Más tolerancia para conquistar la igualdad


 

 

Ayer presenté en la Comisión de Pleno de Asuntos Sociales una moción que aprobaremos en el pleno de mayo que me satisface especialmente. COLEGA, el Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Málaga me hizo llegar el texto del Día Internacional de lucha contra la homofobia y la transfobia que se celebró el pasado día 17 de Mayo. Y añadimos en esa moción la petición al Gobierno español para que modifique de manera urgente la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ante la necesidad de que gays, lesbianas, transexuales y bisexuales puedan acogerse a las medidas y beneficios previstos por dicha ley cuando sean víctimas de violencia en el seno de la relación de pareja. En nuestro país no se consideran casos de violencia doméstica cuando la agresión física o psicológica de da entre gays y lesbianas, y esto me parece una injusticia.

 

Tampoco se ha legislado sobre los malos tratos físicos y psicológicos que recibe una persona gay o lesbiana en seno de su propia familia cuando ellos deciden vivir su sexualidad en libertad. Y hemos solicitado también en la moción que la Junta de Andalucía ponga en marcha medidas de protección y atención específicas para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que sufran algún tipo de maltrato, como el dispositivo de acogida que existe para las mujeres que sufren malos tratos en nuestra comunidad. La lucha por la igualdad real hay que conquistarla de verdad ofreciendo igualdad de oportunidades a todos y a todas, y con estas medidas nos acercamos un poco más a esa igualdad real por la que muchos y muchas luchamos cada minuto de nuestras vidas.

 

En el año 2000 fuimos el primer Ayuntamiento de España que aprobó una moción, también impulsada por COLEGA y presentada por mí, para reclamar Gobierno el matrimonio de gays y lesbianas. Y fuimos un poco más lejos, incluyendo en esa moción que se reconociera también el derecho a la adopción. Ahora espero que tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía, sean sensibles a nuestra petición y comiencen los trámites de modificación legislativa para dar estos pasos fundamentales para conseguir esa igualdad real en la que todos aspiramos a desenvolvernos.

Y una vez más gracias a COLEGA- Málaga por hacer visibles aquellos problemas  cotidianos que afecta a miles de personas con rostro y que  la mayoría de la sociedad intenta hacer invisibles. Ahora han emprendido una aventura para ayudar a conquistar la libertad y la igualdad a las personas que en Marruecos tienen el derecho de vivir como personas independientemente de su orientación sexual y saben que cuentan conmigo como una activita más. Ellos me han enseñado tanto de tolerancia y de libertad que no encuentro manera de agradecérselo.

Anuncios

4 comentarios sobre “Más tolerancia para conquistar la igualdad

  1. Tolerancia e igualdad. Todo es cuestion de educacion y ejemplos en la familia. Los malos tratos estan tapados con muchas caretas. Y muchas veces se encubren bajo frases como: no es buena o buen trabajador, no es buena o buen amigo , o compañero, o vecino porque es soberbio. interesado, mal hablado, sucio etc etc etc … Dejemos de unirnos a la mayoria que no siempre es la mejor eleccion . Si lo dicen sera por algo….. Encubrimos sus cualidades , sus virtudes y las envolvemos en otras maneras de maltratarlos, no son capaces de decir es porque su idea sexual no me gusta … pero atacan como sea y por donde sea. Es una pena. No sigamos a los que hablan mal de alguien … siempre… Seguramente nos equivocaremos. Y con este tema no hagamos lo mismo. Hay que mirar a la persona . Y no nos equivocaremos. El resto de que hace con su vida privada … a quien le importa??? Solo a los que no tienen vida propia o a los que no saben que hacer con su vida que no les gusta nada. Miremos para adentro . Nuestro y del otro. Ojala cambiemos a mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s