tengo un equipo magnífico que me podrían  ayudar a gestionar este trabajo en red y hacerlo por mí, como hacen otras personas que tienen responsabilidades como las que yo tengo. No creo que eso tenga nada de malo y eso no significa que tenga adicción al facebook como comentaba ayer un medio de comunicación.

 

Dedico 40 minutos al día a trabajar en red. No creo que sea demasiado tiempo cuando se trata de intentar resolver problemas que plantean las personas. Y uniéndolo al resto del tiempo, son muchas horas las que dedico a mi trabajo, que me apasiona y al que estoy entregada en cuerpo en alma

17 comentarios sobre “Trabajar en la red

  1. Eso mismo le decía yo un día a Javier Arenas, que recuerdo se enfadó, le dije que trabajar en la red , es casi tan impotante, como ir de mitines… buenooooo….ni contarte, eso llevo haciendo, desde muchos años, y nadie me hace caso, tenemos que estar esparcidos por estos medios, en la prensa en todos los artículos de la prensa digital, en face en enfemenino…. bueno, lo que yo digo, se llevaría el día entero…pero…vá directo a las casas a las personas, con las que puedes tener un contacto…es impresionante, lo directo que llega, pero para saberlo, hay que estar en la red, trabajr en ella….así, no nos comerían…en ciertos artículos..Mariví, no lo dejes nunca…esto a veces supera visitas y mitines….un saludo desde Granada

  2. De veras, ni caso a lo que digan, las críticas se escuchan pero sólo aquellas que sean constructivas, criticar por criticar no sirve de nada. Ya me gustaría a mí que el presidente del gobierno trabajase la mitad de lo que tú trabajas…Ánimo y sigue con tu labor. No estas sola.
    Nota: cada uno es libre de hacer lo que le de la real gana en su tiempo libre.

    1. Hola!

      Yo creo que hay que escuchar tanto las críticas constructivas, como las que no lo son. De las no constructivas, pienso que es adecuado reflexionar si tienen parte de razón y aprender de ellas. Al igual que en las primeramente mencionadas.

      Saludos.

  3. Yo no he leído el artículo, pero lo que sí he escuchado es que te ven en los plenos escribiendo en FAcebook. No sé si es verdad o no. Imagino que en política tenéis que cumplir la máxima de “no sólo hay que ser honrado sino parecerlo”

  4. Creo que tu estas cumpliendo a cabalidad y con lujo de detalles con algo que te gusta y que sabes desempeñar muy bien: tu afición por escribir, por ser útil, por servirle a mucha gente y llegarle a donde lo necesitan.
    Detractores y payasos hay en todos lo paises y en todas las latitudes, “no les pares bolas”; termino que aca en mi país quiere decir tenlos sin cuidado, sigue adelante y desde esta lejana Colombia un fuerte abrazo y un beso.
    Mauricio Quijano Rico.

  5. Marivi, por aqui llegas mas al corazon de las personas, no importa lo que digan, las personas siempre van hablar, lamentablemente no hablan lo justo, siempre tienen que tener un chisme en la boca.Bueno no nos dejes, si no tienes tiempo para contestar lo entenderemos perfectamente.Un beso

  6. Yo soy de las que te anima a seguir… no solo así, ya sabes, dás para muchísimo más…
    Y hoy, quien no comprenda que este es el “sexto continente”, no está en este mundo…
    Un abrazo, guapa!

  7. Creo que el bolb nos informa de la actualidad municipal del partido popular otros partido deberian hacer lo mismo.Y tenernos mas informado de lo que estamos .

  8. Yo te he conocido a través del blog, de otra manera no me hubiese atrevido a acercarme a tí, te siento cercana y humana. Me encanta leer el blog, y saber que opinan los demás. Tengo que reconocer que estoy enganchada. Así que no lo dejes, te echariamos de menos. Besos.

  9. Hola Mariví.

    Creo que fue en 1997, lo recuerdo bien porque en aquellas fechas asesinaron de varios tiros en la cabeza a Miguel Angel Blanco, y salí por segunda vez a la calle en manifestación, la primera fue cuando quisieron cerrar el Hospital Civil.

    Hacía muy pocos días que nos conociamos, un amigo que ahora es concejal me acompañó a afiliarme a Nuevas Generaciones y nos presentó. La impresión fue estupenda, estabas llena de vida, de actividad y con un brillo en los ojos de ilusión y de bondad.

    Mas tarde nos volvimos a ver varias veces, incluso cuando las circunstancias personales me obligaron a dejar mi puesto de consejero politico en Palma-Palmilla. Conocí, aquellos años, a mucha gente que venía a la politica a servirse, cuanto mas mejor, por lo que mi salida de la politica minuscula me supo amarga y cuento con los dedos de una mano aquellos que (en mi opinión) dedicaban su tiempo a la politica porque llevaban en la sangre el ayudar a los demas.

    Creo sinceramente que este es tu caso, y aunque ya no tengamos contacto, te sigo y aprecio tu trabajo y tu entrega. Por eso me resulta tremendamente injusto que se critique tu participación en facebook o en este Blog. Me consta que eres una persona tremendamente accesible y trabajadora, este medio de expresión no es mas que otra forma de mostrar tu entrega, por tanto, te pido por favor que no hagas caso a estos comentarios. Si dejas de escribir, los que te seguimos acudiremos a los medios de comunicación para exigir tu vuelta, así que no nos dejes…..por favor.

  10. Posiblemente estemos muy lejos en intencion de voto, pero no solo defiendo tu derecho a hacer esto, que no tu obligacion, sino que además sería absurdo o estaria totalmente fuera de lugar que justifiques que lo haces.
    A quien le pique que se rasque. Tu tiempo es tuyo y que yo sepa hasta el momento el cargo de concejal no es una cadena perpetua, tu tiempo es tuyo, y bastante haces encima con dedicar este extra a la gente de a pie, para encima tener que andar justificandote. Sigue asi, que aunque no me simpatice el PP me parece que eres una gran persona.

  11. Pasa de las opiniones, la objetividad lo requiere y tú se nota que tienes “libertad de agencia”, como diría el premio nobel en 1999 SEN, y ya sabes la libertad ésta se gana en la objetividad en ser abierto, en la reflexión y cultura y se pierde en la subjetividad y en la tribu cerrada y en esas opiniones o libertad de maniobra que no es la autentica. Tienes unos valores admirables y sigue con la objetividad que es como debían ser todos los políticos. Haces falta. 1beso

  12. despues de leer estros comentarios no tengo palabras para decirte los que estamos en la red nos sentimos orgullosos de que dediques un tiempo en exponernos lo que piensas y veras que muchos de nosotros pensamos como tu tu labor es encomiable y tu trabajo debe verse recompensado por esas personas anonimas que sin ti seguro que ni las escucharian !!animo marivi ¡¡ un beso muy fuerte

  13. Ya vés lo primero que hago cuando llego a casa es comer y cuando estoy saboreando el postre entro a leer tu blog (mietra mi niña duerme). Mi mejor amiga me hablo muy bién de ti y de tu magnifico blog y desde ese día hasta hoy no he parado de leerte…intentas ayudar si en tus manos esta a muchas de las personas que buscamos de tu ayuda. Eres valiosa en tu trabajo y muy trabajadora por eso te critican…sigue en tu lucha sigue en tu blog porque te admiramos. Besos y ánimos

Responder

